Mr. Turner
    • ROCKDELUX
    • Hitfix

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"Anclada por una magistral actuación de Timothy Spall en un papel para el que había nacido y Dick Pope como director de fotografía y haciendo uno de los mejores trabajos de su carrera, trabajando por primera vez en digital para Leigh, cerrando así la brecha entre la pintura y la cinematografía; Mr. Turner consigue iluminar ese nexo entre la biografía y el arte con un elegante eufemismo."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Carlos Marañón

"Áspero, incómodo, esquinado, genial, ya casi no se retratan personajes tan complejos como éste".

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Enrique Monterde

"El equilibrio logrado por Leigh es notable: su Turner no se comporta como un genio en cada momento de la vida, ni es un ser fuertemente empático que nos sitúe a su lado ante sus circunstancias vitales, ni apenas se remarca su precocidad artística o su disposición para abandonar el terruño y viajar a Italia; bien contrario, se nos ofrece en toda su mezquindad, en su egoísmo personal y artístico, en su escasa cultura derivada de una somera educación (casi un iletrado), etc.".

por Sergi Sánchez

"Su aspecto de prestigioso film d'art engaña: es, como la mejor obra de su autor, una película áspera y rugosa. (...) es una fiesta, no porque imite la abstracción de los cuadros de su biografiado, sino porque es un prodigio de luz y composición."

ROCKDELUX

por Joan Pons

"Mr. Turner no es, para nada, un biopic al uso. De hecho, en algunos momentos incluso recuerda al Van Gogh (1991) de Maurice Platat".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

Hitfix

por Guy Lodge

"En Mr. Turner, sentimos las peculiares pasiones y neurosis de Leigh y su propio trabajo. Es tentador, incluso, el ver la película como biográfica o autorretrato, que revela matices de una vida a través de otro."

La crítica completa está disponible en Hitfix