La señorita Julia
    • Le Monde
    • Télérama

Caimán - Cuadernos de Cine

por Àngel Quintana

"El reto de Ullmann consiste en ver cómo, a partir de la palabra filmada, puede conseguir proyectar una serie de dudas, tensiones y oscilaciones afectivas que afectan a los personajes. Ullmann despoja la escena de todo artificio y se concentra en los actores, filmando con gran rigor y con notable fuerza de tono".

por Andrea G. Bermejo

"Como con las manic pixie dream girls de manual, no pasaría nada por que se saliese de su plomizo guión un rato".

por Carlos Boyero

"Y las interpretaciones son intensas y veraces. Y percibes el amor y el conocimiento que posee la directora de la amarga obra de Strindberg. Pero no puedo evitar mirar de vez en cuando el reloj y pensar en mis cosas."

por Noel Ceballos

"La señorita Julia no encuentra nada problemático en la naturaleza teatral de la cocina de Strindberg (...) esa riqueza temática está tan presente en una austera adaptación que, no obstante, se olvida de seducir al espectador actual, de recordarle por qué el texto sigue manteniéndose vigente."

Le Monde

por Franck Nouchi

"Una incierta puesta en escena de producción barata y unas interpretaciones desiguales hacen de esta película, por desgracia, otra filmada obra de teatro filmado de la que se puede prescindir".

Télérama

por Frédéric Strauss

"Se ha de ser muy apasionado para rodar una nueva versión de Miss Julie, pero el realizador Liv Ullmann no trata con respeto a los personajes de la obra".