After The Dark
    2,7
    ¿Tu opinión sobre After The Dark ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 4 de enero de 2015
    Película que mas que película es como una especie de experimento, es algo extraño y raro; ya en los primeros minutos uno se huele lo peor. La cosa comienza con una clase de jovenes con su profesor, hablando de filosofía, ufffff, yo no tengo nada en contra, está bien hablar y dar que pensar en cosas de la vida, cosas profundas, pero es que aquí en la película se hace cuesta arriba y se hace pesada de ver; puede llegar a aburrir. Es la última clase del profesor Zimit y este les propone a los 20 alumnos una especie de experimento que por supuesto vale para la nota final. La cosa se va complicando a medida que avanza y cuesta de entender. El experimento trata de que si hubiera un holocausto nuclear, quien tendría que sobrevivir y quien no, quien es necesario y quien no; cuando los refugios nucleares son limitados, solo unos pocos son los elegidos. Pues todo eso con diálogos filosóficos y complicados de entender. La historia está en que el experimento es el mismo pero con diferentes escenarios y todos en un bunker; lo único interesante que puede aportar es la curiosidad que tiene uno en cada historia para saber por donde va a ir la cosa. La película te hace pensar en cada situación que se expone, pero a mi no me ha gustado, no me ha despertado ningún de interés. La película es una patata llena de charlas que se hacen eternas y aburridas; mala en mi opinión.

Publicada el 2 de septiembre de 2014
    ¡Filósofos!, ¿en serio?
    Empieza con una serie de sentencias banales, ligeras y tontas sobre el sentido de la vida, la importancia de la filosofía para una existencia feliz y la exquisita y superior preparación para afrontar los problemas que ofrece aquel que se forma como filósofo -el insulto para aquellos que realmente han estudiado dicha carrera es ofensivo y penoso- y, a continuación, plantea un ejercicio, juego de supervivencia donde hay que elegir quién entra o se queda fuera del búnker que les protegerá del apocalipsis que está afectando a la tierra, un ataque atómico que lo destruye todo y que, según tu personaje y las habilidades que posea para contribuir a la subsistencia y procreación de la raza humana, vives o mueres.
    Vaya por delante que, esa misma prueba, la realizas como primera ronda de eliminación del personal que aspira a un puesto de trabajo en un supermercado conocido y que dicha experiencia fue más interesante y entretenida que toda la película.
    Seguimos con el filme para descubrir a una sosa y apagada lider que necesita red bull en las venas y color en las mejillas y que aburre hasta la saciedad,unos diálogos tan vacíos y nimios que deberían tener más respeto al hablar de tan valiosa opción a la hora de estudiar y de plantear cuestiones sobre tu persona y el mundo que te rodea, un profesor que va de sabio Aristóteles y que no deja de ser un crío celoso y patético por no conseguir a su chica, unos alumnos privilegiados que no dan la talla ni para trabajar en McDonald´s, una presentación suntuosa de movimientos lentos, devastados paisajes y agónico espacio que intenta mostrar la exclusiva y vital importancia de lo expuesto que desespera y anula tu curiosidad -si alguna vez ésta llegó a aparecer-, una lección moral y de justicia ética sobre la igualdad de todos los seres humanos y la innegable utilidad de todos en el mundo y, en general, un despropósito de filme que teniendo en cuenta la atractiva y seductora idea que surge al leer su sinopsis es increíble que hayan realizado tal desastre que, ya no es que no tenga carisma, fuerza o emoción -que no la tiene- es que su visionado aporta una gama de sinsabores y nulidad de contenido que molesta y acaba en desgana e inapetencia.
    En el tan mencionado mito de la caverna de Platón, dan ganas de quedarse con la ilusión y no descubrir la realidad porque la realidad de esta película ha sido un completo fiasco.
    "¿Sabes, en realidad, que significa apocalipsis?, el que descubre lo que no pudiste ver tras la oscuridad"
    En la oscuridad quedó quien tuvo tan genial idea pero no supo aprovechar ese rayo de luz que la inspiró para desarrollarla con dignidad y esmero.
    "¿La Filosofía es a la vida lo que la masturbación al sexo?"
    Triste para estar hablando de tan ilustres, variados y distinguidos pensadores.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 24 de agosto de 2021
    Si alquilen lee esto por favor que no vea la película...

Películas para adolescentes pero con una temática existencialista, en tiempos de programas de la televisión como "Hombres mujeres y viceversa", ingredientes:

Cójanse 20 chicos "tipo modelos de anuncio" métanlos en una aula.

Cojan a un profesor, que también esta buenorro, para no descompadrar.

Y pónganlos a discutir sobre que ocurriría si hubiera un holocausto nuclear.

La idea de entrada pinta bien, porque puede quedar gracioso el ver como se enfrentan a ese escenario y siempre es mejor ver caras bonitas que otras que no lo son.... pero... es una película plana, vacía, sin sentido, sin profundidad de personajes, sin personajes diría yo, y con una idea sobre que el amor... y el sexo... claro, esta por encima de todo que hace que te den ganas de denunciar al director que ha producido este bodrio.

El hecho de que sean "chicos bien" seguro que no ayuda al espectador "social" y "filosofo" al que le gustan estas películas.
    Y sexo, que hubiera sido una opción. No hay.

Por favor no la vean. No pierdan el tiempo!
    Publicada el 26 de diciembre de 2014
    Es una película perfecta para un día que te apetece "aprender" algo sin ponerle mucho esfuerzo. Te hace pensar, estar expectante y constantemente pendiente de ella. Hay veces en que quizá no terminas de entender lo que ocurre (como el final, que tuve que verlo dos veces para captarlo) pero, aún así, tiene un ritmo lo suficientemente fluido como para que el hecho de que se centre en la filosofía, no se vuelva pesado.

Tal y como se trata esa materia, se nota que es en un instituto. Los jóvenes tienen la materia aprendida al dedillo y la recitan tal cual la han aprendido, quizá, sin pensar mucho en ello. Desde mi punto de vista es una película perfectamente realista, dejando a un lado el personaje ligeramente retorcido del profesor (refiriéndome al tema que tiene que ver con el final). Encuentro muy normal las conclusiones a las que llegan los alumnos al escoger X o Y persona para entrar al bunquer, me parecen bien las reacciones que tienen ellos, la forma en que ocurren las cosas según el apocalipsis de cada prueba. En ese aspecto, ha satisfecho mi necesidad de realismo perfectamente.

Necesitaba una película que me hiciera sentir parte de ella y lo ha conseguido. Entendía las eleciones, los sentimientos, las reacciones... No ocurrió nada que no hubiera hecho yo la vida real y eso no suele ocurrir en las películas. Ese es un gran punto a favor que me gustó muchísimo al verla.
    Lo único negativo es la poca profundidad en los personajes y el final (el final lo comento luego). Los personajes tenían tantas características diferentes que esperaba que se hubiera hablado más de ellas y no un resumen general con las que se escogen en la tercera prueba. Quizá un poquito de resumen en cada prueba me hubiera satisfecho mejor.

El final:
    spoiler: Desde mi humilde opinión ha sido una autentica birria que se veía venir desde el principio y no me había querido dar cuenta. El momento en que ves la escena "erótica" del inicio, después al profesor que tiene cruzado al chico y cuando a ella la chantajea... Supongo que no quise darme cuenta pero, recapitulando, me doy cuenta que siempre hay trabas entre el chico y la chica para que no salga bien la cosa entre ellos, obviamente, puestas por el profesor pero, como él mismo dice, el pobre chico no tiene muchas luces y no se entera de nada de lo que ocurre. En definitiva, el final me ha dejado mal sabor de boca y tenía muchas opciones para acabar apoteósicamente. Una sencilla bomba nuclear de verdad, hubiera sido genial. A mi que un profesor esté liado con su alumna, siempre me ha dado un poco de grima. La película quizá la vuelva a ver para intentar fijarme bien en ese punto desde el principio. PD: ME DA PENA EL POETA. Y punto.

Para unos ojos jóvenes que están estudiando o hace poco que lo han dejado es perfecta. Ayuda a ver qué harías tu, a conocerte quizá un poco más, a discutir con un amigo sobre esa situación y tener una tarde entera de suposiciones sobre apocalipsis.

Si eres de esas personas que espera encontrar el mundo a sus pies en una película, ni te molestes en buscarla. Si lo que realmente quieres es entretenerte un rato, pensar un poco y ver más allá de los personajes o un diálogo sencillo y descubrirte a ti mismo... Mírala.

Y si alguien se queja de los comentarios que van soltando los actores jóvenes, actuando cómo jóvenes, con palabras de jóvenes.... Que no mire una película de jóvenes.
    Siempre habrá alguna broma sobre sexo. Y lo sabes. Es una peli para abrir la mente un poquito y no ser cabezones con la "lógica".
    Publicada el 30 de octubre de 2015
    La película, caracterizada por ser diferente, presenta una historia realmente original. Lo único, que no la han aprovechado lo suficiente...Se trata de una película que ronda más lo superficial podiendo haber sido muy enrevesada...