Mi cuenta
    Qué extraño llamarse Federico
    Nota media
    3,6
    publicaciónes
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • Cinemania
    • Positif
    • Télérama
    • El País
    • Fotogramas
    • Le Monde
    • Première

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Daniel Riegosa

    "(...) dirigida por su gran amigo Ettore Scola, está concebida como un sincero homenaje al maestro italiano en un lenguaje poético cercano a lo que pudiera ser una carta de admiración filmada."

    La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

    Cinemania

    por Rubén Romero

    "La película acaba siendo una reflexión sobre la muerte del amigo, del cine italiano y, sospechamos, del propio Scola".

    Positif

    por Lorenzo Codelli

    “Uno de los más sublimes ensayos filmados, un tope de forma en el que el mago saca sus fuegos artificiales sin escalas, mezclándose libremente la ficción, los bocetos, las fotografías, los documentos de archivo.”

    Télérama

    por Pierre Murat

    “Este suave y pacífico homenaje termina con una espléndida idea (…).”

    La crítica completa está disponible en Télérama

    El País

    por Jordi Costa

    "(...)  lo que prevalece es la fuerza del afecto, así como la generosidad a la hora de aportar detalles reveladores y alumbrar ángulos poco conocidos del maestro."

    La crítica completa está disponible en El País

    Fotogramas

    por Fausto Fernández

    "Amable recorrido por una obra compleja y generosa, irrepetible".

    Le Monde

    por Franck Nouchi

    “Veinte años [después de la muerte de Federico Fellini] Ettore Scola nos recordó cómo este explorador del proceso creativo era un maestro de la ilusión.”

    La crítica completa está disponible en Le Monde

    Première

    por Christophe Narbonne

    “El proyecto es emocionante cuando se habla de los inicios de la edad de oro del cine italiano (…). Es aburrido y redundante cuando se trata de las falsas criaturas de Fellini, menos barroco que el original.”

    La crítica completa está disponible en Première
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top