SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Su director se encuentra aquí con el mejor cine, formal y discursivamente, el de Dreyer, Bresson, Bergman o el Forman de la Primavera de Praga".
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por D.D.P
"Ha desvelado al auténtico cineasta que lleva dentro. No un eficiente narrador audiovisual de historias, sino un artista que piensa verdaderamente las imágenes."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Carlos Boyero
"En 'Ida' nada desprende impostura, es antigua y rara en el mejor sentido".
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El trabajo de evocación estética y formal es inconmensurable: la iluminación en blanco y negro ni muy nítida ni demasiado contrastada, la interpretación distante de todos los actores, el tema tratado y la construcción de cada encuadre".
La crítica completa está disponible en El Periódico
Fotogramas
por Mirito Torreiro
"Lo que importa no es esclarecer la verdad como compartir experiencias".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Le Monde
por Franck Nouchi
"Una película amortiguada, como el sonido de las pisadas en la nieve. Una sensación de pérdida de sentido y referencia, fortalecida por el formato con el que esta rodada y el carácter errático de los personajes".
ROCKDELUX
por Quim Casas
"(...) el film de Pawel Pawlikovski recuperan la estética del cine polaco de los primeros setenta porque la historia que cuenta está ambientada en esa época y porque es una forma aún válida de hacer ejercicios de memoria histórica".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Àngel Comas
"Pawlikowski narra con la sobriedad y minuciosidad habituales de los cineastas del Este."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Cahiers du Cinéma
por Joachim Lepastier
"De una factura académica, pero sin apenas contenido novedoso".
Première
por Gérard Delorme
"El director filma con sabiduría, en una escala de grises entre la luz y la oscuridad, esta historia en la que una joven monja asimila una serie de inquietantes revelaciones".
Metrópoli
"Su director se encuentra aquí con el mejor cine, formal y discursivamente, el de Dreyer, Bresson, Bergman o el Forman de la Primavera de Praga".
Cinemania
"Ha desvelado al auténtico cineasta que lleva dentro. No un eficiente narrador audiovisual de historias, sino un artista que piensa verdaderamente las imágenes."
El País
"En 'Ida' nada desprende impostura, es antigua y rara en el mejor sentido".
El Periódico
"El trabajo de evocación estética y formal es inconmensurable: la iluminación en blanco y negro ni muy nítida ni demasiado contrastada, la interpretación distante de todos los actores, el tema tratado y la construcción de cada encuadre".
Fotogramas
"Lo que importa no es esclarecer la verdad como compartir experiencias".
Le Monde
"Una película amortiguada, como el sonido de las pisadas en la nieve. Una sensación de pérdida de sentido y referencia, fortalecida por el formato con el que esta rodada y el carácter errático de los personajes".
ROCKDELUX
"(...) el film de Pawel Pawlikovski recuperan la estética del cine polaco de los primeros setenta porque la historia que cuenta está ambientada en esa época y porque es una forma aún válida de hacer ejercicios de memoria histórica".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Pawlikowski narra con la sobriedad y minuciosidad habituales de los cineastas del Este."
Cahiers du Cinéma
"De una factura académica, pero sin apenas contenido novedoso".
Première
"El director filma con sabiduría, en una escala de grises entre la luz y la oscuridad, esta historia en la que una joven monja asimila una serie de inquietantes revelaciones".