SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Caimán - Cuadernos de Cine
por Enric Albero
"El film, que reivindica el poder del inconsciente a través de la poética de lo onírico, trabaja sobre ese vacío existencial que necesita ser explicado para permitir el paso a un nuevo estadio vital".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Ruiz de Villalobos
"Una película de gran belleza, sugerencias y en el trasfondo un callado homenaje a las generaciones pasadas".
Village Voice
por Sherilyn Connelly
"Trata de la magia de la amistad femenina en estado puro"
Washington Post
por Michael O'Sullivan
"La casa de animación japonesa, Studio Ghibli, ha creado una vez más un mundo donde la magia y la imaginación no sólo gobiernan sino que transforman"
New York Post
por Sara Stewart
"Sutil, a veces muy triste y honesto acerca de las luchas de la adolescencia, "Marnie" es una digna última entrada de Ghibli antes de que el estudio se ponga en pausa"
Cinemania
por Rubén Romero
"Miyazaki se encuentra a Hitchcock... pero pierde a Toroto. (...) Concebida como un thriller de suspense, su apresurada resolución es el principal defecto de una cinta extrañamente perturbadora".
Variety
por Peter Debruge
"Representa otro espléndido escape del exceso cada vez más vigoroso de la oferta de animación por ordenador"
Caimán - Cuadernos de Cine
"El film, que reivindica el poder del inconsciente a través de la poética de lo onírico, trabaja sobre ese vacío existencial que necesita ser explicado para permitir el paso a un nuevo estadio vital".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Una película de gran belleza, sugerencias y en el trasfondo un callado homenaje a las generaciones pasadas".
Village Voice
"Trata de la magia de la amistad femenina en estado puro"
Washington Post
"La casa de animación japonesa, Studio Ghibli, ha creado una vez más un mundo donde la magia y la imaginación no sólo gobiernan sino que transforman"
New York Post
"Sutil, a veces muy triste y honesto acerca de las luchas de la adolescencia, "Marnie" es una digna última entrada de Ghibli antes de que el estudio se ponga en pausa"
Cinemania
"Miyazaki se encuentra a Hitchcock... pero pierde a Toroto. (...) Concebida como un thriller de suspense, su apresurada resolución es el principal defecto de una cinta extrañamente perturbadora".
Variety
"Representa otro espléndido escape del exceso cada vez más vigoroso de la oferta de animación por ordenador"