Sobran las palabras
    ¿Tu opinión sobre Sobran las palabras ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 31 de enero de 2014
    Esta es una comedia inteligente sobre nuevas oportunidades donde es inevitable volver a cometer los mismos errores de siempre, a pesar de conocer los defectos y las necesidades del otro, el miedo y la falta de confianza siguen siendo el enemigo y descubrirlo demasiado tarde puede ser contraproducente. Temas que aquí están retratados de una manera tan bella que resulta una película enormemente satisfactoria, yo me declaro fan absoluta de estas comedias indies americanas.
    Otro de los aciertos de Sobran las palabras son los actores que han sabido capturar perfectamente la esencia de sus personajes, con secundarios de lujo como la imprescindible Toni Collette, que interpreta a la mejor amiga de Eva, muy buenas las dos actrices que interpretan a las respectivas hijas, Eve Hewson, Tracey Fairaway y también Tavi Gevinson como la mejor amiga de la hija de Eva. Es un poco triste pensar que para James Gandolfini está ha sido su penúltima película, (tiene pendiente de estreno Animal Rescue que se encuentra en fase de post producción), es una pena que se haya ido tan pronto ya que verle tan natural y vulnerable en un papel tan alejado de la imagen que tenemos de él es una delicia. Y que decir de Julia Louis-Dreyfus, tan real y creíble como nos tiene acostumbrados, autentica y encantadora, la química con Gandolfini traspasa la pantalla.
    olatz
    olatz

Publicada el 22 de diciembre de 2013
    AaaaabuuuuuuurrriiiiiidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAaaaaaAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    !
    Diego Portillo Aceituno
    Diego Portillo Aceituno

Publicada el 13 de diciembre de 2013
    Estamos ante una película correcta, que se sustenta en gran medida en las interpretaciones de sus protagonistas y secundarios, pero que da la sensación de no llevar a ningún sitio nuevo, pues el guión es más pobre de lo que puede parecer a simple vista leyendo la sinopsis (la cual, por cierto, cuenta más de lo que debería).

Crítica completa en el blog "Sayonara, baby":
    janirebi
    janirebi

Publicada el 8 de diciembre de 2014
    Conversaciones ingeniosas y divertidas, pareja actoral con mucha química. Julia esta muy bien, natural y espontánea.

Publicada el 7 de enero de 2014
    Simplemente es una película que gusta; tan sencillo como difícil de conseguir!!!. Gusta por su naturalidad, por su frescura dialéctica, por su fantástico guión -lleno de sana ironía y de sabiduría añeja-, por la maravillosa interpretación de ambos -tanto Julia Louis-Dreyfus como James Gandolfini, pareja impresionante por su cordial complicidad-, por la torpeza encantadora de ella, por la serenidad amarga de él, por su deambular perdidos en su propia vida, por esa madurez irresistible que lo puede todo..., inmediatamente te haces amigo de los dos -especialmente de ella-, los quieres y les deseas lo mejor. Acertado y magnífico reflejo de las relaciones y sentimientos a una edad, por lo normal, olvidada por el cine y por los propios guionistas; realizado con soberbia inteligencia y sabiduría forma un panorama atractivo, reflejo de un notable entendimiento con personajes queridos -padre, madre divorciados que encuentran sin querer lo que no sabían que buscaban-, muy sentimental y próxima que, junto a un exquisito y agudo guión -me da igual repetirme-, son el centro y la clave que sustenta toda la historia. Es algo que percibes desde el minuto uno, que intuyes inmediatamente y que se va confirmando conforme avanza el relato. Esconde una destacada pericia en las formas, ilustre juicio en el proceder, diversión irónica, marcadas verdades punzantes y un descarado desparpajo de mostrarse sin ocultar nada, un osado atrevimiento de ser uno mismo, de que te quieran tal como eres sin estúpidos disfraces que el tiempo derriba sin piedad pues no hay espacio para tonterías. Encantadora en su sencillez, grandiosa en su avispada perspicacia, exquisita por su naturalidad y bella por sus emociones. Simplemente una película que gusta; tan sencillo como difícil de conseguir!!!
    Luis J.
    Luis J.

Publicada el 2 de enero de 2014
    La película trata los amores maduros en cierto tono cómico con un interesante punto de vista. Sin embargo, a veces peca de falta de dinamismo y se hace lenta en ciertos momentos. Para pasar el rato en pareja.
    Jota P.
    Jota P.

Publicada el 17 de diciembre de 2013
    Sobran las palabras cuando hay un reparto que habla por sí solo.