Eden
    • New York Magazine
    • Slant Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos Losilla

"Un poema lírico que termina dibujando una gesta épica, de intensísima emotividad en su parte final. Sus oscuros pasos iniciales se revelan en otra cosa: un viaje hacia el dolor que provoca el simple paso del tiempo".

por Andrea G. Bermejo

"Mia Hansen-Love, más de la era Spotify, compone un retrato generacional casi por azar [...] sin interesarle demasiado la nostalgia".

Boston Globe

por Peter Keough

A diferencia de "Something in the Air", o incluso "Saint Laurent," Eden es totalmente apolítica.

New York Times

por Jeannette Catsoulis

Perceptiva y compasiva, "Eden" reconoce cómo la emoción de la libertad artística puede cuajar en el calor del mercado y las exigencias de la vida diaria.

Village Voice

por Stephanie Zacharek

Edén no es una historia del éxito; es una historia del fracaso. Pero es también una referencia brillante del hecho de que equivocarse es el único camino para poder ir creciendo.

por Philipp Engel

"La intención no es tanto la de catalogar una determinada escena, como la de teñir el fresco con la melancólica mirada que la realizadora dedica a su hermano mayor".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Eden es un retrato sobre el mito de la bella juventud perdida, una historia de triunfo y ocaso en lo personal, artístico, afectivo".

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Edén pertenece a esa estirpe de grandes filmes que han sabido hacer palpable el sentimiento de desengaño y de vacío".

The A.V. Club

por Ignatiy Vishnevetsky

Una película que transcurre en un tiempo perdido, pero que se desarrolla cronológicamente, sin necesidad de flashback´s.

The Guardian

por Paul MacInnes

Hansen-Love tiene un ojo agudo para los detalles del mundo de Paul. El glamour está emparejado con la mundanidad, la belleza con la grosería y la amistad con el egoísmo, mientras que la actividad artística es socavada por la autoindulgencia.

The Hollywood Reporter

por Jon Frosch

Esta divertida película tiene una emotividad muy profunda. Hay que marcarlo como un gran paso adelante en su carrera para Hansen-Love.

por Andrew Barker

Hansen-Love, quien co-escribió el guión junto con DJ Sven, parece de pronto un experto de las ex experiencias de los clubes de los "90".

por Jordi Costa

"Mia Hansen-Løve elabora una película compleja y elegante, que logra hacer invisible su entramado y su meditada construcción".

New York Magazine

por David Edelstein

No puedo dejar de pensar que la película hubiera funcionado mejor con un actor más definido - alguien que no desaparezca tan de lleno en la escena. Eden tiene una órbita notable, pero gira en torno a un vacío.

Slant Magazine

por Steve Macfarlane

Cada sustrato de música geekdom muestra un pedazo tan íntimo de cada época como el Edén. El canto de Mia Hansen-Love refleja la edad de oro de la música francesa.