Annabelle
Nota media
3,4
2051 notas

32 Críticas del usuario

5
6 críticas
4
3 críticas
3
8 críticas
2
5 críticas
1
9 críticas
0
1 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Ozonero
Ozonero

113.346 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 1 de marzo de 2018
Tras la aparición de Annabelle en la muy entretenida y bien hecha Expediente Warren, donde se palpaba el terror alrededor de la muñeca, dejando entrever un enorme potencial para un film aterrador, la decepción es mayúscula con su película, totalmente previsible y mal dibujada, muy lejos de la primera de los Warren
Lourdes L.
Lourdes L.

131.378 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 12 de noviembre de 2014
"Annabelle se encuentra ahora en una urna de vidrio dentro del cuarto de artefactos de Ed y Lorraine Warren. Es bendecida por un padre dos veces al mes. ¡Cuidado!, definitivamente no abrir"; referencia a la película que le sirve de alimento para su nacimiento y que advierte de los peligros de desobedecer dicho consejo que, por supuesto, ya hemos comprobado en su anterior -visión- posterior -historia- ¿no?
"Desde el principio de la civilización las muñecas han sido amadas por los niños, apreciadas por los coleccionistas y usadas en rituales religiosos como conductores del bien y del mal"; introducción a las mieles del miedo, el horror y un más allá sediento de almas que capturar.
"Búscábamos una de éstas en todas partes, no podíamos encontrar una...Se supone es de colección, por eso el precio es más alto que el resto..., ¿se la va a llevar?..., Si por favor"; conversación excusa para la posible siguiente entrega.
"La amenaza del mal está siempre presente, podemos contenerla siempre y cuando nos mantengamos vigilantes pero nunca puede ser realmente destruido" consigna de Larroine Warren como sentencia final de consuelo que se supone debe coronar todo el mal presenciado, todo el terror sufrido, toda la angustia padecida.
Y las pongo, todas ellas, en orden inverso y alterno al igual que un relato donde la muñeca diabólica -y me duele la referencia a Chucky porque no está a la altura de la comparativa- aparece primero en su casa de destino para retroceder y contarnos una historia de su andadura previa, lo cual está muy de moda en los últimos tiempos, todo ello dentro de un corte clásico que, aunque no molesta e incluso resulta gratificante, no alcanza las cuotas de expectación deseadas pues el matrimonio conductor resulta insustancial e insipido, la historia leve amén de consabida, los breves puntos álgidos escasos e insuficientes, la estética cuidada y conseguida pero de contenido nimio y efecto poco contundente.
Se agradece la calidez del formato, la relajación de las formas, la suavidad de sus andares, la relajación de su bienvenida y prólogo introductorio sólo que esa pasividad y lentitud, esa sosez y parsimonia deberían revelarse y transformarse, en el momento oportuno, en vigor-impulso-fuerza-pavor-adrenalina-emoción-susto, susto, mucho susto que te levantara de la butaca y te hiciera mirar debajo de ella por si se había escondido allí la indeseada protagonista.
En lugar de ello miras sin vibrar, observas sin padecer, la continuas sin pasión y la finalizas con un regusto a poco resultado obtenido, a nimiedad lo logrado que te preguntas si esta explicación de su posterior ser tenía motivación y razón de existencia aparte de la taquilla.
Muchas intenciones, propósitos a mansalva, continuas alegaciones al más allá, el diablo, espíritus malignos pero total ausencia efectiva de su apenas perceptiva presencia, negado don no saber provocar miedo en el espectador y pretender realizar una película de terror.
"Los discípulos del carnero" no aportan tensión ni éxtasis ni pavor, sólo frialdad, modestia, lentitud sin ansia, serenidad y calma no deseada pues ésta no es elevada a furor escalofriante de sensaciones espeluznantes y perplejas.
Lo que se echa de menos realmente es un exorcismo pero, no para expulsar al diablo sino ¡para reclamar su presencia!
Adolfo Garcia Gonzalez
Adolfo Garcia Gonzalez

81.915 usuarios 738 críticas Sigue sus publicaciones

1,5
Publicada el 6 de enero de 2015
Siendo la precuela de expediente warren ya se lo podian haber currado un poco.
cine
Un visitante
1,0
Publicada el 23 de diciembre de 2018
Esbozo de una película de terror en lugar de la encarnación completa, guiada por ejercicios generales en lugar de rutinas coreografiadas ambiciosamente.
cine
Un visitante
2,0
Publicada el 17 de septiembre de 2018
Con su excedente de diálogo torpe, actuación acotada y trabajo de cámara incómodo, la precuela "Conjurar" de Quickie "Annabelle" dejará a muchos espectadores del cine queriendo. Pero como vehículo para un puñado de sustos de saltos es mejor que la mayoría, aprovechando su presupuesto inexplicablemente bajo en una porción considerable de gritos. El cineasta James Wan se graduó de "Saw" e "Insidious" y "The Conjuring" en la franquicia "Fast And Furious", dejando al veterano director de fotografía John Leonetti en escena, con resultados muy dispares.
Google "muñeca Annabelle de la vida real": la historia se basa supuestamente en hechos reales, y encontrarás fotos de una muñeca Raggedy Ann de aspecto muy común. Es un ejemplo de libro de texto de la famosa afirmación de Twain de que "la verdad es más extraña que la ficción", una estilización que obstaculiza la película desde el primer cuadro. ¿Quién en el infierno compraría una muñeca tan espeluznante como la que se muestra aquí? Dr. John Gordon (Ward Horton), eso es quién. Él compra uno para su esposa embarazada, Mia (Annabelle Wallis), y pronto su casa está plagada de hippies violentos.

Retrocedamos. Es 1969 y los cultos satánicos hacen furor en el sur de California. La adolescente rebelde Annabelle Higgins regresa a casa con su amante enloquecida para asesinar a sus padres y termina aterrorizando a sus vecinos de al lado, también: John y Mia Gordon. Después de una confrontación violenta con la policía, el adolescente muere agarrando la nueva muñeca de Mia, su sangre se derrama en la cuenca del ojo de la estatuilla. ¡Voila - muñeca poseída! Es tan tonto en la pantalla como suena en la escritura, desafiando la afirmación correcta de Alfred Hitchcock de que "no hay terror en la explosión, solo en la anticipación".
cine
Un visitante
1,5
Publicada el 11 de octubre de 2018
El horror suele ser muy cíclico. Después de The Ring, las películas de terror con influencia asiática estuvieron de moda por un tiempo. Entonces Saw golpeó, y las historias de tortura tomaron el control. Más recientemente, el éxito de Insidious y The Conjuring ha vuelto a poner de moda las historias paranormales pasadas de moda. Esta última incluso inspiró una precuela, Annabelle, que rastrea el origen de la muñeca poseída que jugó un papel clave en esa película. Sin embargo, la escisión carece del golpe de Conjure por un amplio margen.

En una coincidencia realmente divertida, la actriz principal aquí se llama Annabelle Wallis. Ella interpreta a Mia Form, una mujer embarazada de su primer hijo. Su esposo John (Ward Horton) le da una muñeca rara que durante mucho tiempo ha esperado agregar a su colección. No mucho después, los miembros de un culto satánico irrumpen en su hogar. Una de ellas, una hembra, muere mientras sostiene la muñeca. Su espíritu asesino habita la cosa, y todo tipo de cosas extrañas comienzan a ocurrir. Mia y John intentan deshacerse de Annabelle, pero tiene una forma de volver a ellos. Finalmente, recurren a la dueña de una librería llamada Evelyn (Alfre Woodard) en busca de ayuda.
cine
Un visitante
1,0
Publicada el 11 de noviembre de 2018
El inesperadamente fantástico del año pasado, The Conjuring, fue tan emocionante de ver porque el director James Wan (Saw, Insidious) se tomó su tiempo para construir algunas escenas legítimamente aterradoras, y en realidad contó un misterio bastante intrigante. Para cuando los espectadores habían alcanzado el clímax de The Conjuring, habían presenciado una lenta quema llena de miedos sutiles que las horas extraordinarias se convirtieron en una escena de posesión inequívocamente aterradora. No había muchos miedos baratos, los personajes se sentían reales y el peligro aumentaba gradualmente a medida que avanzaba la película. Esencialmente, tuvo uno de los mejores pasos vistos en una película de terror en mucho tiempo, lo que resultó en una película que en realidad seguía asustándose cada vez más mientras seguías viendo. Eso es una rareza en estos días para el horror.
Juantfilms
Juantfilms

64.613 usuarios 343 críticas Sigue sus publicaciones

2,0
Publicada el 26 de agosto de 2016
Spin-off de Expediente Warren en el que podemos ver la muñeca protagonista de la intro, ella es Annabelle la muñeca poseída. No es una muñeca como Chucky, pero aún así da miedo verla ahí parada mirando a la nada sin moverse. Película de terror en la que vemos muy poco terror, es entretenida pero no tiene nada grandioso que la identifique, parece una película de los 80 sobre muñecos malditos pero con mejor calidad.
Antonio Fdx
Antonio Fdx

436 usuarios 152 críticas Sigue sus publicaciones

2,5
Publicada el 24 de agosto de 2021
Es una película típica de su género

Lo malo de estas películas es que cuando ya has visto varias del mismo tipo es dificil que te sorprenda la siguiente o en este caso la última que se hace.
Como película de su género no esta mal. Pero tienes que verla en el lugar y el momento adecuado porque sino se te va a quedar como una peli de antena 3 de las 4:30h
Tiene buena banda sonora... eso ayuda... pero le falta algo.... no se que es... pero algo le falta.....

PD.: No esta mal para pasar un rato por la noche
Movielike C.
Movielike C.

4.983 usuarios 143 críticas Sigue sus publicaciones

1,0
Publicada el 31 de diciembre de 2017
Terriblemente mala, aburrida y es incapaz de generarte un susto. No la recomiendo, a pesar de sus criticas positivas
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas
  • Las mejores películas según los medios