La carta secreta
    3,1
    ¿Tu opinión sobre La carta secreta ?

Maribel P
    Maribel P

Publicada el 21 de abril de 2020
    Es una pena que con grandes actores y lo que podría haber sido una buena cinta se quede es algo irregular, mal montado, como a trozos , o quizá son el tipo de guión para una miniserie. Hay dónde sacar filo, la Irlanda del Norte, diferencias irreconciliables entre absurdos y cuadrados católicos y odio a todo lo inglés, aunque sea gente inocente.
    El poder manipulador de curas y monjas en ese tiempo , aquí los 40. La guerra, el machismo y puritanismo ante una chica sola, bella e inocente... Y una historia atroz , pero muchas en la historia acabaron así en manicomios horribles por no ser dócil, o por tener espíritu y personalidad o no ceder ante cabrones. Y cuantos niños robados. Cada vez que veo algo sobre Irlanda antes de los 80 me invade rabia por lo absurdo, la desesperanza de la gente,el dominio absurdo y asficiante de la iglesia católica , que casi te hace envidiar la protestante o anglicana. Y no digo haya tenido tb sus luces y sombras. En fin pudo pero no fué.
    Ana Victoria Ibarra
    Ana Victoria Ibarra

Publicada el 10 de septiembre de 2022
    Es una historia desgarradora, y dificil. El amor puro de una pareja joven, separado por personas con distintas creencias.