Insidious: Capítulo 3
    ¿Tu opinión sobre Insidious: Capítulo 3 ?

palotes
    palotes

Publicada el 27 de septiembre de 2015
    Tercera parte de la saga, se deja ver, está entretenida pero nada más. Me esperaba otra cosa.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 4 de junio de 2015
    En los últimos años hemos recibido infinidad de películas con el atractivo: “de los productores de Insidious, Expediente Warren, Sinister, Paranormal Activity..” El 75% de estas películas son taquillazos y peliculones. Si, es así. Y es que Oren Peli, James Wan, Jason Blum y Leigh Whannell son siempre sinónimos de éxito. Los cuatro unen fuerzas (al mando del último) en el cierre de una de las trilogías más exitosas del cine de terror de la última década: “Insidious 3“.

Ambientada unos años antes de lo acontecido a la familia Lambert, la médium Elise aceptar ayudar a una adolescente que se ha convertido en el objetivo de una peligrosa y temible entidad demoníaca.

La chica Disney Stefanie Scott se vuelve protagonista absoluta de la fiesta, aunque mano a mano con una Lin Shaye que cobra más protagonismo que en las anteriores entregas en esta precuela. Un cierre para la trilogía que se aleja de la trama de las dos primeras películas pero llena de guiños a una historia que nos aterroriza desde hace tiempo. No era fácil coger las riendas de una tercera entrega, con una historia diferente pero que tuviera alguna relación y encima, no defraudar y aumentar el nivel, si cabe. Pues lo ha hecho. Leigh Whannell lo ha hecho. El protagonista de la primera entrega de “Saw” nos trae un festival de sustos, con mayor o menor efectividad (la mayoría con muchísima efectividad). Sustos acompañados de escenas que vuelven a ponernos los pelos de punta, que vuelven a hacer que nos tapemos los ojos, que nos pongamos en la piel de la protagonista y lo suframos como ella. Escenas que, con un escenario muy similar a la también familiar “Annabelle“, nos acojona de nuevo de forma monumental. Con un final de trama muy de episodio de “Sobrenatural“, el verdadero pánico no se hace esperar y desde el primer momento, no hay diálogos de relleno y aburrimiento, sino la diversión que nos gusta en éstas películas.

Si, Whannell lo ha vuelto a conseguir y hace que una tercera entrega (que a estas alturas de las continuaciones de saga no se espera mucho) eleve el nivel de sus predecesoras. Que eso, tratándose de un género que ya nos lo ha enseñado todo (o casi todo) es muy de agradecer.

Lo mejor: Stefanie Scott y Lin Shaye, un dúo fabuloso.
    Lo peor: aunque lo esperemos, por exigencias de la trama, no hay ni rastro del señor y la señora Lambert.
    Publicada el 2 de febrero de 2018
    "El prólogo es tedioso y el carrusel de sustos algo más chirriante que de costumbre en esta prueba palpable del veloz envejecimiento de lo que, en principio, fue una buena idea."

Publicada el 10 de junio de 2015
    No aporta nada nuevo pero esta muy bien hilada a las dos anteriores, tiene sus "susto y sobresaltos" y poco más. La historia engancha.
    Gerardo M.
    Gerardo M.

Publicada el 7 de junio de 2015
    Tres son multitud

Ver “Insidious” era como montarse en el tren de la bruja, una montaña rusa de clichés del género sabiamente mezclados por James Wan y Leigh Whannell. Su secuela directa suponía una inteligente vuelta de tuerca a lo que ya habíamos visto, pasando de los viajes astrales a los temporales sin despeinarse en absoluto, y siempre bordeando la delgada línea que separa la verosimilitud del esperpento en forma de espectáculo de marionetas. Juntas suponían un soplo de aire fresco a algunas ideas ya trilladas, como las casas encantadas o los espíritus y demonios.

Por ello, tratar de exprimir una idea que ya parecía marchita era un riesgo enorme, especialmente sin Wan en la silla de dirección. Y lo primero que llama la atención de este tercer capítulo es que su heredero, el propio Whannell, no se defiende nada mal con la cámara. Consigue no repetir los esquemas y maneras de su amigo, no hay imágenes aceleradas y en general la fotografía es efectiva, ya no parece que asistamos a un film con estética tan fría y luminosa que da la sensación de ser televisivo.

Whannell encuentra su propio camino como director, pero sólo desmarcándose de la estética de anteriores entregas, no porque acuñe un estilo personal. Porque le falta la capacidad de su compañero para recrear atmósferas y generar tensión, y en su lugar tira del susto fácil y los tópicos del cine de terror de bajo calibre, más cercano a la reciente “Ouija” que a “The Conjuring”, a la cual homenajea de una manera bastante graciosa.

Sin embargo, su debilidad en la dirección podría perdonarse si hubiera sido capaz de ofrecer algo mínimamente original. Y aquí es donde falla “Insidious: Capítulo 3”. Hay muy poco en ella que te remueva en la butaca –quizá la figura de su villano, y algún momento conseguido, pero que recuerdan a lo ya visto en otras películas, como el ojo en la garganta-. Es una precuela que se contenta con ser, no con lo que puede dar de sí. Una propuesta de espíritus típica, sin más interés que pasar un rato entretenido –a veces, que le cuesta arrancar y tiene serios bajones de ritmo-, y donde lo realmente relevante transcurre en su media hora final, pero sin llegar a resultar escalofriante ni ofreciendo esa chispa de ingenio que la haga mantener el tipo con respecto a las anteriores.

Eso sí, es un vehículo de lucimiento para la gran Lin Shaye. La trama central de la chica que siente la presencia de un ente maligno está de más. “Insidious: Capítulo 3” es la película de Elise, y Shaye vuelve a ser lo que sobresale por encima de todo el conjunto. Aún así, supone un retazo de la vida de esta médium totalmente descafeinado, un spin-off involuntario que bien podríamos habernos ahorrado. Ya saben, tres son multitud.

A favor: Lin Shaye, y su tramo final
    En contra: su falta de originalidad y su terror de bajo calibre
    gonparr
    gonparr

Publicada el 28 de octubre de 2015
    Es patética, sin pies ni cabeza. La historia forzada y bastante mala en general. Sobraba esta película.

Publicada el 24 de septiembre de 2019
    Bastante convencional en cuanto al estilo del terror actual. Sorprendieron más films como Expediente Warren o la primera de la saga Insidious. Los sustos son con el consabido golpe de efecto que este género puso tan de moda. Aún así tiene momentos, el color respeta la línea general de la saga (los tonos pastel y apagados) y se hace entretenida. Lástima que, como casi todas las películas del género, el final tenga alguna estupidez...
    Guille
    Guille

Publicada el 17 de abril de 2019
    Esta tercera entrega nos sitúa antes de los acontecimientos de la primera pero esta vez con la ausencia de los 2 protagonistas principales. Ahora con un aire juvenil, la película toma un enfoque algo distinto pero sin reinventar. Un nuevo ente toma protagonismo pero el transcurso del film ya no sorprende con sustos predecibles y una línea de sucesos bastante similares a las anteriores películas. Entretenida sin destacar ningún apartado.
    Cesar Alfonzo G.
    Cesar Alfonzo G.

Publicada el 20 de diciembre de 2016
    DEcir pasable bien, fue algo mejor que las anteriores , pero sin superar anteriores 2 de 5 para pasar un buen tiempo
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 25 de abril de 2018
    "insidious: capítulo 3 es entretenida, pero con mucha mediocridad. Le vamos a dar 3 estrellas, entretenida".