Mi cuenta
    El año más violento
    Nota media
    3,3
    51 notas
    ¿Tu opinión sobre El año más violento ?

    4 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    4 críticas
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Johan600
    Johan600

    5.694 usuarios 580 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de marzo de 2024
    Pues me ha gustado mucho A Most Violent Year me la esperaba mejor pero no esta mal un increíble drama criminal que vale mucho la pena verla. El desarrollo no está mal pero creo que le faltaba más, la dirección es increíble y su ambientación también, el guión y historia espectaculares aunque un poquito flojas, fotografía excelente, Oscar Isaac como siempre es extraordinario y aquí también lo esta nunca defrauda este hombre y Jessica Chastain esta fabulosa, esta tampoco defrauda.
    En resumen A Most Violent Year es un drama criminal increíble con una dirección, historia y un Oscar y Jessica extraordinarios, me la esperaba mejor pero no esta mal me ha gustado mucho
    La amo mucho❤️😍
    Andres J A.
    Andres J A.

    8 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 8 de abril de 2015
    buena pelicula perfecta para una noche de cine, saludos dejo un link para verla online
    Marta F.
    Marta F.

    99 usuarios 38 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 25 de marzo de 2015
    En este thriller sobre el crimen, la corrupción y la ambición todo resulta frio como el invierno del Nueva York qen el que se desarrolla la historia. Su director J.C. Chandor, nos cuenta esta historia de forma sobria, con más de un sobresalto provocado a punto de pistola pero sin caer en sentimentalismos y sin mojarse del todo con la naturaleza de sus personajes. Un thriller inteligente, no recomendado para el gran público pero sí para los amantes del género y para los que buscan historias de las que hacen reflexionar.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.244 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 22 de marzo de 2015
    Cesar, por el año 62 a.c. y tras separarse de Pompeya, aún sabiendo de la inocencia de ella en la supuesta infidelidad de la que se le acusaba, declaró: "La mujer del Cesar no sólo debe ser honrada sino que debe parecerlo"; años más tarde, Maquiavelo, historiador y teórico italiano, experto conocedor del ambicioso animal político, adujo: "Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos"; Rochefoucauld, escritor francés, afirmó "El mundo recompensa antes las apariencias de mérito que él mérito mismo"; Nueva York, 1981, en el año más violento "No soy un delincuente...,probablemente es cierto..., la verdad, nada de eso importa"
    J.C. Chandor presenta la vida de un hombre de negocios que ante su intento de prosperar y expandir sus posibilidades en el mundo del carburante, coger delantera estratégica respecto sus rivales tendrá que enfrentarse a las malas artes de la mafia de sus competidores, al fiscal y la policía que están minando su reputación y opciones de ganacia al poner en duda su integridad con la investigación emprendida, a la falta de liquidez por desplante del banco amigo que ya no es tan amigo y le retira su apoyo y confianza, a la ruina y quiebra por el riesgo de apostarlo todo a una carta, a la violencia silenciosa/nunca manifestada abiertamente -sólo un muerto en todo el relato- pero siempre presente en cada mirada, suspiro y presencial enfrentamiento de palabras correctas, atentas y serenas, emprendedor osado quien, aún con todo, intenta hacerlo bien, ser correcto, considerado y cumplir la ley sólo que con buenas intenciones uno no consigue la delantera, siendo buen hombre sólo se reciben golpes, con la honradez no se sale de pobre y en el mundo de los negocios "lo que importa no es jugar sino ganar".
    Una fantástica, firme y poderosa Jessica Chastain como esposa del magnate, con mayor peso interpretativo del, en un principio, sospechado declara como posible inscripción de sepultura eterna, dado los tiempos que corren, "Mi marido es un hombre honorable" y, sin duda, Oscar Isaac, en una actuación espléndida, portentosa, sobria y seductora -papel, en un primer momento, reservado para Javier Bardem quien lo rechazó por divergencias con el director- lo intenta, lo desea, quiere mantener el estilo y forma de actuar de antaño, de la época de su padre pero la voluntad, a veces, se estrella contra montañas inamovibles, las alimañas sólo entienden de su propio juego traicionero y, por mucho que pretendras "...voy a conseguir esto y no lo haré mediante trampas" es un deseo que sirve de etiqueta hacia la galería, a un exterior de porte a cuidar en imagen presentada pero, por dentro uno sabe que tiene que arrimar el hombro, subirse las mangas, preparar los puños y ensuciarse las manos si quiere vencer a sus rivales tan codiciosos, desleales y oportunistas como el que más, incluido el protagonista, nadie se salva.
    Con un aire a lo Coppola pero manteniendo su propio camino y distinción es un elegante y resuelto duelo, a más de dos bandas, de intensidad y talante enérgico que se contiene y autoregula para ir desprendiendo su angustia y presión poco a poco, tensión de reto constante controlada a cada segundo, sin perder los nervios ni las maneras que convence, atrapa y estimula, acción fría de cuidados pasos, ambiente familiar y cálido de espíritu congelado y esperanza a la espera que puede no despertar la curiosidad de todos, que no todos hallen la ferviente ansiedad de fisgonear y saber de un Goliat que quiere vencer sí importa el cómo, que "...aunque fuera necesario, no quisiera hechar la hiel" ya que "...si el camino fuera suave, si no hubiera que correr", todo sería acordado, relajado y más sencillo pero "...es duro, es salvaje y no tiene compasión, te disparán por la espalda, aquí no existe el honor" en esta partida de ajedrez estilizada, mental maqueta milimétrica de calculados andares que se acerca amenazante a la cumbre de su explosión pero no corona al sobrevenir una calma que no trajo consigo la temida tormenta.
    Negocios de pretensión limpia/práctica sucia, traje y corbata impecable y suntuoso para vestir este arduo camino al éxito que deja intuir el mono de faena inmoral y fangoso pero que tiene la delicadeza y finura de no mostrar, apariencia por encima de todo en esta educada lucha de titanes en busca del codiciado y maldito El Dorado.
    Interesante, no notable.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top