American Beauty
    4,3
    ¿Tu opinión sobre American Beauty ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de diciembre de 2015
    American beauty fue la primera película como director de Sam Mendes que hasta ese momento tan sólo había dirigido telefilmes y musicales en teatro. No pudo tener un comienzo mejor ya que la cinta recibió ocho nominaciones a los Premios Oscar, siendo la clara vencedora de la 72ª edición al ganar cinco de ellas en las principales categorías.: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion original y mejor fotografía. También consiguió tres Goblos de Oro, a mejor película, director y guion y seis Premios BAFTA, incluida mejor película. Sin duda se trata de una película excepcional, la gran revelación de 1999 y la que mejores críticas recibió, consiguiendo recaudar más de 350 millones de dólares a nivel mundial.
    [...] La trama está relatada por el propio Lester Burnham que, en los primeros instantes, ya nos avisa que en menos de un año estará muerto, aunque todavía no lo sabe. Todo gira en torno a él y como sus acciones afectan a los que le rodean, mostrándonos a su disfuncional familia, como se relacionan entre ellos y con sus conocidos para dejar una ácida sátira de la clase media estadounidense, de la satisfacción personal, la redención, el materialismo, los distintos tipos de amor (platónico, paterno, romántico…), la sexualidad y esa belleza a la que alude el título, distintas nociones de belleza que son completamente subjetivos ya que están en el ojo del que observa. Lester piensa de sí mismo que es un perdedor, pero Ángela lo encuentra sexy; a Jane no le gusta su aspecto, pero para Ricky es fascinante, al igual que encuentra belleza en esa bolsa de plástico movida por el viento.
    Parece mentira que hayan pasado quince años desde su estreno, American beauty va camino de convertirse en un clásico atemporal gracias a los temas que aborda que siguen siendo relevantes hoy en día. Personajes contradictorios, complejos y autodestructivos en busca de la felicidad, del sueño americano, para encontrarse con esa broma macabra que es la vida y es que, a menudo, lo que nos hace felices es oscuro y terrible como le sucede a Lester con su obsesión por Angela.
    Tanto Annette Bening como Kevin Spacey fueron nominados como mejor actriz y actor protagonista en los Oscar, los BAFTA y los Globos de Oro, Spacey ganó el BAFTA y su segundo Oscar y Bening tan sólo el BAFTA. Dos maravillosos actores realizado un gran trabajo, por un lado el terriblemente ingenioso personaje que consigue crear Kevin Spacey, un tipo patético que no siempre resulta simpático y a pesar de todo nos cae bien. Por otro lado la maravillosa Annette Bening con esa mujer asustada, insatisfecha e incapaz de disfrutar y valorar lo que ha conseguido. Me gustaría destacar la participación de Allison Janney como la esposa del Coronel, una mujer mentalmente ausente y continuamente aterrada, un papel pequeño para una actuación verdaderamente sobresaliente.
    Una historia que ofrece varias lecturas con mensajes que incitan a la reflexión. Un estilo de vida aparentemente idílico que nos invita a mirar más de cerca para descubrir la verdadera realidad.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Es una película divertida, triste, melancólica, inteligente e incluso provocativa que nunca conduce a donde uno espera.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 21 de septiembre de 2020
    Tiene una buena historia y excelentes interpretaciones de un buen reparto de actores.
    ¡TOTALMENTE RECOMENDADA!
    Ryan O'Reily de la serie Oz
    Ryan O'Reily de la serie Oz

Publicada el 23 de mayo de 2022
    Six Feet Under en el Cine. hasta la banda sonora es igual.

Esta película es única. Después de ver esta película la semana pasada, me quedé con un agujero en la boca del estómago. Dejó muchas preguntas en mi mente, y la mayoría de ellas no pueden ser respondidas. Desde mi punto de vista, una película que me hace pensar después de verla es insuperable, y esta película ciertamente cumple en ese aspecto.

Me quedé asombrado con las imágenes vívidas de esta película, así como con el simbolismo. Sin embargo, lo que hace que esta película sea la mejor de 1999 es la actuación. Kevin Spacey brilla como Lester Burnham, y Annette Bening (Carolyn Burnham) no se queda atrás. Los miembros secundarios del reparto como Wes Bentley (Ricky Fitts), Thora Birch (Jane Burnham), Mena Suvari (Angela Hayes) y Chris Cooper (Coronel Frank Fitts) solo se suman al drama de esta película. Creo que el aspecto más especial de esta película es cómo todos los personajes se entrelazan de una manera creíble y fantástica al mismo tiempo. Felicito a Sam Mendes por su dirección de esta película, así como a Alan Ball por escribirla. No creo que pudiera haber sido mejor.

Clasificada R en los EE. UU. por su fuerte sexualidad, lenguaje, contenido de drogas y violencia, la película obviamente merece su calificación. Sin embargo, ninguna de las causas de la calificación R es abrumadora, y todas se suman a la trama de esta película. Si bien no creo que esta sea una película para niños, sugeriría que los adultos la vean con una mente abierta. Creo que los rasgos que tienen muchos de los personajes de esta película se encuentran en muchas personas alrededor del mundo. Quizás es por eso que esta película toca de cerca a tantos espectadores.

Si bien algunos lo anuncian como una "comedia dramática", no veo nada divertido en esta película. Claro, hay algunos momentos cómicos, pero al final, esos momentos fueron casi olvidados cuando se enfrentaron a la sombría realidad de la conclusión de los eventos retratados en esta película.

Si quieres ver una película alegre con algunos elementos de comedia y algunos elementos de drama, no veas American Beauty. Pero si disfrutas de las películas que te hacen pensar y te entretiene un excelente elenco, una excelente dirección y un excelente guión, esta película debería estar en lo más alto de tu lista.
    Publicada el 4 de marzo de 2017
    excelente por dónde se la mire. Brillante de principio a fin. Los personajes interesantísimos todos y con excelentes Actuaciones
    Kenia Aragon
    Kenia Aragon

Publicada el 21 de enero de 2023
    No se que tiene pero me encanta todo en ella y como representa a la sociedad de una manera tan turbia y real
    Publicada el 14 de octubre de 2016
    No me canso de ver esta película. Des del primer minuto hasta el final estás enganchado a la pantalla. La actuación de Kevin Spacey es impecable, al igual que el resto de actores del metraje.

Verla una segunda vez te permite fijar la atención en detalles que antes no se habían percibido y hacen la película aún más interesante.

Una desas pelis que no sabes si incluírla en drama, comedia, etc. Inclasificable y genial.