Mi cuenta
    Hombres, mujeres & niños
    Nota media
    3,5
    227 notas
    ¿Tu opinión sobre Hombres, mujeres & niños ?

    7 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    0 crítica
    3
    3 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.556 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 11 de mayo de 2015
    La película cuenta las vivencias de varios hombres, mujeres y niños que nos muestras los peligros y la excesiva dependencia de la tecnología que tiene la sociedad actual, en situaciones reconocibles y complemente creíbles. Sin embargo, tiene un discurso tan moralista que da la sensación de que detrás del proyecto hay un grupo integrista o alguien que nunca ha usado un ordenador, no el director que trató el tema de los embarazos adolescentes de una manera tan realista y sincera como lo hizo Reitman en Juno (2007). Se echa en falta que no se muestre ninguna utilidad positiva de las nuevas tecnologías, por aquello de equilibrar la balanza, y la falta de implicación de Reitman que tan sólo se limita a exponer.
    El reparto está lleno de fabulosos actores que realizan un trabajo admirable, a pesar de la poca profundidad de sus personajes que representan distintos estereotipos del peor usuario de internet. Actores de primera fila como Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Dean Norris, Judy Greer o J.K. Simmons, y jóvenes promesas como Ansel Elgort, Kaitlyn Dever, Travis Tope, Olivia Crocicchia, Elena Kampouris o Will Peltz. Además en la versión original, la historia está narrada por Emma Thompson, que aquí ha sido doblada por Mercedes Montalá, una de sus voces habituales.
    Hombres, mujeres y niños tiene buenas intenciones y algunas buenas actuaciones, sin embargo, se siente un poco vacía ya que expone los peligros pero no ofrece soluciones ni respuestas.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.244 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de diciembre de 2014
    Anne Igartiburu presenta en su sección del corazón light de invierno, suave, comedido, dulce, para nada irónico ni ofensivo, dejando fuera toda agria sagacidad, atrevida insolencia o desparpajo osado, la versión encantadora y acomodada de una actual "American beauty" que utiliza las redes y medios de comunicación actual, ya sabes, internet, whatsapp, facebook, twitter..., para reflejar la misma descomposición anímica, pérdida orientativa y desganada motivación que envuelve a hombres, mujeres y niños -bueno, ¡no tan niños!-, padres que pierden el rumbo, hijos que encuentran el suyo equivocado, equivocación de relación paterno-filial, confianza extraviada, seguridad huida, control escénico ante dudas personales, miedos agónicos, refugio en brazos extraños que no eliminan las carencias internas, estragos físicos que no desvanecen ausencia de estima propia, estima de elegir y abandonar, abandonar para hallar y ser encontrado, desavenencias de rectitud moral olvidadas temporalmente, tiempo para recomponer lo descompuesto, desecho y destrozo principio inevitable de nuevo forzoso comienzo..., toda una serie de tópicas situaciones chequeadas mil veces en relatos diversos, de estructura y formato cercano y familiar y una evolución conocida de antemano, sin gran riesgo a error, que no por ello estropean una visión indulgente, serena y fructífera que agrada con simpleza y se saborea con el placer y confort de anticipar los sobresaltos, torearlos con nimiedad y degustarlos con armonía, inteligencia y percepción de reconocer por dónde saldrán y dónde irán a parar, disfrutar con gracia acotada y sin gran peligro de una historia de familias descompuestas, con relaciones mal conformadas, de ausencia emocional y afectiva principalmente que intentan mantenerse unidas mientras hacen su vida y ésta decide, al margen de ellas, por donde transcurrirán sus pasos siguientes.
    No me gusta valorar una película por trabajos anteriores del director, de nada sirve la genialidad pasada o torpeza fáctica realizada previamente pues, en cada filme de presente actual se tiene la oportunidad de mostrar, de cero, ese talento ya visto o aún no descubierto, acá, Jason Reitman, se relaja y protege con relatos breves, tibios, superfluos y sencillos de unidad familiar y existencia adolescente en el siglo de las telecomunicaciones que mantienen redes interconectadas por doquier en todo momento y de tan necesaria vitalidad, según las encuestas, como el respirar.
    Actuaciones correctas y modestas, arreglo a la pretensión del filme en su conjunto, una banda sonora más apreciable y sentida y un guión que avanza con tranquilidad, sosiego y pausa, por camino seguro, sin romper la línea recta y evitando giros bruscos que dañen el destino apaciguado de idealizada vivencia sermoneadora en una tierra-hogar a la que cuidar y con la que apañarnos que, en la voz de Emma Thompson, es eco bello de profesora sabia que indica lo injusto condenable y lo justo a recompensar, sed buenos porque las malas acciones se pagan y los malos siempre van a la cárcel y tú, por supuesto, quieres ir al cielo aunque, si lo piensas bien, éste debe ser un muermo pues la gente divertida para pasarlo bien debe estar toda recluida en la fiesta de infierno que se cuece por abajo, ¿no?
    Basada en una novela de Chad Kultgen, puedes verla como lectura de advertencia sobre los peligros del mundo virtual y las redes sociales con las que convivimos diariamente y donde volcamos todas nuestras inocentes emociones, soñadas esperanzas y deseos de gloria sin protección ni mira preventiva o, puedes, sencillamente, relajarte y acompañar, sin complicaciones cognitivas de postre a la cena servida, a cinco chavales de instituto cuyos padres nada saben de su tierna esencia y espíritu emprendedor, aceptar con moderación gustosa su previsible acontecer e idealizado final casa-de-la-pradera, donde todos encuentran esa mano amiga de ánimo y confianza en un devenir mejor y, cerrar, sin mayores problemas, su recuerdo nada imperecedero pues, los finales destartalados, caóticos y desmontados de locura frenética y estropicio de un nunca buscado happy ending son más propios de Almodovar, Bigas Luna, Julio Medem..., que de la moral norteamericana.
    "Hombres, mujeres..." y viceversa, e hijos en la reserva sin duda, relaciones multidireccionales que se cruzan, colisionan, entorpecen, retroceden, fusionan, progresan, alimentan y evolucionan y que conforman nuestro mundo de amor, sentimientos y vida.
    janirebi
    janirebi

    12 usuarios 17 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 16 de septiembre de 2015
    Excesivamente estereotipada, la madre exagerada en su vigilancia, la anorexica cumple los clichés, la animadora rubia que aspira a ser actriz... Muy evidente y poco o nada sorprendente
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

    598 usuarios 72 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 3 de junio de 2015
    ESCALOFRIANTE RETRATO A LA SOCIEDAD 2.0

    En la actualidad, el vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica ha irrumpido en todos los ámbitos y niveles sociales; de hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad denominada 'Sociedad de la información'. Como consecuencia de esto han aparecido nuevas formas de entretenerse, como son los chats, foros, redes sociales, vídeojuegos por internet y teléfonos inteligentes... que permiten a personas de todo el mundo compartir su tiempo de ocio, expresar sus opiniones y puntos de vista con personas que de otra manera no conocerían. Bien es cierto que las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida; sin embargo, también han provocado un cambio drástico en los valores, las conductas de los individuos y en la cultura. Ya que, cada vez más, las personas utilizan todos estos avances para comunicarse, perdiendo en cierta manera uno de los aspectos fundamentales de las personas, como es el diálogo 'cara a cara' y las relaciones personales. De igual forma, el acceso a Internet está reduciendo de forma categórica las visitas a las bibliotecas y centros de estudio, que antiguamente eran puntos de reunión y encuentro entre las personas.

    El director estadounidense Jason Reitman, responsable de películas tan interesantes como "Gracias por fumar" (2005), "Juno" (2007) o "Up in the Air" (2009), refleja a través de diversas historias cruzadas el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Pornografía, blogs, vídeojuegos y redes sociales son, al mismo tiempo, una válvula de escape como una causa de conflicto dentro del ámbito familiar. Cabe decir que hay unas historias que funcionan mejor que otras, y algunas no están del todo bien cerradas; aunque encontramos determinadas historias que son realmente tremendas y preocupantes; como aquella de la madre que controla y sobreprotege a su hija de los peligros de internet de manera obsesiva compulsiva; también aquella en la cual una madre 'vende' a su hija a través de un blog con fotografías subidas de tono; o aquella del joven que sacia sus perversiones sexuales más inconfesables a través de una web especializada en vídeos de transexuales.

    Destaca el amplio reparto coral del filme, compuesto entre otros por un sorprendente Adam Sandler (que cambia de registro realizando un personaje serio y contenido), Jennifer Garner (en el rol de una madre bastante odiosa), Dean Norris (que se mete en la piel de un recién divorciado), o el joven Ansel Elgort (conocido por filmes como "Bajo la misma estrella" y "Divergente) que interpreta a un adolescente deprimido a causa del reciente divorcio de sus padres. También sobresale el modo en el cual Reitman representa a la gente conectada, con las 'ventanas' de las redes sociales, mensajería instantánea, vídeos, etc..., encima de la cabeza, como si se trataran de personajes sacados del famoso vídeojuego "Los Sims", siendo, a decir verdad, bastante irónico.

    En conclusión, a pesar de que "Hombres, mujeres y niños" no acabe de ser del todo redonda y tan trascendente como, por ejemplo "Crash (Colisión)", de Paul Haggis, cabe decir que es una cinta notable, que arroja una mirada escalofriante del impacto que tiene en la sociedad el abuso de las 'nuevas tecnologías', invitándote a la reflexión.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 28 de diciembre de 2014
    Drama de los buenos. Fantástica interpretación de Ansel Elgort y un Adam Sandler en otro estilo. Hombres, mujeres y niños nos lleva a la vida real y nos presenta la más cruda realidad, engaños en parejas que se quieren, padres controladores, jóvenes que sufren la soledad y se resguardan en los videojuegos, chicas rebeldes que buscan experiencias en la vida, en fin, una bocanada de mundo real. Muy recomendada para alguien que quiera ver un poco de verdad.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 3 de enero de 2016
    La verdad a mi me encanto, me senti muy identificada en varios momentos y me llevo a ver en como estamos hoy en día como sociedad.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 19 de abril de 2019
    Muy Hermosa Peli .Me saco un poco de Lágrima👏... Talvez sea un poco cursi pero está peli es de los mios, El Amor llega en un momento inesperado, pero es marravillo.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top