El mundo es suyo
    2,7
    ¿Tu opinión sobre El mundo es suyo ?

Santi titan
    Santi titan

Publicada el 6 de julio de 2018
    Hacia mucho tiempo que no me reía tanto en un cine. Fui a ver la película de Marvel y aprovechando que no me sacaron del cine pues entre a ver esta película de gratis. Me da pena que mi dinero fuera a la entrada de la otra película y no a esta.
    En fin yo no sabía que me iba a aburrir con la de Marvel y que me lo iba a pasar tan bien con esta peli.
    Una sorpresa muy agradable, al igual que cuando vi la peli de Oro de Elias Yanes. Ojalá se hagan más películas españolas que nos hagan pasar un buen rato
    Ozonero
    Ozonero

Publicada el 10 de abril de 2021
    No tiene el matiz más irónico de la primera, ni las situaciones son tan surrealistas, sino más bien lo contrario, demasiado convencional y tópica, por momentos puedes soltar alguna risotada pero en general el planteamiento es de "españolada" y, a pesar de los intentos de crítica social, resulta tan mascados que no generan lo que se pretende
    ..PICARD..
    ..PICARD..

Publicada el 2 de junio de 2020
    Cinta indignante y escasamente consentible, con absoluta falta de respeto para Andalucía y los andaluces, que no se merecen cosas como esta. Plagada de topicismos sureños carentes de toda gracia y un guion impresentable que pretende ser chistoso pero que, como mínimo, resulta patético, racista, homófobo, irreal, absurdo, desgraciado, rancio, sonrojante y, por momentos, apológicamente fascista. En la línea de las impresentables "Cuerpo de élite" y/o "Villaviciosa de al Lado". Y por no hablar de su infausta realización. Un film más de la desagradable productora Atresmedia y su "cultura" europea. Bueno, pues para algunos "eruditos críticos especialistas", poco menos que una obra maestra. (¿Y con qué cantidad les habrán sobornado? Porque otra explicación no veo). Para mí, calificar esta ¿película? con un CERO, sería una injusticia. Así pues, un SUBCERO. .00 sobre 5.. ..PICARD..
    Fernando M.
    Fernando M.

Publicada el 21 de enero de 2020
    La primera me gustó, me pareció simpática y en algunos momentos muy divertida. Esta última, aparte de ser innecesariamente larga se hace muy pesada. Además de incoherencias de guión que no voy a rebelar por no hacer spoiler. Alberto López no está mal, creo que tiene mucho más talento del que ha podido demostrar hasta ahora. Soy de risa fácil, y la verdad que esta película no me hizo gracia alguna. Ah, y soy sevillano.
    Publicada el 19 de julio de 2018
    No le doy 5 porque no sale channing tatum, el rey de los volcanes. Muy buena peli aunque me falta verla. Saludos
    Jane A.
    Jane A.

Publicada el 5 de julio de 2018
    El mundo es suyo nos trae otra vez a los compadres, que hemos visto en El mundo es nuestro hace unos seis años y en varios cortometrajes que se han difundido mucho, además de en Ocho apellidos vascos y Allí Abajo. El mundo es nuestro tenía personajes muy graciosos, el Culebra y el Cabeza, y recibió buena crítica, pero en El mundo es suyo hay un contexto muy diferente – ya los compadres no son ladrones de un sucursal bancario sino pijos pero siguen siendo muy graciosos también. La película, que cuenta con el apoyo importante de Warner Brothers España, es un buen ejemplo del auge del cine andaluz en la actualidad. Ir a ver una comedia así es una actividad muy buena para el verano. Se disfruta mucho viendo las bromas que salen y las situaciones muy cómicas. Los dos amigos entra y salen de muchos líos. Además, en las diversas escenas se ven muchos ambientes sevillanos que no suelen aparecer en las películas o series que incluyen escenas en Sevilla como Star Wars, Juego de Tronos etc. Lo más obvio es lo cómico de las situaciones y los comentarios de los personajes pero debajo también se puede encontrar una crítica social que interesa también.
    Publicada el 13 de julio de 2018
    Supuesta comedia sin gracia ninguna. Toca de forma vulgar todos los tópicos del señorito andaluz. Molesta su forma de presentar a la mujer, puta o maruja. La primera vez que me salgo del cine sin terminar de ver una película. Y no tengo ninguna intriga por saber como termina. Había una persona en la sala, además de mi hija y yo... No me extraña