John Wick (Un buen día para matar)
    ¿Tu opinión sobre John Wick (Un buen día para matar) ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 24 de marzo de 2016
    John Wick, es el mas certero asesino que he visto en la pantalla, todo aquel que se cruza en su camino termina muerto. La trama el argumento de todo esta voragine de violencia, solo ocupa los primeros 15 minutos del film. Luego balazos, karate, sangre y mas sangre. A pesar de ser hincha de este genero, no le he visto sustento de desatar tanta violencia. Podria haberme gustado si tuviera una historia bien preparada, pero no la tiene. Lastimosamente para mi es menos que pasable, lo escribo con pena, podría haberle ido mejor.
    Publicada el 10 de noviembre de 2018
    Aquí está la trama de John Wick en la longitud de un tweet: Keanu Reeves interpreta a un asesino. Su esposa muere de cáncer. Los matones roban su Mustang 1969 y matan a su cachorro. El se molesta. La gente muere, mal.

Lo sé, suena básico hasta el punto de sin cerebro. No dejes que eso te desanime. John Wick es el tipo de diversión feroz y feroz de la película de B de la que muchos no tenemos suficiente. Tu sabes quien eres. Reeves, siempre una presencia de acción ágil, entrega los bienes y algo más. Chad Stahelski, el doble doble de Keanu, dirige con un talento para el movimiento y el encuadre que te golpea directamente en las peleas, apuñalamientos y tiroteos. Desde la invasión a un hotel para asesinos, el escenario está listo para que todo el infierno se desate. Eso hace. La nutrición moral no está en el menú. Tampoco se puede citar el diálogo. Pero las jugosas actuaciones de apoyo de Willem Dafoe, John Leguizamo e Ian McShane son una gran compensación. La patada de Wick no debe ser negada.

Publicada el 24 de noviembre de 2015
    Keanu Reeves no defrauda en esta película de acción/venganza en la que te tiene enganchado de principio a fin. Merece la pena...
    Publicada el 1 de abril de 2020
    El comienzo de una espectacular saga que a cada pelicula que saca es aun mejor que la anterior. Muchisima accion de la mano de Keanu Reeves que interpreta a un asesino retirado que vuelve al negocio por culpa de unos cafres que le matan al perro

La historia es que Keanu Reeves estaba retirado del negocio de asesino a sueldo y muere su mujer por una enfermedad esta antes de morir le envia un cachorrito (monisimo) para que cuide de el pero una panda de ladrones se cuela en su casa y tras agredirle le matan al perro, asi que Keanu Reeves que habia echo la promesa de no volver a usar las armas, decide que esto no acabara sin castigo y se pone a buscarlos y ahi empezara un festival de balazos, artes marciales y sobre todo sangre
    Me la e visto mil veces
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 3 de febrero de 2015
    La venganza es mía

El Paul Kersey que clamaba venganza en “El justiciero de la ciudad” por la muerte y violación de su esposa ya existía antes de que este John Wick decidiera ajustar cuentas con los responsables de la muerte de su perro. Y Jack Carter, Max Rockatansky, Mason Storm … Todos estos personajes han venido a coronar un subgénero que lleva bastante tiempo en el mundillo del mercado doméstico, aunque recientemente propuestas como “Venganza” o “The Equalizer” han rememorado el brillo de aquellos días, cuando los justicieros tomaban la ciudad y demostraban que la venganza es un plato que se sirve bien frío.

Así que esta cinta de acción en apariencia modesta no viene para inventar nada nuevo, pero sí que se preocupa de servirlo de una manera distinta. “John Wick” recicla la idea del justiciero en una cinta de acción directa, violenta y visceral que consigue hacer suyos los códigos del género y modularlos en torno a una cantidad de gadgets de guión de lo más originales. Sí, su guión cojea en más de un tramo –algunas motivaciones de sus personajes no están del todo explicadas, y el mismo leit motiv de la vendetta puede resultar difícil de creer-, pero lo compensa con el grafismo escénico del mundo del cómic. Porque en cada plano, en la confección del peculiar y atractivo universo criminal en el que nos va sumergiendo, repleto de hoteles para asesinos con su propio código de etiqueta o empresas de limpieza de cadáveres, en la misma caracterización de sus personajes y su concepción de la acción, esta película desprende un aroma a cómic que sorprende precisamente porque no está basada en ninguna novela gráfica.

Estamos ante una de las propuestas de acción más vibrantes y originales de los últimos tiempos, repleta de ingenio en el libreto de Derek Kolkstad y buen hacer tras la cámara por parte del debutante y doble de acción de su estrella protagonista en más de un film, Chad Stahelski, que, además, supone la resurrección de un icono del género como Keanu Reeves, totalmente cómodo en su rol de hombre del saco de la mafia, de vengador implacable y prácticamente indestructible. Un vehículo para su lucimiento personal que el intérprete usa y explota como tal con sobresalientes resultados.

Pura orgía de disparos, sangre, peleas acrobáticas y sentido del ritmo, “John Wick” ofrece cien minutos de entretenimiento sin fisuras en lo que a divertir al respetable se refiere, tanto que compensa la debilidad de su guión y un tramo final más convencional que el conjunto que deja abiertas las puertas a la casi inevitable secuela. Pero la verdad, si ésta consigue el mismo nivel que la que nos ocupa, como si hacen una veintena. Tenemos nuevo director y guionista en el panorama cinematográfico a los que seguir muy de cerca si siguen esta línea. Vivimos la vuelta de un actor al que, pese a sus baches, siempre hemos echado de menos. Y hay un nuevo vengador en la ciudad al que respetar y temer.

A favor: Keanu Reeves, los constantes momentos de ingenio de su guión, y su alma de cómic
    En contra: los numerosos agujeros de guión y el convencionalismo de su tramo final la impiden ser mejor de lo que ya es

Publicada el 6 de febrero de 2015
    "Duérmete niño duérmete ya o vendrá el coco y te matará", o ¿era comerá?, da igual pues éste aparece y no deja bola en pie, ni zapato calzado, ni ¡cabeza sin agujero!
    Bienvenidos al resort del asesino, confortable espacio neutro de disfrute y pausa para el trabajo, hotel de lujo con todo tipo de acondicionamiento, prestación y servicio de atención al cliente las 24 horas en todo aquello que se necesite y tercie, relax, comodidad, diversión y seguridad para autónomos y trabajadores asalariados garantizado por normas, ética y obligaciones inquebrantables mientras se esté en nuestras instalaciones, servicio de limpieza impecable, atención sanitaria eficiente, vecinos del gremio discretos, personal reservado, amable y considerado, todo tipo de necesidades solicitas por nuestros clientes al instante para descanso del cuerpo y tranquilidad de la mente mientras se prepara para otra jornada de trabajo, otro día para matar.
    Un clásico dentro del género de acción que vive y cumple a rajatabla los puntos y clichés esperados, un asesino retirado, siempre de vida mísera y dolor insoportable por pérdida de un amor verdadero que, por accidente inoportuno de molestarle cuando había escogido el abandono, la soledad y el martirio, vuelve a estar activo, un hijo de mafioso tonto cuya estupidez, en este caso robar el capricho de un coche y matar al perro de su dueño, es excusa que desencadena todo el escenario de barbarie y atrocidad incesante, acción rápida/contundente/concisa de movimientos frenéticos sin stop ni pausa y adrenalina en crescendo, golpes/sangre/velocidad de armonía acompasada en su ejecución, tensa y ferviente escena final entre jefe y ex-empleado donde se ajustan las cuentas siempre a puño caliente, un personal cuerpo a cuerpo dejando los tiros, las armas y su frialdad distante fuera, poco diálogo innecesario que ahorra oír memeces de explicaciones y disculpas que de nada sirven ante la férra gelidez de la decisión tomada, entre 15 o 20 minutos de margen para la introducción de los personajes, su perfil andante, suceso clave y..., arrancamos la partida que los dados ya han sido echados; sencilla, directa y al grano de resultado conocido de sobra pero, aún así, se observa la táctica, se degusta el juego y agrada el partido.
    Keanu Reeves, especialista en papeles autodestructivos, dañinos y feroces de mártir sufridos con mano potentes y corazón frío que se viste de Emilio Tucci para esta ópera jugosa de fotografía pulcra, andares poéticos, baile académico y escenas preparadas donde poder ejercer su emprendedora labor autodeterminada por necesidad y convicción imperante, acompañado de un guión mediocre con obvias lagunas en su confección que, a nadie le importa pues su presencia sólo se limita a justificar el espectáculo de violencia, asesinatos que hemos venido a presenciar, locura de maldad, brutalidad y sangre por doquier, matanza de Texas pistola en mano aunque, después del muerto número 102 y sigue contando, el show se hace un poco pesado, cansino y repetitivo.
    Para público específico amante de la demencia física de genocidio del alma y devstación sin sentido ni escrúpulos que agoniza y muere mientras penetra, a cada paso dado, en la mole sádica de ironía apenas perceptible; abstenerse el resto, así evitaremos comentarios llenos de desvaríos por haber escogido mal y no saber dónde se metían.
    Es Keanu Reeves emulando al mejor Liam Nelson con calidad, elegancia y pundonor que seduce y complace, no es la mejor de su género, tiene limitaciones y carencias argumentales que la sitúan en posición media standard pero, la parte importante que se viene a buscar se tasta con gana deliciosa gracias a un eficiente protagonista que cubre y compensa lo que falla a su alrededor.
    Quédate con el baile, su contundente coreografía, su afilada presentación, su danza visual, su arte escénico y perdona los portes torpes que la transportan y te la trajeron a la mesa pues, aunque no apasiona, ofrece lo que esperas y, vienes a lo que vienes ¿no?
    "I wanna do bad things with you (quiero hacer cosas malas contigo), when you came in the air went out (cuando entraste aquí el aire salió), and every shadow fillep up with doubt (y cada sombra se llenó de duda), I don't know who you think you are (no se quién te crees que eres), but before de night is through (pero antes de que pase la noche), I wanna do bad things with you (quiero hacer cosas malas contigo)..., adelante John Wick, "atrae al lobo con la gallina" que yo estoy lista y ¡a la espera!
    Publicada el 7 de septiembre de 2018
    Aquí está la trama de John Wick a lo largo de un tweet: Keanu Reeves interpreta a un asesino. Su esposa muere de cáncer Los matones roban su Mustang 1969 y matan a su cachorro. El se molesta. La gente muere, mal.

Lo sé, suena básico hasta el punto de sin cerebro. No dejes que eso te desanime. John Wick es el tipo de diversión feroz que muchos de nosotros no podemos tener suficiente. Tu sabes quien eres. Reeves, siempre con una presencia de acción ágil, entrega los productos y algo más. Chad Stahelski, el ex doble de Keanu, dirige con un instinto de movimiento y encuadre que te golpea directamente en las peleas, apuñalamientos y tiroteos. Desde la invasión de un hogar hasta un hotel para asesinos, el escenario está preparado para que el infierno se desate. Eso lo hace La nutrición moral no está en el menú. Ninguno de los dos es diálogo digno de mención. Pero jugosas actuaciones de apoyo de Willem Dafoe, John Leguizamo e Ian McShane son una gran compensación. La patada de Wick no se puede negar.
    David1708
    David1708

Publicada el 12 de octubre de 2016
    Resumir esta película se consigue con pocas palabras: brutal, visual, fácil y venganza, mucha venganza
    Guille L.
    Guille L.

Publicada el 12 de marzo de 2019
    Película de acción de Culto de esta época. Buenísima! Grande Keanu Reeves. Puede que no sea el mejor actor de la historia, pero me encanta y sus películas. Excelentes coreografías y muy buena e interesante las escenas de acción de esta joya de película de acción.
    Katana
    Katana

Publicada el 3 de noviembre de 2016
    Ensalada de hostias y balas, una muy buena película de acción, muy recomendable.

Esperemos la segunda