La vida inesperada
    2,7
    ¿Tu opinión sobre La vida inesperada ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 19 de enero de 2015
    Esta historia trata de esos momentos en la vida que toca pararse a pensar sobre el camino que está llevando nuestra vida y si es lo que verdaderamente queríamos hacer. No se trata tanto de aceptar que hemos fracasado, sino de ser consciente de que las cosas no siempre salen como las habíamos pensado y toca renunciar a nuestros sueños o, por lo menos, cambiar de estrategia en la manera de conseguirlos, en definitiva, madurar.
    Una historia sencilla para una tierna comedia dramática donde lo más destacable es el buen hacer de sus actores protagonistas y la química que desprenden juntos, el siempre solvente Javier Cámara y un Raúl Arévalo que cada día lo hace mejor, me encanta que su personaje no tenga nombre, es simplemente “el primo”. Un tono de comedia agridulce, amable y con cierta melancolía, algunas escenas muy divertidas, diálogos brillantes, cierto tono moralizador en el discurso y unas bonitas postales neoyorquinas la hacen entretenida e interesante.
    Como ya he dicho la película está rodada en castellano e inglés, hay varios personajes que solo hablan inglés e interactúan en su idioma con los protagonistas que se defienden bastante bien con el inglés, o eso creo intuir. Digo esto porque a alguna mente privilegiada se le ha ocurrido la brillante idea de doblar al castellano a los personajes que hablan en inglés, con lo que los chistes, los dobles sentidos y el repetir las frases gritando para hacerte entender pierden toda la gracia, si los dos hablan el mismo idioma qué sentido tiene. Con lo fácil que hubiera sido poner unos subtítulos, si total son unas pocas escenas.
    maki3r
    maki3r

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    El fondo crítico de la película no esta mal, en lo referente a la vida de un inmigrante en un país extranjero. Pero es excesivamente lenta.
    perico palotes
    perico palotes

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    una película que muestra con corrección la vida del emigrante tal cual es, tal cual l hace llegar a España y tal cual la ven los demás, para reflexionar, pero sin aportar mas.
    janirebi
    janirebi

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Roza un poco lo teatral, quizá también sea una sensación generada por los doblajes (hay parte de peli rodada en castellano y parte en inglés) que son horribles.
    Javi d.
    Javi d.

Publicada el 27 de abril de 2014
    Excelente película, una historia elaborada y profunda con divertidas escenas cómicas. Os recomiendo que la veáis. Es una mala elección para aquellos que solo buscan efectos especiales y historias con un argumento vacío.

Publicada el 3 de mayo de 2014
    Inesperado tropiezo es el que vas a encontrar, decepción engañosa que no ayuda a apreciar la grandeza de lo manisfestado!!! Porque vas buscando una comedia divertida, momentos de humor y diversión desanfadado y, sin embargo, encuentras una historia humana, tierna y cálida, de mucho sentimiento e ilusión, amor a raudales que busca cobijo en un disponible corazón que salga a su encuentro; supervivencia por la vida soñada, coraje del riesgo de vivir, valentía de perseguir tus sueños, honestidad de afrontar lo que la existencia te da, resistencia y dureza ante lo hallado, comprensión y valor ante lo inesperado, imtimidad suave y exquisita, sinceridad manifiesta en un relato pausado y lento, de gran expresividad afectiva, fuertes emociones ante la elección de una realidad acorde a la felicidad deseada. Cuidado con lo que deseas no se haga realidad, cuidado de lo que huyes no te vaya a encontrar!!!; serenidad ante el hallazgo más importante de tu vida, franqueza de rechazar una realidad inexistente, ensoñación amarga que no aporta la felicidad deseada. Dos expresivas y contundentes interpretaciones -excelente, una vez más, Javier Cámara- para un relato que, a pesar de su emotividad y esencia sensitiva -o quizás por ello-, alma humana revelada sin filtro alguno, no acaba de tener el ritmo deseado, resulta perezosa y poco efectiva, falta de movimientos más productivos y diálogos más amenos que enganchen al espectador de forma continua y no con un intermitente ir y volver que no satisface completamente. Con la burrada de traducir la parte inglesa -negando todo encanto a la manifestación de las emociones de los personajes- te encuentras ante el dilema de admitir la sensibilidad y emotividad del filme visionado pero, a la vez, no ser lo deseado ni lo buscado, ínfima eficacia y mínima eficiencia ante una historia que merece mejor valoración; un reconocimiento consciente -racionalmente pensado y construido- pero una pérdida emocional inevitablemente sentida, dictadora sentencia de un alma que no siente ni se emociona lo que debería; difícil exprimir la riqueza y abundancia de su contenido dada la sorpresa inicial del encuentro repentino, dada la inesperada vida relatada. Buena fotografía urbana
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 8 de mayo de 2014
    Reconozco cierta agudez en algunos diálogos y una provocación a la reflexión sobre la importancia de cumplir tus sueños o de dejarte llevar por los inesperados cambios de la vida. Sin embargo los vaivenes emocionales de los dos primos no enganchan. Los 105 minutos de cinta se hacen largos y el agridulce sabor de boca que te queda en su desenlace desaparece en el momento en el que abandonas la sala.
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 6 de enero de 2015
    Javier Cámara nos demuestra casi más en inglés que en castellano, que a veces las metas que nos proponemos, no las podemos cumplir por muchas circunstancias, sin embargo, hay gente que tiene mejor suerte y puede cumplir todas sus metas.
    Publicada el 10 de mayo de 2014
    Me gustó mucho y me hizo reflexionar sobre algunas cosas... a pesar del doblaje. El doblaje, o mejor dicho, el hecho de haber traducido y doblado al español lo que en la peli es en inglés, se carga la mitad del trabajo de los actores. Una lástima...
    Publicada el 2 de mayo de 2014
    Supongo que está película esta rodada fundamentalmente en inglés. La versión doblada destrozada la frescura inicial del film.
    Buen guión y dirección.
    Humor inteligente.