El capital humano
    • Boston Globe
    • Time Out

Village Voice

por Alan Scherstuhl

“El mayor suspense: Como todo se pone peor para todo el mundo, la cosmovisión indignada de este director no le permite a nadie piedad. (...) tu corazón dolerá.”

La crítica completa está disponible en Village Voice

The Hollywood Reporter

por Deborah Young

“La película es algo más que un thriller elegante. Junto a sus claras (…) es la representación del dolor y la vanidad de la desigualdad social, Virzi y el buen elenco explora la infelicidad de los ricos y pobres por igual en una sociedad que mide el valor de una persona en términos de euros.”

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Jay Weissberg

“Pulido y elegante drama, Capital Humano comienza como una crítica hacia las clases, y aunque los elementos de misterio han superado a la evaluación social, la trama sigue siendo una fascinante y punzante mirada y emula a los super-ricos.”

La crítica completa está disponible en Variety

por M. P.

"El capital humano resulta terriblemente entretenida, casi imbatible en su planteamiento".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"El capital humano es una directa y cruda radiografía de la Europa del desarrollo y el dinero".

Miami Herald

por Rene Rodríguez

“No todos los personajes de la película consiguen justas y equitativas despedidas, pero la imagen elegante de Virzi sostiene que el precio que pagamos en una sociedad capitalista nos enseña a poner nuestros propios intereses egoístas por encima de todo lo demás. Es una carrera de ratas que en última instancia no tiene ganadores.”

La crítica completa está disponible en Miami Herald

Caimán - Cuadernos de Cine

por Enric Albero

"El capital humano es la tomografía de una Italia con sarcoma cuya metástasis se extiende a través del tejido social en el que el interés propio infecta cualquier indicio de solidaridad".

por Jordi Costa

"La película reparte igualitariamente su vitriolo entre todas las clases sociales, pero contrapuntea su ferocidad con un particular cuidado, atravesado de clara empatía, en la definición de sus personajes principales".

por Fausto Fernández

"El capital humano es una obra eminentemente pirandelliana mucho antes que un rompecabezas sobre los peones y reyes de la crisis económica que arrasó con las clases medias".

ROCKDELUX

por Àlex d'Averc

"Con la gracia de un funámbulo, Paolo Virzì hace equilibrios entre la sátira social, la crónica negra y la filigrana narrativa en su última película".

The Guardian

por Peter Bradshaw

“Puede que no sea más que la suma de sus partes, y que al final no distraiga su atención por completo de los hilos argumentales, pero hay algo de gran juego en la narrativa y los golpes satíricos feroces que recuerdan a Tom Wolfe.”

La crítica completa está disponible en The Guardian

Boston Globe

por Peter Keough

“(…) pierde valor cuando sus guionistas tratan desesperadamente de ser interligentes.”

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Time Out

por Trevor Johnston

“De Visconti y Pasolini a través de I Am Love, el cine italiano tiene una orgullosa tradición de dramatizar las tensiones de clase, pero esto se siente más como una telenovela perdida en la gran pantalla. Los dividendos son decepcionantes.”

La crítica completa está disponible en Time Out