Tolkien
    ¿Tu opinión sobre Tolkien ?

Maribel P
    Maribel P

Publicada el 2 de octubre de 2019
    Hace poco leí que esta versión tenia buenos propósitos, pero que se quedaba más o menos en eso, buenos propósitos. Buen montaje, fotografía, interpretación, pero floja en contenido. No soy critica , se centra la pelicula en parte de la vida del autor, desde luego no fué un camino de rosas desde su infancia hacia su madurez. No me gusta contar tramas, sólo decir que cuando voy al cine me dejo llevar, y aún no siendo una película digamos de luz y color, o luz y fiesta, no me disgustó, pero si..me falta historia, esperaba se tratase más la etapa de Tolkien cuando conoce a Lewis, y más sobre como iba gestando su gran obra, se ven esbozos como si algo más grande de lo que él imaginase se hubiese estado gestando dentro de él y saliendo por años ... ideas, sombras, dibujos, notas, pero tenía llegado un momento como un caos de obra sin concretar, y quizá pasando por un momento tan terrible y abrumador como puede ser una guerra, empieza a tener más claro desde el miedo y el dolor, como centrar su obra. Me gustan los actores, pero sólo eso, quizás nos falte un pelin de infancia,o más sobre como se enamora, y configuracion de su persona en su madurez, ya profesor. Tolkien en si mismo era fascinante, como alguien de origen tan humilde y sin mucha cultura alrededor, pudo llegar a una de las más pretigiosas universidades y hacer una de las mejores obras de fantasía.
    Noemi V
    Noemi V

Publicada el 13 de mayo de 2019
    muy buena película, excelentes paisajes e interpretaciones,muy recomendado para aquellos que les gusta los casos de la vida real
    Car
    Car

Publicada el 30 de abril de 2019
    Espero mucho de esta película, y no creo que nos defraude. La vida de Tolkien se resume en una palabra "epica" desde su juventud, pasando la primera guerra mundial, hasta encontrando el amor con Edith, y asi logrando escribir Beren y Lúthien.
    Despues logrando ser un increible profesor, escribiendo el Silmarillion, El Hobbit, y su obra mas reconocida, El señor de los anillos. Sin duda una película logrando destacar a un grande de la literatura fantástica.