American Ultra
    2,6
    ¿Tu opinión sobre American Ultra ?

Publicada el 8 de febrero de 2016
    Ni por asomo me esperaba de estos dos actores "descafeinados" una película así. Violencia, sangre, gore... Una delicia para los amantes de las escenas violentas. Grata sorpresa y espero que haya una secuela, pues me ha dejado buen sabor de boca.
    Fulnes
    Fulnes

Publicada el 14 de septiembre de 2015
    Pelicula barata para frikies, sin pretenciones y dialogos de primaria. Es aburrida y francamente mala

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    American Ultra (2015).
    Otra de agentes especiales (un poco enfocada para adolescentes) mezcla de "Teléfono" (con Charles Bronson en el '77) y "Amor a Quemarropa" (guión de Tarantino si mal no recuerdo). Kristen "Vampirita" Stewart y Jesse "Facebook" Eisenberg protagonizan la cinta en unos papeles algo improbables. Al menos no nos tienen acostumbrados a ellos. Los que sí son conocidos son varios de los secundarios que aparecen- desde Leguizamo a Bill Pullman pasando por el guapearas de Topher Grace.

La película se deja ver por la acción y algún detalle original (los créditos finales, por ejemplo), pero no pasará a la Historia como lo mejor que se ha hecho sobre superagentes...

Puntuación personal: 5,5
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de octubre de 2015
    Segunda película del director británico-iraní Nima Nourizadeh después de su debut en 2012 con Project X. Esta vez nos trae una comedia de acción con los actores Jesse Eisenberg y Kristen Stewart que vuelven a compartir protagonismo tras coincidir anteriormente en Adventureland (2009).
    [...] American Ultra resulta ser una extraña mezcla de géneros que sin perder de vista el tono de comedia, a veces hilarante, sorprende con muchas secuencias de acción impresionantes y bien rodadas en las que se derrocha violencia, como la impresionante pelea que se produce en el gimnasio con luz fluorescente o ver a Mike ser letal armado con una cuchara. A veces parece una novela gráfica y otras veces una salvaje comedia negra.
    Pero lo que más sorprende ver es a sus protagonistas a estas alturas de sus carreras interpretando a dos fumatas sin mayores pretensiones. Kristen Stewart, por fin, estaba haciéndonos olvidar la Saga Crepúsculo con películas como Siempre Alice o Viaje a Sils Maria que le valió un Premio Cesar. Mientras que Jesse Eisenberg ha creado mucha expectación en torno a su personaje de Lex Luthor en la nueva entrega de Superman. Además, los dos actores están rodando el nuevo proyecto de Woody Allen. Pese a todo, tienen un buen rendimiento y vuelven a demostrar que juntos en pantalla tienen buena química.
    Jóvenes conflictivos, espías, sicarios, mucha violencia, grandes dosis de acción, algunas ideas interesantes y divertidos secundarios (Tony Hale, Bill Pullman y John Leguizamo) en una especie de parodia de Jason Bourne.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 6 de octubre de 2015
    La ví pensando que iba a ser un descojone de pelicula y que iba a dar un toque original y diferente, pero me resultó aburrida, se puede ver pero no le doy el probado.
    Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 19 de noviembre de 2017
    Con cierto aire a telefilme, creo que la película es un poco tonta; parece una buena idea, pero conforme avanza se va perdiendo el interés. Tiene momentos que no están mal, va entreteniendo; pretende captar la atención con tiros y acción, pero no termina de enganchar, solo disimula y tapa.
    Para mi no aporta nada nuevo, hay mucha sangre para darle color, pero la historia no hay quien se la crea, todo muy cutre en mi opinión, una trama que se desinfla y unos actores bastante planos en su actuación. Jesse Elsenberg y Kristen Stewart son los protagonistas, que son pareja en la historia y que les va a ocurrir algo inesperado y dará un giro a todo. Para tener la acción que tiene se hace algo cuesta arriba, bastante sosa, con algún plano de cámara mas que aceptable pero que no llena; ya lo hemos visto y nos recuerda a otras que ya hemos visto.

Publicada el 9 de octubre de 2015
    Parece un caso Bourne de segunda mano, de broma y cachondeo, pequeños emulando lo que hacen los mayores, aficionados jugando a imitar a los verdaderos profesionales, disparos, carreras y más disparos y el joven Jason -Jesse Eisenberg- esquivando las balas y matándolos a todos, más un caprichoso crío -Topher Grace- al mando de la operación, de rabieta porque no se sale con la suya, y la cándida Kristen Stewart, de dura y feroz intentando proteger a su amado polluelo.
    Ridículas y absurdas conversaciones de un cerebro atorado, que no recuerda quién fue y que confunde quién está siendo en este momento, a su supervisora en cubierto, mezcla irreverente e irrisoria para un cuadro peculiar del bobo de la tienda, que fuma y dibuja cómics y, entre medias, mata a gente con una simple cuchara y sus manos.
    Bondad sincera, ingenuidad latente y considerada comprensión de un efectivo terminator que abandona, forzado, su somnolencia y activa su mecánico entrenamiento de supervivencia, para poder pedirle a su novia matrimonio como es debido, a ser posible; inocentes cabezas huecas, en cuerpos adiestrados, para no pensar y obedecer que desfilan cual reparto de cupones para ser el siguiente en la lista a fallecer.
    Intenta tener su propia personalidad -aunque es copia disparatada de muchos originales-, su punto de fanfarria, de bufonada cómica con gracia incorporada por su estrambótico estilo de presentación -otra cosa es que lo consiga-, borricada de teatro de un cachorro que adquiere confianza y empieza a caminar solo, para convertirse en el nuevo James Bond de la C.I.A. después de intensos numeritos de explosiones y golpes, un despropósito de humor y coña que presenta una versión divertida y amena del prototipo tantas veces visto en cinta, ex-agente, recluta voluntario que no sabe dónde se mete, acosado y perseguido, que sobrevive para ser invitado -suavemente forzado- a volver a filas.
    Una tarde de aburrimiento, de ligera inspiración, a Nima Nourizadeh le dio un ¡telele!, y una idea surgió en su mente, una parodia de homenaje y guasa a ese héroe de acción, el McGiver de los utensilios de cocina como armas mortíferas, que entretiene, cumple medianamente y hace pasar un buen rato, hora y media de distensión, de “poc trellat”, de desfachatez con buen sabor de boca que logra contentar, parcialmente, con su incesante escaparate de tonterías continuas, un sin sentido cuya intención es recrear, con estilo alternativo, lo ya conocido para llegar a buen puerto y desembarcar después de una tarde de risas, juerga y compañía grata.
    No llega a película de culto, se excede en los muertos y la sangre, gamberrismo juvenil de caras familiares que se mueve con soltura dentro del refrito que oferta, mueve cartas, ninguna de cosecha propia, para mano que pretende distraer y ambientar, jamás ganar; no vende faroles ni se saca ningún as de la manga, sólo es jarana para ocupar el tiempo y relajar la mente.
    ¿Cutre?, si, ¿divertida?, por espacios alternos; no la analices, no la tomes en serio y acepta la invitación de estos “superfumados” a su loca fiesta de espías del gobierno norteamericano; no da para mucho, suficiente para la duración que otorga.
    Memez que te puede valer si te dejas llevar por la estupidez de su ánimo; ahora, si tu espíritu no está en sintonía, mejor olvídala y ¡a otra cosa!
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 24 de agosto de 2016
    Nueva comedia de acción, ‘American Ultra’ es la nueva víctima de ese problema, ya que la cinta protagonizada por Jesse Eisenberg y Kristen Stewart no consigue que su apuesta por convertir a Jason Bourne en un superfumado funcione. ¿El motivo? La parte cómica funciona bien, pero la acción, sin llegar a ser una catástrofe, rompe el tono casi paródico y te saca de forma constante de lo que estás viendo, hasta tal punto que hace que el final sea negativo.
    Víctor C.
    Víctor C.

Publicada el 11 de septiembre de 2015
    Durante la primera media hora me pareció lenta y algo sosa pero después.... Cumple el cometido de toda película: entretiene
    Publicada el 24 de diciembre de 2018
    American Ultra se ve como una mezcla loca con ideas únicas, pero en realidad no tiene nada nuevo que decir; Es el equivalente cinematográfico de un hipster.