Mi cuenta
    Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas
     Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas
    23 de mayo de 2014 en cines | 1h 45min | Documental
    Dirigida por Errol Morris
    Reparto Errol Morris, Donald Rumsfeld, Kenn Medeiros
    Título original The Unknown Known
    Medios
    3,4 13 críticas
    Usuarios
    3,0 1 nota
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El director ganador de un Oscar por Rumores de guerra, Errol Morris ofrece en The Unknown Known un retrato fascinante sobre Donald Rumsfeld, uno de los principales arquitectos de la Guerra de Iraq, un personaje grandioso cuyo carácter provocó los mismos niveles de furia y adulación por parte del pueblo estadounidense. En vez de llevar a cabo una entrevista convencional, Morris conseguirá que Rumsfeld vague entre sus recuerdos para sacar a la luz aquellos que nunca han sido publicados sobre su vida como congresista y asesor de cuatro residentes distintos, dos veces como Secretario de Defensa. Estas memorias nos abrirán una ventana a la Historia, no tal como ocurrió sino como Rumsfeld quiere hacernos creer que ocurrió. Morris intentará demostrar, dilucidar y racionalizar que las memorias del ex congresista se contradicen con la verdad.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas

    Rumsfeld autoencadenado

    por Daniel de Partearroyo
    Que dos de los mayores documentalistas estadounidenses de la historia del cine como son Frederick Wiseman y Errol Morris sigan en activo y entregando nuevos trabajos con gratificante puntualidad tras décadas de títulos imprescindibles es indudable motivo de celebración y obligatorio recordatorio de que sus nombres pertenecen a los puestos más altos del panteón cinéfilo. Sin embargo, al ver las últimas películas de ambos ha sido imposible no encontrar poco estimulantes signos de repetición o acomodamiento en unos esquemas y dispositivos de registro que ya habían llevado a lo más alto con anterioridad. Es lo que pasa con el enésimo retrato institucional de Wiseman en At Berkeley (2013) y lo que ocurre al afrontar Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas como prolongación de anteriores trabajos de Morris. Su entrevista monográfica, Interrotron mediante, con el antiguo Secretario de Defensa de

    Tráiler

    Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas Tráiler VO 2:14
    Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas Tráiler VO
    100 vistas

    Actores y actrices

    Errol Morris
    Personaje : Himself - Interviewer
    Kenn Medeiros
    Personaje : Young Donald Rumsfeld / Secret Service

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Problemas con los altos cargos

    Rumsfeld tuvo numerosas discusiones con los altos mandos del ejército estadounidense ya que es un defensor de la guerra electrónica, lo que le llevó a entrar en Iraq con misiles y bombas guiadas y pocos soldados.

    Denunciado por crímenes de guerra

    Después de abandonar su cargo como Secretario de Defensa en 2006 fue denunciado en Alemania por varias asociaciones de defensa de los derechos humanos por haber cometido crímenes de guerra en Afganistán e Iraq. En 2007 también fue denunciado en un tribunal de Sevilla por crímenes contra la humanidad.

    El número 7

    En la lista que publicó el prestigioso periódico The Guardian en 2003 sobre los 40 mejores directores en activo, Errol Morris ocupaba el número 7.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora La Aventura Audiovisual
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top