The Interview
    2,9
    ¿Tu opinión sobre The Interview ?

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    La Entrevista (2014).
    El cómico, guionista y director Seth Rogen nos trae esta mediocre aunque divertida (en ocasiones) película protagonizada por él mismo y el histriónico James Franco, buen actor dramático pero muy cortito en el mundo de la comedia.

Tras la polémica traída por la historia que cuenta vemos una clara crítica al régimen dictatorial de Kim Jong-Un y una película de humor fácil que no pasará por ser la mejor comedia de 2014, aunque tiene sus momentos. Quizá pueda ser más atractiva por el morbo de los ciberataques a Sony, las amenazas del régimen norcoreano y las dudas de su estreno, que por su calidad en sí, pero no deja de tener su "aquel"...

Puntuación personal: 6
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 11 de febrero de 2015
    Nunca un gobierno hizo más por promocionar una película como ha pasado con el de Corea del Norte y The interview cuando, irónicamente, su intención era justo la contraria, conseguir que la película no se estrenará. Pero ni el “ciberataque” a Sony el pasado 24 de noviembre (con confirmación del FBI de la participación coreana incluida), ni las amenazas del país asiático que consideraban el estreno de la cinta como un acto de guerra, han evitado su estreno internacional.
    Hay que reconocer la valentía a Seth Rogen y de sus colaboradores habituales (Evan Goldberg, James Franco…) ya que ni han cambiado el nombre del dirigente, ni el del país y la parodia es completamente descarada haciendo referencia abierta a los rumores que hay en torno a dicho dirigente. Una pena que el resultado final de la película no esté a la altura del incidente internacional que ha podido causar, no esperéis sátira política, ni crítica mordaz de la sociedad de consumo o del modelo comunista, es tan sólo otra estúpida comedia americana. Divertida, sí, olvidable, también. [...]
    Como es habitual siempre que Seth Rogen y James Franco trabajan juntos, su buen rollo y la química que desprenden traspasan la pantalla y se trasmite al espectador. De nuevo Franco demuestra mucho sentido del humor al reírse de si mismo y de los medios de comunicación, se le ve cómodo y creíble en la piel de este frívolo periodista metido a agente secreto. Seth Rogen es la parte seria del dúo, el reflexivo y quien no olvida la misión encargada por la CIA, eso no evita que nos deje varios gags visuales. Muy creíble también Randall Park como el presidente Kim y muy divertida Lizzy Caplan como la agente de la CIA encargada de su caso.
    Mucho parloteo, a veces ingenioso y divertido, pero otras veces obsceno y escatológico, vamos lo que cabría esperar en este tipo de películas, nada de sutileza, algo de misoginia y estereotipos raciales, muchos chistes sexuales y hasta algunos toques gore. Lo más divertido, los cameos de Eminem, Rob Lowe y Joseph Gordon-Levitt interpretándose a sí mismos y sublime el uso de Firework de Katy Perry para humanizar al dictador, un gag recurrente en varios momentos clave de la trama.
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 21 de febrero de 2015
    y después de tanto ruido……..resulta que hablábamos de una de “Pajares y Esteso” a la americana……… no sé si serán conscientes en Corea del Norte que lo único que han conseguido es hacer publicidad gratuita a una película que con el tiempo caería en el olvido como ya pasó con “Team América”, si es verdad que se meten mucho con su “líder supremo” pero también es cierto que eso ya se hacía y se hará sin necesidad de rodarlo para pantalla grande………que si teta, culo, culo, teta, frases y escenas chorras (algunas eso sí si te hacen reír de forma esporádica), un James Franco hiper-mega sobreactuado más fuera de lugar que en su presentación de los Oscars………en fin……..al Cine al que fui la sesión empezó 20 minutos tarde por un problema técnico, cuando terminó la película uno de los empleados me vino a pedir disculpas por las molestias y yo le dije “no, no, no te preocupes si las molestias vinieron cuando empezó la proyección….” …………

Publicada el 10 de febrero de 2015
    Y por fin llegó la tan anunciada, vanagloriada, polémica, explotada, esperada película que no necesita carta de presentación ni abuela que la publicite pues, ya se encargaron de ello los mandamases de los países correspondientes en su guerra dialéctica de macho contra cabra.
    Y ¿sabes cuando te venden la moto, te aturden a bombo y platillo, te anuncian las alabanzas y virtudes de un producto, la diversión y juerga de un filme y, luego na-de-na?
    Pues, en esta ocasión, no exageraron ni alardearon un ápice pues es un despropósito hiperrealista de comedia irónica, sagaz, majadera, chiflada, loca, desternillante por momentos, esperpéntica por otros, desmadre grotesco de burla locuaz y estupidez andante que explosiona, sin contemplación ni miras, dejando víctimas y heridos de sonrisa, incredulidad, asombro, rechazo, agravio y perplejidad por igual, gracias a un burdo -pero inteligente- guión que se mofa hasta de si mismo, con un soberbio, deslumbrante y exquisito James Franco que, con eficacia pasmosa y suculenta mordacidad, consigue la delicia atroz, sugerente y gloriosa de su fantástica interpretación en cada paso que da, vocablo que pronuncia y escena que protagoniza con su desbordante gesticulación, bobería andante y ridiculez presencial sin parangón ni freno y, el accidente genial de unir la fanfarria del espectáculo exclamativo con el talento, la osadía y el descaro.
    Poco que analizar en esta mofa de desvarío y galimatías creado pues, sólo cabe sentarse y prepararse para su desgustación y disfrute pueril, ameno, corrosivo y cachondo, necio y lelo de ataque masivo e inocencia punzante que dice mordaces disparates por doquier, a través de un presentador bufón y tarugo y su co-piloto comandante como ya tuviera el Rey Arturo, en su corte, para divertirse y ridiculizar a sus comensales amigos en público/enemigos en facebook donde, no se bloquea su cuenta por apariencias hipócritas de relaciones externas.
    Surrealismo acelerado de confusión y paranoia de un argumento con 40 minutos de ascenso en su locura sana, de invención demente y práctica demoledora en su estrambótica representación para, pasar a linea más moderada y calmada por un tiempo pues tras dicha transitoriedad vuelve a arrancar, aunque con menos garba/más desorden/menos insolencia/más comedido pero con la misma estridente música de acompañamiento, y así volver a coger velocidad y desmarcarse en un caos atómico de barbarie tras fantasmada, desconcierto tras atropello, infamia tras memez y atronante traca final de fuegos fogosos de un James Bond y su socio dirigidos por un Alex de la Iglesia que insufla la salida del genio de la lámpara para conceder el deseo del entretenimiento, la risa, el desahogo, la parranda, el descanso, el sosiego y el ocio sin mayor preocupación ni intromisión.
    Ingeniosa creación de imaginación y agudeza que consigue la payasada pretendida, dispone tu ánimo hacia la desventura y el recreo de ajetreo incesante y tertulia descarada, traviesa, vivaz, fresca, alegre, simpática, puro montaje gamberro y dicharachero que no pretende nada ni va a destino alguno, sólo fiesta genial y destartalada que no pone límites a su mental enajenación ni vivencia demencial.
    Esta borrachera dialectal de garrafón mediocre y baja calidad, con resaca nula pues se olvida tan pronto termina, puede ofender a unos, resultar chabacana a otros, decepcionar a terceros, molestar a un tanto por ciento, entretener sin compromiso a muchos, cachondeo grato para varios..., sentimientos dispares para una historia que ya triunfó gracias a su propaganda capitalista contra amenaza comunista y, donde la mayor perla es "¿sabes que es más peligroso que una bomba nuclear?, las palabras" aunque, la mayoría se mueve por "nuestro líder no hace pipí ni popó, no tiene agujero en el trasero".
    Está claro que es para público específico o generalista que anula las expectativas y se deja llevar por la tontería e idiotez de pasatiempo vulgar, vacío, insultante, amorfo, sin sentido, finalidad ni pretensión. El truco es intentar pasarlo bien sin pensar, ¡puedes pasar un buen rato si funciona!
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 28 de diciembre de 2014
    Arma de destrucción inofensiva

Ya lo decía Tarantino en “Malditos bastardos”. El cine es un arma poderosa capaz de cambiar el curso de la historia. A “The Interview” le ha venido a ocurrir algo parecido. Su mera existencia supone ya un acto declarado de guerra, una película que busca y consigue provocar tan sólo con su simple argumento de dos periodistas embarcados en una misión para acabar con la vida del dictador de Corea del Norte. Ha apretado las tuercas necesarias para hacerse notar. Sony, metida o no en el asunto desde el principio, ha logrado vender de manera masiva un producto destinado al consumo fácil y convertirlo en imprescindible. En otras palabras, como dirían sus protagonistas, nos ha engatusado.

Ha sido necesario montar un teatro en torno a ella para que nos muramos por verla, para que en cuestión de horas supere el millón de descargas y el millón de dólares en menos de medio millar de salas. Porque, tras terminar su visionado, no hay mucho en esta comedia donde rascar. Son dos cómicos haciendo las veces de los Dan Aykroyd y Chevy Chase de “Espías como nosotros”, pero cambiando una amenaza del este por otra. Unos Frodo y Sam viajando para acabar con el enemigo que ha surgido en el este. Una especie de “Argo” en tono de mofa bastante light y ramplona.

Si Kim Jong-Un la viese, seguro que hasta se reiría con el intento de desmitificar su aura y le preocuparía más su condición de película patriota a ultranza. “The Interview” funciona más como reflejo del poder de penetración de la cultura pop estadounidense en el resto del mundo que como la sátira política que se presuponía que iba a ser. Incluso funciona mejor como ataque capitalista que como comedia en sí. El humor que la película utiliza está ya tan explotado que, pese a tener momentos bastante hilarantes, no destaca por encima de su evidente tufillo a film propagandístico del “american way of life” y buena parte de sus posibilidades de alcanzar cotas humorísticas de más alto nivel quedan desaprovechadas.

Y esto es decir mucho viniendo de su pareja protagonista. Pillarle el encanto a esta película conlleva hacerse colegas de Seth Rogen y James Franco, dos actores tan encantados de haberse conocido que disfrutarían de su sola presencia en un cuarto oscuro. Sin embargo, ni siquiera esa camaradería y buen rollo capaz de atravesar la pantalla de “Juerga hasta el fin” o “Superfumados” están aquí presentes. En este film ellos hacen las bromas y ellos parecen divertirse con ellas. De nada sirve que se lleven tan bien si el guión no cuaja. Hasta la sobreactuación de Franco, pilar de su estrafalario personaje, acaba resultando cargante.

Así que no cunda el pánico. “The Interview” es tan inofensiva como un documental de naturaleza. Ni tiene altas miras políticas, ni debería vérsela como un arma de destrucción masiva. Es, sencillamente, una comedia entretenida que no será recordada más allá del conflicto del que se la ha rodeado. Para cinta valiente, políticamente agresiva, autoconscientemente hiriente e hilarante, ya estaba “Team America: World Police”.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 21 de febrero de 2017
    Necesito que Rogen y Goldberg me expliquen cómo logran reírse de absolutamente todo, de hacer chistes de mal gusto y de intentar sacar unas risas bajo cualquier circunstancia. Si bien 'The Interview' ha de valorarse como cinta y no en función de la polémica que generó, los directores no están a su nivel habitual. Franco hace un trabajo fantástico, pero el guion tropieza con numerosos clichés y se extiende demasiado. Un intento (algo fallido) de reírse de Corea del Norte.
    Tonino C.
    Tonino C.

Publicada el 19 de agosto de 2015
    Muy buena, crítica y satírica sobre el clima político actual entorno a Corea del Norte.

Me gusta como Kin engatusa a Dave Skylard (James Franco) sobre las mentiras que cuentan sobre él, una buena muestra del arte de la manipulación de la prensa por parte del dictador.

Un buen final para una película crítica y comica con tonos políticos; además el hecho de los intentos coreanos de sabotaje a la película hacen ver que no ha hecho gracia en Corea una película en la que pretenden matar al lider de su nación.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 3 de junio de 2015
    SÁTIRA SOBRE EL PODER DE UNA CELEBRIDAD

La primera impresión que tienes al ver la película que nos concierne, "The interview", es que tanto revuelo no era para tanto, ya que se trata de una comedia ligera, que contiene algunos gags bastante divertidos. El hecho de que levantara tanta polémica solamente es debido a la visión política de un país intolerante que prohíbe, sin razón plausible, la libertad de expresión. Según dicen, la base del buen sentido del humor reside en reírse de uno mismo, siempre dentro de los cánones del respeto; de hecho, desde hace mucho tiempo se ha utilizado la comedia para mostrar lo absurdas que pueden ser las peores cosas del mundo, sirva como ejemplo grandes clásicos como "El gran dictador" (Charles Chaplin, 1940) que hacía un retrato paródico de Adolf Hitler, o "Ser o no ser" (Ernst Lubitsch, 1942) que basándose en el monólogo de la tragedia Hamlet de William Shakespeare, realizaba un feroz sátira antinazi, por citar algunas, que sin lugar a dudas, se apoyan en este concepto.

La premisa de esta alocada comedia de acción se centra Dave Skylark y su productor Aaron Rapoport, que dirigen un programa de televisión sensacionalista sobre famosos llamado 'Skylark Tonight'. Cuando descubren que el líder Norcoreano Kim Jong-un es un fan del programa, organizan una entrevista con él en un intento por demostrar al mundo lo buen periodistas que son; sin embargo, en el momento en que Dave y Aaron se están preparando para viajar a Pyongyang, sus planes sufren un cambio cuando son reclutados por la CIA para matar al tirano.

El tándem Seth Rogen y James Franco, responsables tanto de series de televisión como "Freaks and Geeks" (1999 - 2000) como de numerosos filmes, tales como "Superfumados" (Pineapple Express, 2008) o "Juerga hasta el fin" (This Is the End, 2013), son los encargados de protagonizar (y Rogen también de dirigir) la cinta, y a decir verdad, es que están bastante solventes en sus respectivos roles. Destaca también la descacharrante caracterización del tirano norcoreano a cargo de Randall Park, siendo lo mejor del filme.

En definitiva, "The Interview" es una buena y entretenida comedia, que trata la extraña y fascinante convergencia entre el poder de una celebridad y el poder político, y que no busca faltar el respeto a nada, ni a nadie, ya que se podría afirmar que es bastante inofensiva.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 3 de enero de 2022
    Qué pena, lo que podía haber sido una comedia inteligente acerca del personaje más absurdo del mundo, no deja de ser una chorrada pueril e intrascendente. Solo un personajillo frustrado y acomplejado como Kim Jong-un podía ofenderse con esta tontería, que es más una muestra de la estupidez propia que de la ajena.
    Publicada el 26 de junio de 2018
    Hola a todos!Tengo una pregunta sobre la pelicula "The interview" que ayer (25/06/18) en la canal Sexta la habian restistirado
    Sabe alguien cuando era la ultima vez que la habian resistirado en la tele?
    O una pagina de web para buscarlo?
    Muchas Gracias de ante mano!