El libro de la selva
    ¿Tu opinión sobre El libro de la selva ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 16 de abril de 2016
    Hay películas que son algo más que una película. No es solo un conjunto de escenas con actores interpretando personajes de una historia en algún género en concreto. Es algo más que todo eso. Hay películas que son verdaderas experiencias. Experiencias que van más allá de la visual y lo entretenido. Me ocurrió con “Avatar” y “Titanic” y ahora de nuevo, con “El libro de la selva“, la última adaptación live-action de Disney, de un clásico de nuestra infancia.

Debemos considerarla ya, a día de hoy, como la mejor adaptación de un clásico animado Disney. Pues desde que comienza la película, ya desde el mismísimo logo de la compañía, el aire nostálgico a clasicazo de tu infancia invade todo tu cuerpo. Desde ese minuto hasta la última palabra, la última letra de los títulos finales, es pura magia Disney hecha realidad. Los guiños, los easter-eggs, las frases, los momentos, las canciones (¡por dios, las canciones!) y todos y cada uno de los personajes de aquella cinta animada de 1967 cobran vida con el magistral CGI. Un CGI que nos transporta una selva amazónica llena de color, frondosos árboles, animales maravillosos y oscuras profundidades que Mowli descubre en cada fragmento de la película. Pero a todo eso hay que añadirle una magistral banda sonora de John Debney que traspasa tu piel y se te mete dentro para hacerte sentir uno más de la aventura, de la selvática aventura del año.

Sin querer desvelar nada más, simplemente profundizar en la idea de que “El libro de la selva” es algo más que una película. Es una experiencia que todos deben vivir, algo que no se puede contar y que has de sentir en tus propias carnes. Algo que, por supuesto, solo la factoría de nuestro amado Walt Disney es capaz de crear.

Lo mejor: lo fiel que es al clásico. Y los títulos de crédito finales.
    Lo peor: hay un puntito minúsculo que no es tan del todo fiel al clásico animado.
    eduvisi
    eduvisi

Publicada el 15 de abril de 2016
    El libro de la selva nos hace revivir nuestra niñez, con una gran belleza visual y unas animaciones muy destacables nos hace pasar casi dos horas muy entretenidas.
    No pasará a la historia pero si es un buen largometraje
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 4 de octubre de 2016
    [...] Jon Favreau (#Chef, Cowboys & Aliens, Iron Man) se encarga de dirigir y co-producir esta nueva versión de los cuentos escritos por Rudyard Kipling en 1894. El desarrollo de la historia no es exactamente el mismo de la versión del clásico de 1967, el guion intenta equilibrar la primera versión de Disney con la obra de Kipling y hay algunos cambios significativos. Por ejemplo, cambia la manera como Bagheera encuentra a Mowgli en la selva, también los motivos por los que el tigre Shere Khan quiere acabar con él y, sobre todo, el final que es bastante distinto. Así que no importa que todos conozcamos la historia de Mowgli y sus amigos, esta nueva propuesta es todo un descubrimiento que nos permite disfrutar mucho de los acontecimientos y como se desarrollan.
    Para recrear los animales y la maravillosa jungla en la que desarrolla la aventura se han empleado los últimos avances en tecnología de captura de movimiento y una representación fotorrealista en las imágenes generadas por ordenador. El resultado es tan real y creíble que cuesta creer que todo es virtual, la escena de apertura con una persecución de los lobos por la selva te sumerge de tal forma en el entorno que la jungla te envuelve y te atrapa para no soltarte hasta hora y media después. Favreau ha realizado un trabajo brillante e impresionante en el apartado técnico, en la parte sentimental resulta tan entretenido y divertido como cautivador.
    El trabajo del joven Neel Sethi interpretando a Mowgli es más que notable para ser su primera película y con la dificultad añadida de trabajar en un croma y no interactuar con nadie. Ya os he dicho que en la versión original podemos escuchar al gran Bill Murray poniendo voz a Baloo, junto a él Ben Kingsley como la pantera Bagheera, Lupita Nyong’o y Giancarlo Esposito como los lobos que cuidan de Mowgli, Scarlett Johansson os pondrá en trance con la hipnótica voz de la serpiente Kaa, mientras que Idris Elba, que se está especializando en villanos, pone voz al tigre Shere Khan.
    Otro de los personajes más queridos, el mítico orangután Rey Louie, está vez algo menos alegre y con cierto punto siniestro estará doblado por el genial Christopher Walken a quien podremos oírle entonar aquello de Quiero ser como tu… He de decir que las canciones son las que recordamos, pero han optado por bajar el tono y fundirlo casi con la conversación con lo que queda más recitado que cantado, aunque igual de entrañable que siempre. En cuanto al doblaje español se han encargado actores de doblaje profesionales y han contado con la colaboración de Frank Cuesta (Frank de la jungla) poniendo voz a un pangolín.
    La historia de "El libro de la selva" es eterna y Jon Favreau se ha encargado de llevarla a otro nivel con un uso de imágenes generadas por ordenador que resultan ser un prodigio técnico, visualmente fascinante.
    Publicada el 27 de abril de 2016
    si te gusto la original de disney, te gustara esta. buenos efectos y misma historis, un poco mas trabajada eso si.

Publicada el 27 de agosto de 2016
    Lograda, genial, maravillosa, gran adaptación de "El libro de la selva", con unos personajes bien perfilados y con unos efectos visuales maravillosos. No la pongo más estrellas porque tampoco hay que pasarse...
    JOSE72
    JOSE72

Publicada el 28 de abril de 2016
    El clásico animado de Disney (1967) seguramente es una de la películas que más me ha decepcionado tal vez porque me quedé con las ganas de verla de pequeño (cuando ir al Cine o alquilar un VHS de Disney era un pequeño lujo ¿?) y cuando la ves ya de adulto resulta que no es lo que esperabas (los personajes te siguen resultando simpáticos pero sabes que la película es muy plana). Esta nueva versión sin embargo reconozco que es al contrario, no esperaba gran cosa por tratarse de una historia demasiado conocida pero lo cierto es que al final hasta resulta sorprendente. Sorprendente no por sus efectos especiales que a veces resultan llamativos (la mayoría de animales) y otras no (los monos escalando la montaña cantan un poco) sino tal vez porque tiene el ritmo que si le faltaba al clásico, por la Banda Sonora que acompaña acertadamente al protagonista y también por el buen hacer del Director desde el primer momento (la cámara siguiendo al protagonista corriendo y trepando resulta original). Como pero decir que tal vez el actor protagonista sea más niño que actor y eso se nota.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 17 de octubre de 2018
    La animación es lo mejor que he visto. el realismo es sorprendente, es sobresaliente. El niño protagonista es muy inexpresivo, tiene la misma expresión en los momentos de tensión y peligro, como en los que está jugando. Como argumento, al hilo de la historia, le falta muchísimo. Si no fuero por ello, seria genial.
    David1708
    David1708

Publicada el 15 de agosto de 2016
    Una película que no es infantil, muy fiel al original, te enseña valores y se te pasa muy rápida, la recomiendo ya que te dará una sorpresa y te dejará un muy buen sabor de boca.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 9 de mayo de 2016
    El tener la oportunidad de volver a ver esta película después de tantos años que han pasado desde que vi por primera vez la original de la del libro de la selva en versión dibujos no tiene precio me ha emocionado porque ha mantenido fielmente la imagen de la anterior y me llegó a hacer recordar muchas cosas de la infancia obviamente quien no haya visto aun aunque es difícil la película original recomiendo verla 100% y si habeis visto la original también os va a a gustar además para rematar fui a verla con los que son mis mejores amigos desde hace años asi que perfecta para pasar una buena tarde en el cine :)
    BernatPalma
    BernatPalma

Publicada el 26 de abril de 2016
    En mi opinión, supera con creces la versión de 1967. Los efectos especiales de lo mejor hasta la fecha!