De padres a hijas
    3,9
    ¿Tu opinión sobre De padres a hijas ?

Publicada el 30 de enero de 2016
    Creo firmemente en la convicción de que Russell Crowe es uno de los mejores actores de nuestro tiempo, y a pesar de las críticas no muy merecidas de este metraje, lo demuestra una vez más. Hace unos cuantos años ya, demostró al mundo y a la crítica mundial (como ya había hecho Jack Nicholson en 'One flew over the Cuckoo's nest' y el propio Crowe en 'A beautiful mind') que se pueden llevar a la gran pantalla, personajes tan grandiosos como sus patologías mentales.

De nuevo, lo vuelve a hacer, considerando -como mera espectadora- que los brotes psicóticos en forma de crisis convulsivas que sufre, están increíblemente logrados. Puede que la objetividad no sea la mayor de mis virtudes, pero pocas veces me ha costado defender su buen hacer, aunque esta vez no sea una de sus mejores obras.

Podría desmenuzar esta película toma a toma, escena a escena, podría, pero es algo que no haré. Explicaré el por qué. En todo su largo y ancho, se suceden una serie de escenas que crean ganas de saber más, pero también desconcierto. Siempre he sido una gran admiradora de dos cosas en el séptimo arte: las voces en off, y los flashbacks.

Pues bien, llega un punto en el que los flashbacks parece que dejan de tener sentido, que se pierde el hilo del argumento, se desdibuja el motivo, lo que se pretende contar. Entiendo que 'Fathers and Daughters' habla de las relaciones paternales que se crean, de cómo amar y dejar ser amado. Incluso del miedo a ser abandonado por aquellos que te quieren, pero sinceramente, no me convence. Entiendo que Katie, interpretada por Amanda Seyfried, supla su falta de amor y confianza acostándose con chicos para todos los gustos, por aquello de ser una 'niña perdida'. spoiler: Sin embargo, me llega a parecer incoherente que otras facetas de su vida estén completamente intactas, como el hecho de que es capaz de ayudar a una niña a amar y confiar, cuando ni siquiera ella misma es capaz. Por otro lado, me resulta chocante que ella, que tanto ha sufrido por la pérdida de sus padres, sea una Psicóloga en ciernes, que ama su trabajo y que además, se le da francamente bien. Llega a resultar contradictorio con su forma de vida. En cuanto a la actriz que la interpreta (Amanda Seyfried), considero que está sobreactuada la mayor parte del tiempo, que no encaja en el rol de chica promiscua y perdida, incapaz de amar. Me ha llamado la atención también, la forma de conocer el amor, de la intensidad de una relación que acaba de comenzar, del rápido pasar de las escenas y los sentimientos entre la pareja formada por Aaron Paul y Amanda Seyfried. Y no precisamente por estar bien contado, sino por la rapidez inadecuada de su historia de amor

Siempre he creído que Diane Kruger, además de ser un bellezón, no es mala actriz. Llevo años deseando verla en un papel de 'mala' y, sin ser perfecta, tampoco resulta descafeinada. Quvenzhané -nombre impronunciable, de paso sea dicho- está correcta en su rol, siempre quedando en un segundo plano.

No puedo dejar de nombrar la aparición estelar de Jane Fonda, que aunque breve, nunca da lugar a la crítica.

Para dejar un poco de lado lo que considero no incorrecto, pero sí potencialmente discutible en este largometraje, tengo que ensalzar ciertos aspectos. A pesar de todo, o a su favor, la industria del cine no tiene por qué seguir las reglas de lo coherente y previamente establecido, por eso declaro que esta es única y exclusivamente una opinión personal. Creo también, que cumple su función: entretener y emocionar al espectador, que hasta yo, norteña de corazón pétreo, he podido vislumbrar en la mezcla de iones y agua que corría por mis mejillas en ciertos momentos.

spoiler: El final feliz es indiscutiblemente merecido. Resulta agradable ver que después de todo lo sufrido, Katie consigue recordar a través de la última obra de su padre y del amor ajeno -y propio-, que el mundo puede ser un lugar feliz en el que vivir, donde sentir y sufrir está bien, donde por encima de todo, estos sentimientos nos hacen más fuertes en lugar de matarnos.
    Publicada el 9 de enero de 2016
    Le daré 4 estrellas. Por la excelente interpretación de Kylie Rogers y Russell Crowe, ambos tienen una buena compenetración que ya se ha visto anteriormente del Señor Crowe con otros actores infantiles. . El
    Guión hace aguas
    Publicada el 5 de enero de 2016
    Padre novelista, una muerte dramática, una relación especial entre padre e hija, problemas emocionales que se arrastran hasta la vida adulta y un equipo de actores de renombre. ¿Quién me iba a decir que esta iba a ser otro melodrama de sobremesa desnatado y pasado por agua? Me dejé engañar por el tráiler...

Esperaba más. Esperaba una película con un trasfondo psicológico profundo, donde se trataran estos temas de verdad, pero se dedican a pasar por encima y con guantes para no dejar huellas. Apenas se adentran en la enfermedad del padre, la mencionan por encima y de pasada. Lo mismo ocurre con los problemas de la hija, quien confiesa que "no puede amar" a su psicóloga spoiler: (a la que por cierto no volvemos a ver el resto de la película)
    . spoiler: Un par de discusiones infantiles, una canción pastelosa a más no poder y voi-là ¡ya estás curada! Ojalá todas las terapias del mundo fueran tan breves y eficaces.

Del famoso libro del padre sabemos que al novio le gusta mucho, pero no sabemos ni por qué. Apenas se menciona un triste párrafo del mismo. Esperaba que la película nos descubriera partes de la aclamada novela y comprobar por qué es digna de un premio Pullitzer, pero nada. Tendremos que contentarnos con los pocos momentos de "lucidez" del guión con frases como "los tulipanes son bonitos... por ahora".

Salí muy decepcionada del cine. Es una buena historia que, bien contada, hubiera podido llegar al corazón y al intelecto, sin insultar a ninguno de los dos.
    Publicada el 3 de enero de 2016
    Tengo que decir que entré a ver la crítica antes de ir a verla, y le daban un tres sobre cinco. Pero a pesar de ello fui a verla. El hecho es que me ha gustado muchísimo. Sabía que Russel Crown no me defraudaría, pues como intérprete es genial en todo lo que hace, lo mismo que sea en film de acción, melodrama, etc. Es un actor que transmite como nadie. La actriz que interpreta el papel de la hija también lo hace bien. Es un film dramático, pero muy bien resuelto. Creo que numca hay que hacer mucho caso de las críticas , pues no todos tememos los mismos gustos. Pero yo os recomiendo ir a verla, no saldréis defraudados.