Sleepy Hollow
    ¿Tu opinión sobre Sleepy Hollow ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de julio de 2012
    La verdad no es siempre lo aparente.La verdad es que esta pelicula es fantástica y me gustarñia darle un "Obra Maestra" pero no puedo,y lo odio,nunca le he dado menos a untrabajo ed Johnny Depp y Tim Burton,de todas formas le doy un Imprescindible,la pelicula es brillante,una buena historia,el reparto fantastico,con Johnny Depp que menos que eso,la dirección buena,la musica de Danny Elfman bastante acertada,como siempre y la pelicula en general mantiene el suspense en todo momento,vamos que la pelicula no tiene ningun error mires donde mires,pero ¿por qué esta es la mas infravalorada de Burton-Depp? ¿Por qué nadie le ve nada malo,ve que todo esta bien pero que no es perfecta? Para mí,muy sencillo,repito que la pelicula es una maravilla,la he visto 4 veces y no me canso pero el por que del no "Obra maestra" es muy sencillo,no tiene en mi opinión escenas en la que repares despues del visionado,no hay frases increibles y que recuerdas excepto la del titulo de mi critica,no tiene personajes que te lleguen tanto al alma,no tiene ese toque que deben de tener peliculas para convertirlas en "Obras maestras",es más,hay peliculas calificadas como "Obra maestras" siendo peor que esta,pero con escenas increibles que son las que la convierten en eso mismo. Felicito de nuevo a Tim Burton por hacer una pelicula increible junto a Johnny Depp.Esta pelicula de Tim Burton-Depp es como su primera,pues después de esta ya nunca mas hará otra cosa que Obra maestra.

Conclusión:La pelicula es una auténtica maravilla a la que le falta casi nada para ser una "Obra maestra" pero sin duda muy muy recomendable.Un nuevo placer que nos sirve Tim Burton junto a Johnny Depp.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 25 de febrero de 2020
    "Sleepy Hollow" es una entretenida y sólida adaptación del cuento de Washington Irving, dirigida por Tim Burton, en una de sus más emblemáticas películas. Burton regresará a la temática de horror gótico con esta adaptación del relato corto de terror y romanticismo de Washington Irving, incluido en la colección de ensayos y cuentos cortos, sobre una oscura leyenda del espectro de un jinete sin cabeza que asola los bosques y caminos de Sleepy Hollow. Tiene acerca de la verdadera identidad del jinete sin cabeza, para ofrecer una entretenida historia gótica de conspiraciones hereditarias, de marcado carácter sobrenatural y fantasioso, que sería espléndidamente guionizada por Andrew Kevin Walker y notablemente ambientada por el propio Burton. En el guión, Walker convertirá entonces a Ichabod Crane de profesor a excéntrico agente de policía de a fines del siglo XVIII, y de simple pretendiente de Katrina Van Tassel a investigador de lo sobrenatural, en thriller fantástico y sobrenatural, en donde paradójicamente un hombre de ciencias se enfrentará a una real entidad sobrenatural que decapita pueblerinos, extraña y sospechosamente vinculados por cuestiones pragmáticas y lazos familiares, que tienen finalmente en la herencia de los Van Garrett y los Van Tassel un objetivo mayor.

Sin embargo, no cabe la menor duda que el director influye en la construcción de Ichobad Crane desarrollada por Walker, porque no escatimará en referencias narrativas para destacar nuevamente al protagonista “bicho raro”, rechazado por la sociedad en la que vive y obligado a interactuar en otra sociedad mucho más hostil, como sería en la mayor parte de la filmografía de Burton. De esta forma, tímido, obsesivo y profundamente melancólico, Ichabod Crane surgirá como el típido freak burtoniano, que sin embargo al final del día, tras encontrar las respuestas que buscaba y liberar al pueblo de su horror, terminará por renacer en la figura de un hombre renovado, como el nuevo siglo que se avecina. Otro elemento interesante de destacar en la estructura del personaje de Ichabod Crane es su constante y paradójica lucha contra la superstición, a partir de su negación inducida en la infancia por su cruel y fanático padre, que terminaría incluso con la muerte de su madre. Así, podemos observar la doble moral del padre, que castiga a su esposa por practicar artes paganas que van en contra de sus creencias dogmáticas católicas, pero al mismo tiempo no deja de sustentar ese juicio personal en supersticiones acerca de la magia o brujería.

En ese sentido, su lucha por imponer la razón y la lógica en su vida personal y en su trabajo, reflejado en el rechazo que sus métodos encuentran en la ciudad y luego en Sleepy Hollow el surgimiento de hechos sobrenaturales que no puede explicar, constituyen un escenario de enfrentamiento emocional e ideológico que deberá enfrentar y sortear de una vez por todas. Logrando proyectarse como una pesadilla visualmente exquisita y oscura, no sólo por la concepción oscurantista y gótica del propio Burton, sino por el trabajo del director artístico y el diseñador, quienes se quedaron con el Oscar a la mejor dirección artística por este film. En su concepto, los diseñadores reúnen de forma eficiente y armoniosa influencias del expresionismo alemán como su vasta estética gótica para crear y desarrollar un aspecto plástico monocromático único y distintivo, acentuado por una presencia ominosa de humo e iluminación suave, en especial en las secuencias en donde surge el jinete sin cabeza para atacar a sus víctimas. Y si bien en un principio pensaron en rodar la película en blanco y negro, lo que fue descartado por ser inviable, finalmente terminó por alzarse como una de las grandes representantes de la plástica burtoniana.

Las actuaciones son correctas en líneas generales, siendo el reparto experimentado el que destaca más. Pero eso no quiere decir que Johnny Depp quede al debe, sobretodo si tenemos en cuenta que su personaje muta de un temeroso e histérico agente de policía al héroe que la trama necesita, al revelar la identidad del verdadero asesino y acabar con la maldición del jinete en el poblado de Sleepy Hollow. Depp se inspiraría en el reconocido actor estadounidense Basil Rathbone, quien interpretó a Sherlock Holmes en una larga saga de películas sobre el detective británico, para encarnar a Ichabod Crane. Por su parte, Christina Ricci encarnó a Katrina, la hija de Baltus Van Tassel, heredera legítima de la fortuna de la familia y que se convierte en el objetivo final del conspirador que manipula al jinete sin cabeza. Ricci, tiene un papel algo estereotipado al ser la típica dama en peligro, lo que parece no convencerla mucho, además de no tener mayor química con Depp. Distinto es el caso de Miranda Richardson, quién interpreta a la oscura Lady Van Tassel, segunda esposa del viejo Baltus, y que sostiene una relación clandestina con el reverendo del pueblo. A pesar de lo previsible que puede resultar su personaje, Richardson se alza como el puntal femenino, en especial en la segunda parte del film. Por su parte, Lisa Marie, por entonces, esposa de Burton, interpreta a la voluptuosa madre de Ichabod, pero su inclusión más bien es visual y no parlamentaria. Y el siempre efectivo Christopher Walken, encarna al jinete sin cabeza, logrando proyectar una imagen cómica e inquietante al mismo tiempo, con un personaje que no tiene ningún parlamento.

En definitiva, una de las películas más emblemáticas de Tim Burton, que regresa en grande a su particular y oscura visión del cine de fantasía y terror, aquella que le ha significado la aclamación del público y de la crítica, y del cual, cuando se aleja, el mundo siempre le reclama y reclamará. Es una historia de amor que cabalga entre la neblina de la noche, bosques encantados, profanadores de tumbas, hechizos perversos y aldeas malditas. Maravillosa fotografía, dirección artística y escenarios magníficamente recreados, con un romanticismo nato.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Con la dirección de Tim Burton acompañada de la música de Dany Elfman, se crea otro universo, el de Tim Burton, como podemos ver en todas y cada una de sus cintas.

Película basada en "La leyenda de Sleepy Hollow", muestra a un Tim Burton que hace terror, algo que hace bien, pero que con la interpretación de Johnny Deep, entre otros, me saca un poco de lo que es el terror. Johny Deep en este caso, actúa fabuloso como siempre, pero creo que hubiese sido la película de mayor terror, si hubiese sido una actuación más seria como corresponde a la narrativa, por parte de todo el elenco de actores. Y no, la culpa no es de ellos, el director es el encargado de decir como han de actuar sus intérpretes, pero si así lo ha querido, es la magia que tienen sus películas.

Un escenario como corresponde a Tim Burton, con la maravilla de música de Dany Elfman, y el buen casting que hay en la peli, hacen que Sleepy Hallow sea una película entretenida y gustosa de ver.
    Eber N
    Eber N

Publicada el 22 de marzo de 2024
    Admiro muchísimo a Tim Burton con todo mi corazón, en lo bueno y en lo malo, es mi cineasta preferido de todos los tiempos y por encima de todos, no hay otro igual en toda la industria cinematográfica capaz de crear universos de ensueño irreales, góticos, macabros, claroscuros, poéticos, emotivos, kitsch, atemporales, escapistas, paralelos y divertidos como él, mi vida sin su cine y su estilo característico no haría sido la misma, desde que vi por primera vez “Batman” en VHS de alquiler siendo un crío de preescolar, quedé alucinado con la estética, la atmósfera y los personajes, luego me pusieron “Bitelchus” que era muy divertida y “Eduardo Manostijeras” que me hizo llorar como una magdalena, a los 7 años me obsesioné con “Batman Vuelve” desde que la vi en el cine, cuando salió en vídeo me la veía repetidas veces sin cansarme, después vi “Pesadilla antes de Navidad” en VHS con 8 años y también acabé obsesionado con esa obra de arte, viéndomela también una y otra vez. El puntazo definitivo fue cuando emitieron “Mars Attacks” en TV, en cuanto la vi a la edad de 12 me cambió la vida, me marcó como realizador audiovisual (la verdad es que me dedico al mundo del cortometraje, mi carrera cinematografía todavía no despega), la he visto trillones de veces de niño, adolescente y adulto, todavía es uno de mis referentes cinematográficos más importantes, Burton siempre fue y siempre será mi héroe de carne y hueso, ambos tenemos algo en común: dibujamos, nuestra visión del mundo es diferente y tenemos síndrome de Asperger, me da igual que la cagase con los remakes de "Dumbo" y “El planeta de los Simios” (reconozco que esas dos me decepcionaron un montón) y que haya perdido el norte con sus últimos proyectos, es un ser humano, todos cometemos errores y nadie es perfecto, yo todavía adoro al genio de Burbank, su estilo único e inconfundible me ha acompañado desde muy peque, es un visionario, como artista y persona por igual lo adoro, a día de hoy sigo siendo muy fanático de Burton, y siempre quise conocerlo en persona.

En 2022 durante mis vacaciones de otoño, fui de Cataluña a Madrid con mis padres para asistir a la exposición “Tim Burton: el laberinto”, me negué a perdérmelo, esperaba pillar a Burton en persona para que me firmase un autógrafo, si se quedaba mas tiempo en la capital claro, yo ansiaba ir allí cuando me tocaran las vacaciones en octubre. Llegó el día, estaba emocionado al tener ante mi la Expo, era una gran carpa con forma de monstruo, con tentáculos a lo Bitelchus, y la boca como puerta de entrada y salida, esperé a la hora de apertura, pagué la entrada y nos introducimos en aquel lugar, la empleada explicaba a todos los visitantes las reglas del sitio, estaba prohibido fotografiar los dibujos originales, solo decorados, figuras y auténticos vestuarios de las pelis, y que en cada sala había 3 puertas que transportaban a una de sus pelis, solo se podía escoger una sola de ellas y ya no se podía repetir, y que al salir de la Expo te parabas en una tiendecita con forma de serpiente, donde vendían souvenirs y figuras Burtonianos. Al adentrarnos en la Expo todos teníamos que pulsar un botón rojo y escoger una sola puerta, mira por donde la primera puerta que escogí de aquel laberinto por pura casualidad fue la de Batman (mi preferida de entre toda su filmografía), me emocioné al ver los trajes originales de Danny DeVito y Jack Nicholson, me dieron ganas de tocarlos pero el cartel de abajo ponía “no tocar”, la adrenalina me recorrió por todo el cuerpo mientras recorrimos cada sala y hacíamos fotos de recuerdo, pasé por Bitelchús, Eduardo Manostijeras, Frankenweenie, Mars Attacks, la Novia Cadáver, el Chico Ostra, Charlie y la fabrica de chocolate, Alicia en el País de las Maravillas y los niños Lock, Shock y Barrel de “Pesadilla antes de Navidad”, esas fueron las puertas que me tocaron, había otras que no llegamos a ver, luego salimos he hice algunas compras en aquella tiendecita. Lo único malo fue que Burton en persona no estuviera allí, por lo visto solo se quedó un par de días para supervisar el lugar y volver a su casa o a un rodaje, fui allí con toda mi ilusión para conocerlo en persona, pero no apareció por ningún lado, una lastima, aún deseo tenerlo delante de mi, no voy a renunciar a ello ni borracho, porque es muy fuerte el impacto que ese caballero ha tenido en mi vida, si llega ese día en que logre tenerlo delante de mi a tiempo, ansío dos cosas de él: Nº1 que me firme una sola de mis cosas de coleccionista, eso si es muy importante para mi, y Nº2 le abrazaría (si está permitido), puede que me ponga a llorar y le daría las gracias por todo lo que hizo por mi, con un poco de suerte logre tenerlo delante de mi, de una u otra forma.

“Sleepy Hollow” es una pasada de peli de terror y fantástico, con elementos de thriller y humor negro, la vi en el multicines con un amigo del cole yo tenia 14 años y quedé maravillado y zambullido en otro mundo, como con todas las pelis de mi admirado Tim, su atmósfera es increíble, los decorados, historia, ambientación, banda sonora, fotografía, vestuario y personajes son fabulosos, ya conocía mucho antes la historia del jinete sin cabeza en aquellos dibujos animados de la Disney que vi de niño, era divertida y escalofriante al mismo tiempo, pero esta versión Burtoniana de la leyenda es aun mas alucinante, me la he visto cientos de veces en DVD y sigue siendo molona después de tanto tiempo.

Publicada el 9 de octubre de 2023
    He vuelto a ver de nuevo Sleepy Hollow y me sigue gustando muchísimo pero muchísimo, una impresionante y aterradora película de terror.
    Tim Burton sigue siendo un auténtico Maestro del Cine, de sus mejores peliculas de su filmografia. La dirección de Burton por dios es magnífica, el guión y historia increíble, la ambientación espeluznante, aterradora y alucinante, la banda sonora fascinante y Johnny Depp y Christina Ricci sigue siendo impresionantes y la química entre ellos es de lo mejor de la película.
    En resumen Sleepy Hollow sigue siendo muy impresionante y aterradora con una dirección magnífica y un Johnny y Christina que siguen siendo impresionantes que me sigue gustando muchísimo pero muchísimo.
    De las mejores películas de Tim Burton.
    La amo infinitamente❤️😍🎃
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Ichabod Crane es un investigador de Nueva York, que es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza, que ha comenzado a asesinar a sus habitantes.

Johnny Depp interpreta a este excéntrico investigador, y se rodea de ciertos personajes que desde que los ves al inicio de la película, se sabe que son los implicados en todo lo que está pasando.

La estética gótica que imprime aquí Burton, con una niebla y oscuridad constante es una preciosidad, al igual que el diseño del jinete sin cabeza.

Los efectos digitales y de decapitación me gustan, y no ha envejecido nada mal. Aunque ciertos aspectos de la trama no me convencen, sobre todo como se desarrolla su final.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 10 de agosto de 2020
    Tiene fantasía, horror y misterio, los ingredientes para crear una historia entretenida, la recomiendo.
    Publicada el 10 de abril de 2020
    Solo los efectos especiales que para esta epoca estan ya acabados, pero muy buena. Aparte de eso no creo nada mas,