Mi cuenta
    Una familia de Tokio
    Nota media
    3,4
    publicaciónes
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • ROCKDELUX
    • Cinemania
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El País
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Metrópoli

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    El Periódico

    por Quim Casas

    "Vale la pena echarle un vistazo a esta película igualmente bella y pausada que la original".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Ricardo Aldarondo

    "No eclipsa a la de Ozu, pero la historia y los personajes vuelven a funcionar y emocionar en las manos artesanales de Yamada, con humildad y respeto".

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    ROCKDELUX

    por Quim Casas

    "La mirada firme, melancólica y transparente de los tres filmes de samuráis de Yamada se repite en este acercamiento respetuoso a la película de Ozu".

    Cinemania

    por Carlos Marañon

    (...) "Los tiempos modernos, con sus trenes bala, cenas occidentales de cuchillo y tenedor y pantallas de plasma, plantean problemas familiares parecidos".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Javier H.Estrada

    "Con un resultado tan digno como poco sorprendente, la simbiosis de Yamada con el cine clásico nipón en la puesta en escena llega a conmover en algunos pasajes, al igual que su habilidad para hacer fluir de forma armónica este relato".

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

    El País

    por Jordi Costa

    "Relectura de un clásico tan insoslayable como Cuentos de Tokio (1953), de Yasujirô Ozu, Una familia de Tokio del veterano Yôji Yamada plantea un estimulante problema crítico".

    La crítica completa está disponible en El País

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Quim Casas

    "Yamada sigue al pie de la letra el esquema e itinerario del original, sabe que rinde tributo a Ozu con este remake. Aunque la planificación de ambos cineastas sea distintas, la modulación y el tono dramático resultan idénticos".

    La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    Metrópoli

    por Alberto Bermejo

    "El reputado veterano Yoji Yamada no tiene el genio del maestro (Ozu) pero se acerca con una humildad que le engrandece, tan lúcido como para centrarse en esos temas imperecederos (...)".

    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top