Esperando al Rey
    ¿Tu opinión sobre Esperando al Rey ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    [...] Esta película resulta ser una propuesta íntima y personal del director Tom Tykwer, a medio camino entre el viaje de descubrimiento y la comedia romántica. En el relato todo es muy sutil desde la crítica social, a los problemas de la burocracia, el choque de culturas o la transformación interna del protagonista. Todas las surrealista tramas que giran a su alrededor nos sirven para poner de manifiesto los contrastes, lo difícil que puede resultar empezar de nuevo y que debemos aprovechar las oportunidades que se presentan por muy descabelladas que puedan parecer. Lo malo es que lo hace con un ritmo desigual y a veces resulta confusa.
    Tom Hanks vuelve a interpretar a un personaje agradable y tierno con el que es fácil empatizar desde el primer momento. Un hombre deprimido y confuso que se encuentra perdido en un país con una cultura, unas costumbres y un ritmo de trabajo muy diferentes, donde todo son presiones y malas noticias. Pero necesita sacar el negocio adelante y esos días que pasa en Jeddah esperando ser recibido por el rey le servirán para poner orden en su vida.
    Película cálida y agradable que consigue mantener el interés gracias a la presencia de Tom Hanks con su habitual encanto y entrega.
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 10 de julio de 2016
    Tom Hanks nos vuelve a ofrecer una nueva historia y como si hecha para él nos cuenta su pericia en el desierto. Historia amable, bonita, romántica. Lo principal es que se deja ver, y eso es básicamente todo.

Publicada el 4 de agosto de 2016
    Agotado alquimista, que halla inesperadamente su camino.

Tom Hanks vuelve a la sala de espera, pero no de un aeropuerto que quiere librarse de él por ser una incómoda molestia, sino de una tierra bella y abrasadora que posee su propio ritmo exasperante, de respiración lenta y eterna, y de engaños continuos en una doble apuesta donde el tiempo se aminora para rendir pleitesía a un ilustre sol, que la baña sin piedad ni cortesía, al igual que esos mandatarios que dictan un quehacer lánguido y farsante, que tanto desespera al protagonista, y que tan perfeccionado tienen los mismos, pues es su seña de identidad y forma de vida no admitida.
    Pero he aquí un frenético norteamericano, todo ansiedad y preocupación, andando de aquí para allá, con torpes prisas y mucho enfado mal encarado, pues el acierto es dejar que el destino y la casualidad se pongan de acuerdo para encontrarle; ¡no corras!, ¡de nada servirá!, sería un buen consejo de los nómadas del lugar, pero él ¡erre que erre!, en su manifiesto empeño.
    Y es que tiene una importante cita con el rey del Arabia Saudita, una majestad esquiva a quien desea rendir reverencia y con quien intenta hacer negocios, pero ¡no hay manera!; como gato a por su esquiva presa anda, pregunta y recorre, y nunca le alcanza, el pillo siempre por adelantado ¡se ha ido!
    ¿Será personal y en realidad no quiere verle?, ¿será una prueba para conocer su insistencia? hasta que por fin entiende y acepta el regalo que le ofrece la vida, esa segunda oportunidad placentera de descubrir nuevos tesoros y costumbres, ese apreciar y sentir estar en un sitio, no simplemente transcurrir por el mismo.
    O no, y todo es una tomadura de pelo y tiempo, encerrona desértica de incomprensión, harta arena y respuestas enigmática, pero muy educadas, que no llevan a ninguna parte..., o, puede que ni una ni otra, y se opte por un acuerdo dulce, de encantadora fábula, de un poco de ambas.
    Juega con las diferencias culturales en un intento provocativo de ser gracioso y simpático, aunque sus protocolos burocráticos de procedimiento no siempre cumplen dicha función, con sabiduría enérgica de resultado óptimo; llegado el momento se sufre un desgaste y un distanciamiento, que llega hasta el punto de dar igual el desequilibrio emocional del protagonista y su búsqueda ansiosa del rey desaparecido, ya has desconectado en gran parte.
    Busca conmover de forma acogedora, que toda la ineptitud frustrante se vuelva orientación de preferencias, donde la respiración, fuerza y calma lideren de nuevo su existencia, pero su beatitud no es suficiente para acogerla con preferencia de estima, sólo con una complacencia estándar; “tiene que haber tiempo”, usado para ese trasvase, de una situación forzada a otra voluntaria, inesperadamente surgida, de la metrópolis del rey de economía y comercio a la intimidad de un hogar, mientras se asombra de una realidad curiosa de presenciar, pero a la que le falta carácter y empuje.
    Tom sabe gustar a la audiencia, hacerse un hueco en sus corazones para que terminen queriéndole, haga lo que haga; abrazado por una fotografía calurosa y espléndida no deseas admitir que cansa y lentamente desinteresa, cierto que enternece y que realza la visión esa tendencia al optimismo final y al encaje positivo de todas las piezas, pero no cubre el retroceso previo; no se pide que sufra, es un buen hombre haciendo lo que puede, la mayoría mal pero, hay justicia divina, si eres honesto y persistente, la recompensa llega en forma de salida satisfactoria y relajada, que el protagonista disfruta mucho más que la concurrencia.
    Basado en novela del género cómico, vende un agradable pasatiempo sobre la mezcolanza de dos mundos diferentes; “donde vayas, haz lo que vieres”, sólo que impacienta ver un submundo, dentro de otro, rodeado por capaz de rigidez, apariencia y falsedad cortés, al tiempo que grosera.
    “Bonito nombre ¿de dónde eres?”, contestar es entrar en el juego, aunque sea únicamente como marioneta de anzuelo; la partida es amable y bonachona, que no fructífera y estimulante; cálida, pierde la atención del espectador constantemente, pues se conforma con tener red a momento esporádicos, sin alcanzar una banda ancha, de suministro seguro y cualitativo; su piedra filosofal no seduce ni hipnotiza.
    Beneplácita recreación que ameniza tenuemente, cuya pérdida de gas en su camino no se arregla con ese feliz final, de cuento entrañable.

Lo mejor; Tom Hanks siempre cae bien.
    Lo peor; su bebida es de alcohol 0,0%, y la de contrabando ni entona.
    Nota 5,8
    Isra F.
    Isra F.

Publicada el 15 de mayo de 2018
    Buena pelicula, como la mayoria de las que trabaja Tom Hanks. Hombre de negocios si mucha suerte en la vida que va a vender a los jeques un sistema de comunicacion para videoconferencia y en ese viaje de negocios encuentra el amor.
    Héctor Torre
    Héctor Torre

Publicada el 26 de marzo de 2018
    Una película correcta que narra correctamente sin demostrar demasiado virtuosismo.
    Demasiada narración en off que saca un poco de la experiencia, aunque por otra parte es acompañada de imágenes, lo cual ayuda a no se un monólogo soso.
    Tom Hanks nunca defrauda y nos da una buena interpretación con matices únicos.

Publicada el 8 de junio de 2020
    Una película que te mantiene anclado a tu butaca desde el principio hasta el final
    sin picos de desinterés, y una amalgama de
    diversos géneros: comedia, drama, espacios abiertos, romanticismo, choque de culturas, etc.
    Nuestro protagonista, el inigualable Tom Hanks, intentando solucionar complejas complicaciones y
    preocupaciones de tipo profesional, familiar, personal y de salud. Recomiendo su visionado.
    .ARREBATADORA. .3 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 13 de julio de 2016
    Tom Hanks, como siempre, hace un papel buenísimo.
    La mezcla de culturas y costumbres que se ven en la película, siempre con buen humor, le dan el punto cómico.
    Y la búsqueda del bienestar del personaje hace que sea una de esas películas que te hacen reflexionar.