Noche en el museo: El secreto del Faraón
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Noche en el museo: El secreto del Faraón ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Noche en el Museo. El Secreto del Faraón (2014).

"Sonríe, hijo... Amanece" (Últimas palabras del gran R. Williams en la gran pantalla encarnando a Roosevelt).
    Esta tercera parte de la saga, también enfocada al entretenimiento familiar, y muy costeada, tiene como principal aliciente, en mi opinión, el ver las últimas actuaciones de Williams y M. Rooney en cine (este último, con 88 años de dedicación al mundo del 7º Arte).

Por otro lado, también podemos ver a un buen número de amigos de Stiller como secundarios de lujo; desde Owen Wilson hasta Hugh Jackman pasando por Ricky Gervais. Entretenida y propia de estas navideñas fechas.

Puntuación personal: 6
    Publicada el 8 de abril de 2020
    Pues es un final de saga muy entretenido y con algun cameo como Lobezno y alguno que no e pillado. La historia se repite pero esta vez en tierras londinenses, aunque aun sigo esperando la 4 parte se que no llegara en breve, este tipo de peliculas es de las que te distrae bastante del mundo que te rodea

La historia es que la tabla y algunos de los principales de las dos versiones anteriores son trasladados al museo de Londres para quedarse alli, asi que Ben va hacia alli para advertir al guarda de lo que pasara apartir de ahora cada noche, pero la primera noche que las obran cobran vida surge un villano que desea hacerse con el control de la tabla y Ben y los demas heroes deberan pararle los pies

Publicada el 16 de enero de 2015
    ¿Y que más da la aventura?, ¿si ésta es ingeniosa, repetitiva o vulgar?, ¡vamos a jugar a ser niños!, a correr por los pasillos, a tocar lo prohibido, a mover las piezas del sitio y crear un caos divertido, a indios y vaqueros, romanos contra egipcios, a ver al histórico coronel a lustroso caballo, al resucitado faraón que abandona la silla de ruedas por la pompa del dios solar Ra, a Lancelot confuso en busca de su bella dama, al hombre de neandertal más actual que nunca, esqueletos bailarines de dinosaurios y griegas estatuas fantasmas sin brazos..., pueden imaginar tantas ideas, locuras y ocurrencias como quieran pues, tienen a su disposición un parque-museo de atracciones propio, de enorme diversidad según la época que les apetezca, con variados personajes para moverlos a su antojo y al son de su más diestra o ineficaz imaginación.
    Para esta tercera parte se trata del peligro de la desaparición de la juerga nocturna, de la fiesta de desmadre y frenesí no permitida que tiene lugar cada día, a la puesta del sol y que puede verse interrumpida definitivamente si no se recargan las pilas de la tablet egipcia durante tantos años de utilidad gratificante y provechosa, una contrarreloj para salvaguardar la vida de unos fieles amigos de cera, de gran corazón y enorme alma, a los que se disfruta, protege y añora con cariño sincero.
    Sin duda, la sorpresa mágica y novedad fresca de diversión y entusiasmo de la primera se perdió hace tiempo, caducó con la proyección del último minuto de la original, por tanto queda lo esperado, entretenimiento ligero, suave y moderado, de fácil y rápido consumo para digerir sin contratiempos ni gran preocupación, concentrada levedad que permite airear los malos humos y aligerar la carga diaria del equipaje, un añorado último vistazo a un desaparecido Robin Williams con respeto y gratitud, alguna mueca simpática y alegre que nunca llega a gran sonrisa de hilarante diversión, humor tibio y condescendiente para todo público y familia, con el esperado gracioso y risueño dueto Steve Coogan/Owen Wilson, el ameno mono gamberro y el querido director de orquesta de este mausoleo viviente, un adecuado Ben Stiller que no se sale de la norma y cumple con su papel esperado.
    Duración adecuada para no resultar pesada y guardar un buen recuerdo de ella, sabes la historia, su antecedente y que ésta no va a variar en demasía, sólo dar vueltas al mismo querido tiovivo con cierta gracia y acierto y, esperar que siga rellenando el tiempo de ocio escogido con cordialidad y armonía dentro de su estrecho cometido, tenacidad breve para un producto comercial de formato conocido, esfuerzo mínimo y beneficio mutuo donde, ambas partes, público y responsables salen ganando.
    Por suerte para todos e inteligencia de los encargados y dirigentes de la misma, ésta parece despedirse con un oportuno cartel de cierre en su momento conveniente y, conformarse con una gratificante trilogía de memoria agradable en el tiempo y por siempre entrañable y bonito recuerdo, no ceder a la tentación de alargar un producto que no da para más y cuidar lo que ha sido un fructífero nacimiento, correcto desarrollo y efectivo final de despedida, que no busca tanto el ajetreo espectacular de su hermana anterior sino que vuelve más hacia sus orígenes emocionales y sentidos ahora trasladados al British Museum londinense de una Inglaterra hermana y aliada de lengua y mucho más.
    Encantada de conocerte, gran velada de innegable gustosa compañía, gracias por amenizar mi tiempo, hasta siempre con cariño, muchos besos...
    Posdata: con diferencia, lo mejor de todas las marionetas, saltos malabares y carreras vertiginosas de esta última conexión y contacto breve es el cameo de Hugh Jackman y su momento Lobezno, nada como ese toque irónico/benevolente y reírse de uno mismo para que los demás te sigan por dicho camino.
    Nikita J
    Nikita J

Publicada el 8 de febrero de 2015
    Mala. Papeles superficiales, risas demasiado tontas, me esperaba mucho más, como la primera ninguna.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 7 de mayo de 2022
    ENTRETENIDA Y DIGNA DESPEDIDA.
    Punto y aparte (y quizás final) para la saga museística. El museo se cierra por reforma. Podría ser para siempre.
    Cargada de amenos cameos, algunos resultan entrañables y definitivos (por decesos)
    Entretenida, honesta y digna aventura familiar abriendose al mercado europeo. London calling. Divertida película muy superior a la anterior y casi al nivel de la primigenia.
    Publicada el 25 de junio de 2015
    Sigue perfectamente con el argumento de las peliculas, todas en su misma linea son buenas peliculas aunq le doy 3 estrellas
    Elle C.
    Elle C.

Publicada el 8 de junio de 2017
    buena pelicula, historia entretenida e original, sin dudas, la mejor de la saga, ademas, que es la mas larga de la saga, y la que mas tuvo exito.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 1 de septiembre de 2016
    Comedia de aventuras muy entretenida con cameos de actores conocidos haciendo personajes del museo y otros haciendo de ellos mismos en la película. Es una buena comedia para un domingo por la tarde, muy entretenida y divertida, si no habéis visto las otras dos partes os la recomiendo que la veáis. No es el peliculón del año, pero cumple con su cometido, con lo que se espera y con buenas expectativas.
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "noche en el museo. el secreto del faraón es sin duda la mejor de la trílogia y menos aburrida como las anteriores. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".
    Pedro J.
    Pedro J.

Publicada el 30 de julio de 2015
    Cierre más que digno a una saga sin demasiada chicha pero que entretiene y es bien palomitera