Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adolfo Garcia Gonzalez
81.886 usuarios
734 críticas
Sigue sus publicaciones
2,0
Publicada el 6 de octubre de 2025
Una burda copia de las originales de Leslie Nielsen. Es el mismo humor extravagante y absurdo pero que Liam Neeson no le imprime esa chispa que si que le daba Nielsen. Tiene un par de puntos resultones y por lo demás... Se hace algo pesada.
"Frank Drebin, brigada policial. La nueva versión.” En 1980 llegó a la Gran Pantalla “Aterriza Como Puedas” dando la vuelta a la taquilla con su humor absurdo y sus gags desternillantes. Luego llegó “Top Secret” (1984), con el ya desaparecido Val Kilmer, y cuatro años después, la primera entrega de la saga que nos ocupa, con el gran Leslie Nielsen a la cabeza del reparto.
Este verano nos encontramos con el reboot de la famosa trilogía con el británico Liam Neeson en el papel del hijo del agente Frank Drebin (alter ego de Nielsen), acompañado por la ya no tan exuberante Pamela Anderson. Y la pregunta es: ¿qué necesidad tenían Neeson y el mismísimo Jim Abrahams -coguionista de la primera parte de la saga, además de serlo de los otros títulos citados al principio de esta crítica- de rebajarse a este nivel?
"-¿Puedo hablar con libertad? -Prefiero que hable conmigo." Hablamos de la probablemente peor comedia, no del verano, sino del año, con un humor absurdo (y no en el buen sentido), Naif e insulso y repleto de diálogos sin gracia alguna. Una serie inacabable de sketchs donde los personajes no logran esbozarnos una simple sonrisa.
El cast no es desconocido: comenzando con los corpulentos Danny Huston y Kevin Durand, en los roles de los villanos de la película, pasando por la veterana CCH Pounder (serie “The Shield”) y acabando por el orondo actor con menos talento del grupo, Paul Walter Hauser, visto recientemente en “Los 4 Fantásticos” y en “Cobra Kai”. Además de todos estos, actores como Dave Bautista y varios luchadores profesionales se han prestado a realizar sendos cameos con la misma "chispa" que el resto de sus compañeros de reparto...
Mi resumen en dos frases: -Lo mejor; su duración de tan solo 85 minutos. -Lo peor; sus eternos 85 minutos de “malaje” norteamericano.
Raúl Cabral. Puntuación personal: 4,5 (Creo que he sido magnánimo en esta valoración).
Le he puesto una estrella porque no se puede poner menos, película para mí ,lamentable, una pena de dinero y tiempo perdido . No entiendo cómo se le ocurrió a un actor como ese , hacer esa película con tan poca gracia. Decepción total!!!!
Pocas veces una saga de comedia absurda deja una huella tan grande como Agárralo como puedas. La primera película de 1988 sigue siendo de mis favoritas, un referente de lo que significa llevar el humor tonto al extremo con una seriedad absoluta. Y es inevitable entrar en esta nueva entrega con esa comparación en mente, sabiendo que sin Leslie Nielsen nada podía ser igual.
Liam Neeson toma el relevo con valentía y, aunque lo intenta con todas sus armas, nunca llega a acercarse al nivel de Nielsen. La gracia de aquellas cintas no estaba solo en el guion disparatado, sino en la forma solemne en que se interpretaban los chistes, algo que aquí se siente más forzado.
Aun así, la película consigue arrancar carcajadas gracias a sus gags absurdos, a esa acumulación de tonterías que no dejan respirar y que hacen que el metraje pase volando. Es un homenaje sincero que respeta la esencia de la saga, aunque se note que la fórmula ya no es tan fresca como antes.
No será tan memorable como las originales, pero logra algo importante: devolver al cine un tipo de comedia que parecía en extinción. Y solo por hacerme reír como hacía tiempo no lo hacía, merece la pena celebrarlo.
la compleja tarea de resucitar un clásico de la comedia absurda recae ahora sobre los hombros de liam neeson, cuya sola presencia dota al proyecto de un magnetismo singular. aunque el arranque no termina de convencer del todo, pronto se abre paso el humor característico: el desfile de escenas torpes, situaciones inverosímiles y ocurrencias tan estúpidas como ingeniosas que siempre han definido el universo de frank drebin.
los diálogos, herederos directos de aquel ingenio que marcó a toda una generación, se mantienen frescos y chispeantes, demostrando que la esencia de la saga aún palpita. entre los momentos más logrados, destaca una secuencia televisiva que, con su ironía y atrevimiento, alcanza un nivel magistral dentro del género. sin embargo, conviene señalar que, a lo largo del metraje, la hilaridad no alcanza las cotas desbordantes de la trilogía encabezada por el inolvidable leslie nielsen.
la película se disfruta, sí, como un entretenimiento ligero y eficaz, pero no consigue superar —ni igualar— el listón que dejaron las entregas originales. la risa fluye, aunque menos generosa, y el cierre deja un regusto algo seco, como si hubiera faltado un último golpe de locura al nivel de aquel delirio final de 'the naked gun 3'.
en definitiva, se trata de un ejercicio digno, con aciertos puntuales y un carisma que por momentos brilla, pero que no logra convertirse en la heredera plena de su legado. una comedia disfrutable, aunque más para pasar el rato que para instalarse entre las grandes cimas del humor cinematográfico.
Lo mejor que tiene la película es el título, que te hace recordar las películas de los años 90 Es el tipo de películas que además fue una saga muy grande era de reírse y no para de reírse hasta el final. El actor principal de esta última que han hecho no coincide para nada para hacer reír al contrario es muy buen actor para cualquier otra clase de películas.
Me ha encantado. Hacía tiempo que no me reía tanto en el cine: gags absurdos, humor fresco y Liam Neeson sorprendente en un papel cómico que le queda perfecto. Pamela Anderson también suma muchísimo a la locura. Sin duda ya es mi comedia favorita y le doy un 10/10.