El club de los incomprendidos
    ¿Tu opinión sobre El club de los incomprendidos ?

srwillson
    srwillson

Publicada el 28 de diciembre de 2014
    Acabo de ver la peli y la verdad me ha sorprendido para bien , buena historia y bien contada , la prota ( que guarda un increíble parecido con gwineth patroll) hace un gran papel .
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 11 de febrero de 2015
    Al comienzo parece que la historia va de chicos incomprendidos pero pronto deriva hacia una de amor bastante increible. Aporta bastante poco al cine. Totalmente prescindible.
    Armando L.
    Armando L.

Publicada el 20 de agosto de 2015
    Sin discutir si existen otros títulos parecidos. Deja ver en si amor, confianza, amistad y lo que cuesta mantenerlo. basada en típicos y tópicos genera en el espectador antelación. Los puntos de variación sólo los genera la propia falta de fuerza que crea incompresión
    LizzyB2104
    LizzyB2104

Publicada el 11 de agosto de 2016
    Me ha gustado, ha sido una película que me ha entretenido y me parece una adaptación aceptable.
    Los personajes y la historia mantiene la esencia del libro aunque en muchos casos es muy diferente cómo lo llevan en esta película pero de todas maneras me ha gustado.
    Aunque lamentablemente no van a seguir con los demás libros, el final que tiene ha sido bonito y por supuesto te deja con un mensaje muy esperanzador.
    Publicada el 4 de enero de 2015
    Típica película de adolescentes, esta bien para pasar el rato.
    Publicada el 21 de septiembre de 2015
    La película está basada en el Best Seller de Blue Jeans llamado "¡Buenos días Princesa!". Y sí, digo "basada" y no "adaptada". Quiero aclarar que cuando una compañía compra los derechos de una novela ellos lo que hacen es buscar una forma de transmitir esa historia a través del cine. No están obligados a recrear el libro o ser fieles. Desde que salió el trailer ya se sospechaba que la película tendría varios giros diferentes al libro, pero eso no quiere decir que la película defraude.

Lo primero sobre lo que quiero hablar es sobre estos preciosos siete chicos que interpretan a nuestros protagonistas. No estaba muy convencida con el reparto pero tengo que tragarme mis palabras y alabar a este increíble cast. Como nos dijo Blue Jeans "Para mi ellos seis son los auténticos incomprendidos, espero que ahora para vosotros también lo sean". Michelle Calvó hizo una estupenda interpretación de Eli, la veía y pensaba "es ella". Vi a la propia Eli en pantalla. Jorge Clemente es Bruno. Ya no hay otro modo de llamarlo. Su personalidad, sus expresiones... su sudadera roja ¡LA SUDADERA ROJA! Ese maldito detalle que me encantó y cada vez que lo veía me sacaba una sonrisa. Y no se puede no mencionar la increíble actuación de Ivana Baquero. Meri es callada, intenta pasar desapercibida y no le gustan las fiestas y sin duda Ivana supo transmitir todo eso que ella se guarda dentro. Además una de las escenas más esperadas la interpretaba ella y brutal. Y una última mención para Patrick Criado quien interpreta a Cesar. Aunque la trama de este personaje no me gustó mucho como lo cambiaron lo que si me encantó fue ese lado pícaro que le da Patrick a Cesar, cada vez que salía en la pantalla una o sonreía o estallaba en carcajadas. Así que si, me trago todos mis prejuicios sobre el cast, son increíbles.

Lo que se puede apreciar en la película y quizá no tanto en los libros es como se crea el grupo de amigos. En el libro el autor intercala escenas de ellos de pequeños con la actualidad, vemos como poco a poco sus vidas comienzan a ligarse pero no vemos la evolución completa. En la película eso es algo que se puede apreciar, vemos como la amistad comienza casi sin darse cuenta ellos mismos y eso sin duda me encantó. Vemos como seis chicos completamente opuestos terminan uniéndose y creando esta preciosa amistad. Otra cosa que también se puede apreciar muy bien es lo diferentes que son entre ellos, los problemas que tienen, que de verdad son chicos incomprendidos.

Hay muchísimos guiños para los lectores de la novela. Las letras del comienzo de la película son las mismas que la de las portadas de los libros, así como las ilustraciones de las portadas aparecen en la película; la mención del titulo original; una pequeña mención al autor; los mensajes que aparecen en la pantalla y sus dibujos caracterizando a cada uno de los personajes; Esther con su mochila de Voley y Bruno con su sudadera roja... Hay varios guiños que sin duda sacan sonrisas. Además para los que son de Madrid los escenarios les encantará. Prácticamente toda la película está rodada en la capital igual que los libros y ver plasmado eso fue genial. El tiempo si es algo completamente diferente. En la película tienen que desarrollar una amistad y por lo tanto los cuatro días de la novela pasan a ser varios meses.

Si tuviera que sacar algún defecto de la película sería que no es una adaptación fiel. Lo he mencionado antes y lo repito: las compañías no están obligadas a ser fieles. Yo era consciente de ello y por eso no me sorprendió. Así que si alguien espera que sea fiel por favor que se quite eso de la cabeza porque la película merece muchísimo la pena y si uno va pensando en eso quizá salga algo decepcionado. Hay un par de escenas de relleno sobre todo con Cesar o Valeria y Raúl y el final hace unos pequeños spoilers de los siguientes libros, pero eso no quitan el encanto. Lo que sin duda se puede apreciar de la película es esa esencia. Cuando leemos a veces nos olvidamos de que los personajes tiene problemas, son imperfectos y la película lo muestra. El club de los Incomprendidos transmite la esencia de la novela, la amistad, el amor, los secretos pero sobre todo lo que vemos es diversión.
    Publicada el 18 de mayo de 2015
    Muy buena ! Ojala salga la segunda parte pronto !
    Publicada el 5 de febrero de 2019
    Estuvo muy buena la película, aunque como yo leí el libro antes, no se parecía en mucho pero en otras cosas si se parecían, igual fue increíble la película y me siento identificada con algunos de los personajes.
    Publicada el 30 de julio de 2020
    me encantaaaaaaaaa esta pelicula, muy buena, primero lei el libro y me he enamorado. su tematica es muy buena, sus escenas, la representacion de sus personajes, es lo mas
    Publicada el 2 de noviembre de 2013
    Me he leido los dos libros sobre Buenos días, princesa, yo no he visto la pelicula, pero creo que va estar genial tengo ganas ya.