Mi cuenta
    Jimmy's Hall
    Nota media
    3,2
    7 notas incluyendo 2 críticas
    distribución de 2 críticas por nota
    1 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Jimmy's Hall ?

    2 críticas de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 81998 usuarios Lee sus 920 críticas

    3,0
    Publicada el 9 de octubre de 2014
    ¡Cristo contra Gralton!
    Ken Loach vuelve a la gran pantalla con una historia verdadera sobre un activista político comunista que se convirtió en la única persona exiliada sin juicio previo en Irlanda en los años 30 pero lo realiza desde un punto emocional, mágico y vivo de sus gentes, de la hermosura y alegría de esa espléndida tierra, del romanticismo y fervor de sus costumbres más que desde el punto de vista reivindicativo de protesta política e injusticia social.
    El gran atractivo y su espontánea seducción son la jovialidad y frescor de los protagonistas, su carisma y bella vivencia, el enamoramiento de unos bailes y unas canciones que recuerdan, por breves momentos, a la fantástica pareja Mickey Rourke y Judy Garland de los míticos filmes musicales de los 30-40 que hubieran disfrutado de la brisa, del esplendor y del deleite de esta inofensiva diversión y del altruismo de sus objetivos tanto como nuestros protagonistas.
    La parte de sermón endemoniado de una música que proviene del diablo, el Footloose irlandés que se mezcla con la guerra particular de una iglesia católica que no puede controlar ni parar a sus ávidos feligreses es más suave y menos potente, ni tan emocionante ni perceptivo ni impactante, más bien estéril, pues saborearás con intensidad la existencia de este pequeño pueblo y pasarás por encima como anécdota, historia que cuentan las abuelas en las reuniones familiares sobre el hecho histórico.
    El carismático director opta por la parte humana y social, por hacernos conocer-querer-amar las personas de dicha aldea, embellecimiento de un cuadro que transmite la personalidad y carácter de una comunidad relegando casi a gamberrada pueril el marcado suceso de sentencia firme sin defensa ni alegato posible y sus terribles consecuencias; se observa una puesta en escena, realización y fotografía cálida, suave y de ternura sentida envuelta en un guión tibio y endeble que no marca ni profundiza en la tensión y presión del enfrentamiento de ideas y pensamientos y se deja hipnotizar, llevar por el espíritu, el ímpetu y emblema de los solicitos habitantes de esta región peculiar.
    Si te interesa curiosear sobre la historia de James Gralton tendrás que buscarte la vida por ti mismo porque la información que aquí se ofrece es leve, tenue y apenas cautivadora, inerte e insustancial intercambio de hechos y datos aunque, a cambio disfrutarás de la dulzura, brío y carisma de un conjunto avenido que transmite con ligereza pero tenacidad el espíritu alegre, carácter indomable, fuerza irresistible y costumbres sanas de una tierra histórica y su peleona gente acostumbrada a la dureza y supervivencia hereditaria.
    En esta ocasión, y para seguidores fieles de este singular director, se advierte una lectura poco intensa, protesta recogida y restringida que prefiere la distracción de los bailes y el jolgorio de la música, el recuerdo emotivo de la festividad y la entrañable hermandad más que un debate o denuncia sobre el dato veraz, biombo a la polémica de un acto desdeñable y ruin, frescura, pasión y frenesí para la existencia clamorosa de una comunidad sugestiva y atrayente.
    Un trabajo inerte, blando y descafeinado para el habitual estilo, maña y arte de este reconocido director.
    Manuel Alberdi Castellanos
    Manuel Alberdi Castellanos

    Sigue sus publicaciones Lee sus 8 críticas

    5,0
    Publicada el 25 de diciembre de 2019
    Te engancha desde el principio. Te va a enfadar, vas a llorar, y te van a dar ganas de montar Yourselfhall.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top