Vivir es fácil con los ojos cerrados
    ¿Tu opinión sobre Vivir es fácil con los ojos cerrados ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 30 de octubre de 2013
    Partiendo de un hecho real, como fue la llegada de John Lennon a España para participar en el rodaje de "Cómo gané la guerra" (How I won the war, 1967) de Richard Lester, y la anécdota real de Juan Carrión, un profesor de Cartagena, que decide viajar a Almería para pedir a John Lennon que revisará las transcripciones de sus canciones para completar y corregir lo que faltaba, sirve de pretexto al director para retratar la España de los años sesenta. Un país todavía bajo el autoritarismo, donde los sacerdotes, los guardia civiles y la policía eran autoridades indiscutibles cuya sola presencia infundía respeto y sumisión, con una generación muy marcada por el horror de la guerra y otra generación más joven que buscaba más libertades sociales y políticas, como nuestros protagonistas, honestos, idealistas y entusiastas. Que mejor lugar para mostrar ese contraste que la pobre región de Almería, un lugar que empezaba a recibir extranjeros que venían a trabajar en los rodajes o simplemente a hacer turismo, la población tuvo que adaptarse rápidamente y así vemos como un aldeano, de acento cerrado al que apenas entendemos, convierte su casa en un hotel.
    La historia derrocha optimismo y ganas de cambiar las cosas, pero lo hace de una forma tranquila y pausada, descaradamente simple y con la dignidad como bandera, consiguiendo emocionar al espectador con cada pequeño logro de los protagonistas. Tres personajes entrañables y vulnerables que entienden las necesidades de los otros y consiguen mutuamente hacerse sentir mejor. Javier Cámara está esplendido, muy natural y creíble, Francesc Colomer en su segunda película después de ganar el Premio Goya al mejor actor revelación en 2010 por "Pa negre" y sorprendente la debutante Natalia de Molina. También podemos ver a Jorge Sanz y Ariadna Gil como los padres de Francesc Colomer.
    AAAvoito
    AAAvoito

Publicada el 1 de octubre de 2014
    Una película bonita y que merece la pena ver en cualquier momento. El único pero es haber utilizado Albacete en lugar de Cartagena como ciudad de donde es el protagonista.
    doremifasol91
    doremifasol91

Publicada el 23 de octubre de 2014
    LA PELÍCULA. Combina emoción, comedia, historia... Te deja con una sonrisa en la cara y con ganas de aplaudir. Merece la pena verla en una buena sala y disfrutar de la música, del paisaje y de actuaciones magistrales. Premios bien merecidos.
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 26 de febrero de 2014
    No está mal, merece la pena, todo está bastante bien, pero creo que ha sido excesivo los premios Goya que le han dado. Para mi es una película facil de hacer sin complicaciones de actuación ni de producción.
    Javier P.
    Javier P.

Publicada el 28 de octubre de 2013
    Trueba vuelve a la España franquista para hablar de los jóvenes y de cómo se les impide crecer en una sociedad hipócrita y opresora que no tiene tantas diferencias con la actual.
    Javier Cámara está que se sale, como de costumbre.

Publicada el 3 de noviembre de 2013
    Sin duda alguna, es la mejor película de David Trueba; su mejor trabajo para un ejercicio de añoranza y melancolía, de alegría y tristeza, con una veracidad honesta e intachable, de gran ensoñación para el alma humana..., como la vida misma; del recuerdo de un pasado nuestro traído al presente con elegancia infinita. Un trabajo magnífico, con una dirección soberbia que muestra una exquisita delicadeza en cada detalle, perfección admirable que se saborea y disfruta con devoción. Difícil resaltar algo en concreto pues, todos, todos sus participantes -actores, fotografía, música, vestuario, ambientación, guión...-, cada uno en su especialidad, realizan un trabajo excelente. Historia humana, de sentimientos profundos, de buena gente, con una vitalidad emergente y donde la afinidad del espectador para con ellos es segura y absoluta. Su visionado te transporta, de manera gloriosa, a otro tiempo, a otra forma de vivir, hacer y sentir las cosas; nuestra nunca-olvidable historia exhibida con la maestría de un director que sabe lo que quiere y no pone límites a la fragilidad de un gran proyecto como éste. Sin prisas, acomódate en tu asiento y, sencillamente disfruta, déjate envolver por la atmósfera creada y deleita una de las últimas mejores películas del cine español. La calma, dulzura, relajación y sonrisa tan inesperada como sorprendente; parece increíble la fácil demostración de cómo hacer buen cine que satisfaga completamente al público asistente. Da igual tus gustos, en mayor o menor medida no podrás negar que es una buena película!!!
    Marta F.
    Marta F.

Publicada el 30 de enero de 2014
    Recomiendo a todo el mundo acompañar a los tres personajes en esta escapada hacia adelante. Un viaje con banda sonora de los Beatles. Un road trip en el que como en las geniales Pequeña Miss Sunshine o Una historia verdadera, lo de menos es el destino, en el que no habrá carcajadas, pero mantendremos la sonrisa durante todo el trayecto.
    Publicada el 10 de marzo de 2014
    Me gustó mucho, relata la España de nuestros padres,entretenida desde el principio, los actores fantásticos desde el principio te metes en su es que tal vez te esperes algo más de ls historia..
    Francisco Jose G
    Francisco Jose G

Publicada el 30 de octubre de 2013
    spoiler:
    me gusto es bastante entretenida
    Damián J
    Damián J

Publicada el 3 de marzo de 2016
    película interesante y emotiva,de esas que luego el moderno de turno saca frases para las rrss y queda tan bien,esas frases que realmente te pueden hacer reflexionar.Una película agradable.