El recuerdo de Marnie
    • Washington Post
    • New York Post

Caimán - Cuadernos de Cine

por Enric Albero

"El film, que reivindica el poder del inconsciente a través de la poética de lo onírico, trabaja sobre ese vacío existencial que necesita ser explicado para permitir el paso a un nuevo estadio vital".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ruiz de Villalobos

"Una película de gran belleza, sugerencias y en el trasfondo un callado homenaje a las generaciones pasadas".

Village Voice

por Sherilyn Connelly

"Trata de la magia de la amistad femenina en estado puro"

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"La casa de animación japonesa, Studio Ghibli, ha creado una vez más un mundo donde la magia y la imaginación no sólo gobiernan sino que transforman"

New York Post

por Sara Stewart

"Sutil, a veces muy triste y honesto acerca de las luchas de la adolescencia, "Marnie" es una digna última entrada de Ghibli antes de que el estudio se ponga en pausa"

por Rubén Romero

"Miyazaki se encuentra a Hitchcock... pero pierde a Toroto. (...) Concebida como un thriller de suspense, su apresurada resolución es el principal defecto de una cinta extrañamente perturbadora".

por Peter Debruge

"Representa otro espléndido escape del exceso cada vez más vigoroso de la oferta de animación por ordenador"