Superlópez
    2,3
    ¿Tu opinión sobre Superlópez ?

Publicada el 25 de noviembre de 2018
    Bodrio de película, hacía tiempo que no me dormía en el cine.
    No la recomiendo para nada, Dani Rovira un cero zapatero.
    Publicada el 23 de noviembre de 2018
    No tiene gracia ninguna , ni siquiera es entretenida estaba deseando que acabara 😴😭
    Dani Rovira esta ya hasta en la sopa .
    Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 12 de diciembre de 2018
    No es que sea una buena película, en algunos momentos es mala, pero para mí es bastante entretenida y hay que ver lo que tiene de crítica social y de parodia. De todas maneras creo que deberían currarse un poco más los efectos especiales ya que a veces parecen muy cutres. se deja ver pero no esperes ver una buena película.
    Publicada el 26 de octubre de 2018
    No es ni la película que hubiera deseado, ni el desastre que temía.

Tiene algunos aciertos, pero el conjunto no consigue elevarse de la mediocridad. O de la medianía, si lo prefieren.
    Se hacen muchos guiños a los cómics y más de uno al Superman de Christopher Reeve. Pero si bien se respeta, en términos generales, la esencia de los personajes, a mi entender se aparta de la historias originales sin necesidad ninguna.

Según el equipo creativo, han querido rellenar el espacio que hay en los cómics de Jan entre que Superlópez llega a la tierra, y se hace por fin el héroe que conocemos. A mi modo de ver esto lastra la historia, porque resulta ser una peli "de orígenes" que no permite explotar al personaje en todo su potencial.

Por el lado bueno tenemos a los secundarios, con especial mención a "Jaime" y "Luisa", que están muy bien conseguidos.

Respecto a Superlópez propiamente dicho (o a López, porque al Súper lo disfrutaremos relativamente poco), el personaje no pasa del aprobado, igual que el conjunto de la película.

La estética tampoco me ha gustado, con colores chillones y aspecto retro.

Tampoco parece que se haya encontrado el tono, o se haya decido cuál es realmente el público objetivo. No creo que convenza del todo ni a los niños, ni a los adultos que la quieran ver por nostalgia.

Tal como suelo opinar en la mayoría de las adaptaciones, no veo sentido a cambiar elementos esenciales del original, ni a inventarse historias nuevas habiendo, como en este caso, tanto donde escoger. Este tipo de cambios acostumbra (salvo excepciones) a ser un error, y en esta ocasión así ha sido.
    Gorf
    Gorf

Publicada el 9 de septiembre de 2019
    Película totalmente politizada hasta el punto de que le preguntan a Supelopez si debe tomar el camino de la derecha o la izquierda sin venir en absoluto a cuento la pregunta, el dice derecha y le responde el padre que no ha entendido nada, que es demasiado pequeño y que tiene que crecer y tener un nivel intelectual adulto. También se ven tintes feministas cuando la chica de la que está enamorada está borracha, esta le dice que suban a su piso a follar y él le dice que si hiciese eso sería la peor persona del mundo, en clara alusión a que un sí en estado de embriagadez es violación.
    BENITOCLINT
    BENITOCLINT

Publicada el 30 de diciembre de 2018
    patética adaptación de un gran cómic español. han dejado al super López de los dibujos por los suelos. Dani Rovira siempre con la misma cara y mirada de majarón

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Superlópez (2018).
    “El traje te queda tan mal que no me sale ni reírme."
    El realizador de “Anacleto” nos trae nuestro superhombre más conocido, Superlópez. Es Dani Rovira el encargado de darle vida con esa vis cómica que solo él tiene.

“Que no, que hay cosas que no pegan: ¡superhéroe y español no pegan!"
    Rovira encarna a este héroe de pacotilla, cutre como él solo, y haciendo parodia de nuestra idiosincracia como si de su tocayo Mateo se tratara. Y es que no hay terapia mejor que reírse de uno mismo... que es lo que se hace en esta historia del personaje de TBO ideado por 'Jan' (Juan López Fernández) en 1973.

“Clavo que sobresale pide martillo. Si destacas, te machacan."
    Al cómico malagueño le acompañan Alexandra Jiménez, conocida en el célebre Club de la Comedia, el simpatiquísimo Julián López, la estupenda cuarentañera Maribel Verdú y para rematar, el eterno ‘Chiquilicuatre' (David Fernández).

La película entretiene sacándonos la sonrisa continuamente, con unos dignos efectos especiales, aunque en plan cutre, como corresponde, pero eso sí: no debemos esperar disfrutar de la calidad de las historias protagonizadas por los auténticos personajes de DC Comics...

Puntuación personal: 6

Publicada el 8 de marzo de 2020
    Sabes a lo que te vas a enfrentar con antelación, la versión patrio de Superman que vuela del cómic a la pantalla. Subyace bajo la capa principal de película cómica de superhéroes cierta crítica social y a pesar de que tampoco es que dé para mucho más, al menos resulta entretenida, los efectos visuales a grandes rasgos dan el pego y cuenta con grandes actrices como Alexandra Jiménez o Maribel Verdú.

Publicada el 3 de junio de 2020
    Nuestro doméstico y patrio superhéroe, -no todos los países pueden presumir de tener uno propio-, en una exposición en pantalla grande con la que te ríes y te carcajeas de principio a fin. Extrapolado de las páginas del tebeo, (que no cómic, ¡por favor!), de la extinta editorial Bruguera, a mí me parece que mejora los resultados de las historietas en papel de su autor, Jan. Vedla. .CÓMICA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    No hay nada que esté terriblemente mal, sin embargo, nada es lo suficientemente bueno como para provocar cierta juerga.