SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Carlos Losilla
"Un poema lírico que termina dibujando una gesta épica, de intensísima emotividad en su parte final. Sus oscuros pasos iniciales se revelan en otra cosa: un viaje hacia el dolor que provoca el simple paso del tiempo".
Cinemania
por Andrea G. Bermejo
"Mia Hansen-Love, más de la era Spotify, compone un retrato generacional casi por azar [...] sin interesarle demasiado la nostalgia".
La crítica completa está disponible en Cinemania
Boston Globe
por Peter Keough
A diferencia de "Something in the Air", o incluso "Saint Laurent," Eden es totalmente apolítica.
New York Times
por Jeannette Catsoulis
Perceptiva y compasiva, "Eden" reconoce cómo la emoción de la libertad artística puede cuajar en el calor del mercado y las exigencias de la vida diaria.
Village Voice
por Stephanie Zacharek
Edén no es una historia del éxito; es una historia del fracaso. Pero es también una referencia brillante del hecho de que equivocarse es el único camino para poder ir creciendo.
Fotogramas
por Philipp Engel
"La intención no es tanto la de catalogar una determinada escena, como la de teñir el fresco con la melancólica mirada que la realizadora dedica a su hermano mayor".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"Eden es un retrato sobre el mito de la bella juventud perdida, una historia de triunfo y ocaso en lo personal, artístico, afectivo".
ROCKDELUX
por Beatriz Martínez
"Edén pertenece a esa estirpe de grandes filmes que han sabido hacer palpable el sentimiento de desengaño y de vacío".
The A.V. Club
por Ignatiy Vishnevetsky
Una película que transcurre en un tiempo perdido, pero que se desarrolla cronológicamente, sin necesidad de flashback´s.
The Guardian
por Paul MacInnes
Hansen-Love tiene un ojo agudo para los detalles del mundo de Paul. El glamour está emparejado con la mundanidad, la belleza con la grosería y la amistad con el egoísmo, mientras que la actividad artística es socavada por la autoindulgencia.
The Hollywood Reporter
por Jon Frosch
Esta divertida película tiene una emotividad muy profunda. Hay que marcarlo como un gran paso adelante en su carrera para Hansen-Love.
Variety
por Andrew Barker
Hansen-Love, quien co-escribió el guión junto con DJ Sven, parece de pronto un experto de las ex experiencias de los clubes de los "90".
El País
por Jordi Costa
"Mia Hansen-Løve elabora una película compleja y elegante, que logra hacer invisible su entramado y su meditada construcción".
La crítica completa está disponible en El País
New York Magazine
por David Edelstein
No puedo dejar de pensar que la película hubiera funcionado mejor con un actor más definido - alguien que no desaparezca tan de lleno en la escena. Eden tiene una órbita notable, pero gira en torno a un vacío.
Slant Magazine
por Steve Macfarlane
Cada sustrato de música geekdom muestra un pedazo tan íntimo de cada época como el Edén. El canto de Mia Hansen-Love refleja la edad de oro de la música francesa.
Caimán - Cuadernos de Cine
"Un poema lírico que termina dibujando una gesta épica, de intensísima emotividad en su parte final. Sus oscuros pasos iniciales se revelan en otra cosa: un viaje hacia el dolor que provoca el simple paso del tiempo".
Cinemania
"Mia Hansen-Love, más de la era Spotify, compone un retrato generacional casi por azar [...] sin interesarle demasiado la nostalgia".
Boston Globe
A diferencia de "Something in the Air", o incluso "Saint Laurent," Eden es totalmente apolítica.
New York Times
Perceptiva y compasiva, "Eden" reconoce cómo la emoción de la libertad artística puede cuajar en el calor del mercado y las exigencias de la vida diaria.
Village Voice
Edén no es una historia del éxito; es una historia del fracaso. Pero es también una referencia brillante del hecho de que equivocarse es el único camino para poder ir creciendo.
Fotogramas
"La intención no es tanto la de catalogar una determinada escena, como la de teñir el fresco con la melancólica mirada que la realizadora dedica a su hermano mayor".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Eden es un retrato sobre el mito de la bella juventud perdida, una historia de triunfo y ocaso en lo personal, artístico, afectivo".
ROCKDELUX
"Edén pertenece a esa estirpe de grandes filmes que han sabido hacer palpable el sentimiento de desengaño y de vacío".
The A.V. Club
Una película que transcurre en un tiempo perdido, pero que se desarrolla cronológicamente, sin necesidad de flashback´s.
The Guardian
Hansen-Love tiene un ojo agudo para los detalles del mundo de Paul. El glamour está emparejado con la mundanidad, la belleza con la grosería y la amistad con el egoísmo, mientras que la actividad artística es socavada por la autoindulgencia.
The Hollywood Reporter
Esta divertida película tiene una emotividad muy profunda. Hay que marcarlo como un gran paso adelante en su carrera para Hansen-Love.
Variety
Hansen-Love, quien co-escribió el guión junto con DJ Sven, parece de pronto un experto de las ex experiencias de los clubes de los "90".
El País
"Mia Hansen-Løve elabora una película compleja y elegante, que logra hacer invisible su entramado y su meditada construcción".
New York Magazine
No puedo dejar de pensar que la película hubiera funcionado mejor con un actor más definido - alguien que no desaparezca tan de lleno en la escena. Eden tiene una órbita notable, pero gira en torno a un vacío.
Slant Magazine
Cada sustrato de música geekdom muestra un pedazo tan íntimo de cada época como el Edén. El canto de Mia Hansen-Love refleja la edad de oro de la música francesa.