Nadie quiere la noche
    • La Vanguardia
    • Screen International
    • The Hollywood Reporter

por Andrea G. Bermejo

"El frío polar les sienta muy bien a Juliette Binoche y a Isabel Coixet".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Un canto a la abnegación femenina, a la fuerza del llamado sexo débil y a los increíbles vericuetos del destino. Una película sobresaliente que ya a merecido nueve nominaciones a los premios Goya."

Caimán - Cuadernos de Cine

por Enric Albero

"El clasicismo formal que domina la primera parte del film, el exquisito aprovechamiento de un paisaje aterradoramente bello gracias al excelente trabajo de Jean-Claude Larrieu y el inminente potencial de algunas imágenes creadas por la realizadora catalana contrastan con la ausencia de sentido épico".

El Mundo

por Luis Martínez

"Sobre un guión de Miguel Barros, no es exagerado decir que la directora filma ahora el primer 'western' de su carrera. Tan extraño. Y el resultado es, si se quiere, un sobrio ejercicio por alejarse de sí misma."

La crítica completa está disponible en El Mundo

La Vanguardia

por Salvador Llopart

"'Nadie quiere la noche' es una historia de espacios abiertos y amenazantes paisajes blancos, donde la temperatura sentimental entre ambas mujeres sube a medida que baja la temperatura exterior."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

Screen International

por Mark Adams

"La épica de la primera parte de la película contrasta con eficacia con la segunda parte, que transcurre en gran parte en la choza desvencijada y el claustrofóbico iglú congelado."

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

"A menudo Coixet se extralimita tratando de imbuir a la historia un sentido de grandeza épica. Son los poco frecuentes momentos íntimos los que funcionan gracias a que los actores comparten una convincente complicidad."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Nando Salvá

"Se agradece, de entrada, que Coixet trate un relato que invita al exceso sentimental con un grado de sobriedad nunca antes visto en su cine."

por Beatriz Martínez

"A esa capacidad de explorar las emociones que tiene sin miedo a lanzarse al vacío, con todas las consecuencias positivas y negativas que ello conlleva".

por Sergi Sánchez

"Es una película de aventuras introspectiva que no sabe cómo incendiarse. Con todo, es un considerable avance respecto a los dos últimos títulos de Coixet estrenados en España, 'Ayer no termina nunca' y 'Mi otro yo'."