Nota películas
Mi SensaCine
    Rastros de sándalo
     Rastros de sándalo
    28 de noviembre de 2014 / 1h 33min / Drama
    Dirigida por Maria Ripoll
    Reparto Nandita Das, Naby Dakhli, Irina Sanjeevan
    Título original Rastres de Sándal
    Medios
    2,8 4 críticas
    Usuarios
    3,2 6 notas incluyendo 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los públicos

    Muna es una niña huérfana de 13 años que trabaja para un familia adinerada de Mumbai. Mientras logra salir adelante teniendo una vida más o menos decente, nunca abandona el recuerdo de su hermana pequeña, Sita, de quien fue separada a la fuerza tras la muerte de su madre. Pero la vida de Muna parece ir mejor. Acaba casándose con uno de los hijos de la familia a la que sirve, y acaba convirtiéndose en una estrella de Bollywood. Pese a su nueva y buena vida, Muna sigue acordándose de Sita, y cuando un día descubre que esta está viva, decide ir en su búsqueda. Sita vive en Barcelona.

    Pero la realidad es que Sita es ahora Paula. Vive con la familia que la adaoptó cuando era pequeña, y no sabe nada de su pasado ni de su origen hindú, por lo que mucho menos de Muna, su hermana.

    Película dirigida por María Ripoll ('Lluvia en los zapatos', 'Cromosoma 5') y escrita por Anna Soler-Pont.


    Rastros de sándalo Tráiler 1:43
    Rastros de sándalo Tráiler
    2103 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Nandita Das
    Personaje : Muna
    Naby Dakhli
    Personaje : Prakash
    Irina Sanjeevan
    Personaje : Paula
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    Sigue sus publicaciones 75113 usuarios Lee sus 920 críticas

    2,5
    Publicada el 16 de abril de 2015
    Básica, elemental, carente en excesivos puntos, un desfilar robótico de personajes inapetentes por las limitadas interpretaciones de sus actores y, momentos desganados en demasía por pereza de diálogos sosos, desaboridos, insulsos -que nunca rozan la mínima consistencia- de manual sobre cómo no interesar un ápice al espectador que no ayudan, en nada, a una motivación que desaparece a los pocos minutos de su rodaje por tratarse de un ...
    Leer más
    1 Crítica de usuario

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Basada en un libro

    La película se basa en el libro de mismo título publicado en 2007 escrito por Asha Miró.

    Película de mujeres

    'Rastros de Sándalo' tiene una peculiaridad. Todos los departamentos en la película están dirigidos por mujeres: dirección, guión, producción, música, edición, vestuario, sonido, dirección de fotografía...

    Financiación por crowdfunding

    La película está financiada gracias al método de crowdfunding, a través de la plataforma IndieGogo.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Básica, elemental, carente en excesivos puntos, un desfilar robótico de personajes inapetentes por las limitadas interpretaciones de sus actores y, momentos desganados en demasía por pereza de diálogos sosos, desaboridos, insulsos -que nunca rozan la mínima consistencia- de manual sobre cómo no interesar un ápice al espectador que no ayudan, en nada, a una motivación que desaparece a los pocos minutos de su rodaje por tratarse de un relato cliché, estandar, estereotipado, de pasos consabidos hasta por el más burdo y que caen, aún más, en la desidia conforme compruebas que sus exiguas ideas no dan para transmitir apenas algo.Anna Soler-Pont se encarga del guión de su propia novela, a la cual también financia -y no dirige ¡por poco!-, proyecto personal de ver plasmada su obra escrita en imágenes de poco fruto y beneficio, camino que abre su andadura en la India, con la desolada sentencia "Es una niña, mala suerte", para resolver la incógnita de la búsqueda en una veloz media hora, sin contratiempos ni tensión, un visto y no visto que deja perplejo por la alelada facilidad, para trasladarse con urgencia a una Barcelona cosmopolita donde, aparte de las hermosas vistas de turismo gratis, sólo encontrarás un gélido y ineficaz como-portavoz-de-cualquier-tipo-de-esencia personaje, inútil emocionalmente, autista en cuanto a difundir sus sentimientos, cansina tartamudez afectiva que demora hasta aniquilar todo rástro de sándalo y esperanza de mejora.Dudo si el relato en palabra escrita es tan pobre como en fotograma pero, si ya la película no te dice nada, dudo que lo haga su homóloga en papel de la cual nace, nada que resaltar/poco que contar que no sea conocido-ya rodado-ya narrado, pesadez generalizada envuelta de bonito colorido y babiecas sonrisas a quien ni tu más ingenua condescendencia puede aprobar o perdonar.Torpeza argumental de nula originalidad, profundiza en una inocuidad que es su mayor sello distintivo, error de una naturalidad desganada que asfixia y que no encuentra su química porque nunca tuvo chispa ni ritmo inteligente que mostrar, indulgencia inexplicable en la nota otorgada que atrae tu atención, en un primer momento, para perderlo rápidamente y no recuperarlo jamás.Ni con sal ni pimienta, ni como entrante ni postre, superficialidad dulce que no alivia las penas pues vive de una debilidad y flojera que gustará a quienes sólo se fijen en el lindo y estético mantel pero sin contenido sabroso que valga la pena en los platos de una cena, cuya memoria apenas se recuerda.Sensación de cuento bello para almas piadosas que no exigen ni marean, fábula ideal para niños a los que amansar y dormir, sin encanto-sin vivacidad-ni empeño de llegar muy lejos más valdría haber escogido, como Aina Clotet, una película de Nandita Das de Bollywood pues hubiera entretenido con más gusto, energía, coraje y disfrute.Si tu idea, ya de base, es corriente y no sobresales en las formas ni en las maneras, ¿qué queda?..., sensación molesta de fastidio por la falta de diversión o interés en algo, es decir, aburrimiento de toda la vida.Cuando encuentras películas tan soporíferas y vacuas de sustancia, de esfuerzo y ánimo impeceptible por transmitir espíritu, o alma, o lo que se tercie que no sea nulidad de insalvable distancia, te preguntas por el placer de tu hobby pues la sesión de cine no ha sido fructuosa y la creatividad de la escritura está siendo arduo costosa.Resumen..., tuviste, Maria Ripoll, el desafortunado acierto de quitarme, durante hora y media, las dos cosas que más quería; entonces, ¿qué queda?..., sensación molesta de fastidio por la falta de diversión e interés en algo, es decir, aburrimiento de toda la vida.lulupalomitasrojas.blogspot.co...
    Mostrar comentarios
    Back to Top