Girlhood
    • ROCKDELUX
    • Caimán - Cuadernos de Cine

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Donde muchos cineastas han subrayado lo más sombrío y los aspectos más duros, Girlhood presenta la cruda realidad de los personajes sin renunciar a su ligereza, su compasión o su esperanza."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Peter Debruge

"Al igual que en “Water Lilies” y “Tomboy”, Sciamma empuja hacia un pasado antropológicamente superficial, para entregar un estudio fundamentalmente de carácter imparcial."

La crítica completa está disponible en Variety

por Daniel de Partearroyo

"Excelente relato de iniciación y brillante determinación, hermoso como diamantes en el cielo".

ROCKDELUX

por Ramón Ayala

"Las chicas que conforman el elenco no brillan por lo que representan, sino por lo que experimentan, y Sciamma las filma como en una caricia".

Caimán - Cuadernos de Cine

por Eulàlia Iglesias

"La película muestra mayor poderío cuanto más se aleja del realismo social".

por Javier Ocaña

"Historia sobre la humillación y la desesperanza, sobre el sometimiento de la escala social, la familiar y la de género".

por Àlex Montoya

"El film aporta una mirada llena de sensibilidad, marca de la casa de Céline Sciamma, a los eternos conflictos de la adolescencia".