Mi cuenta
    La serie Divergente: Leal
    Nota media
    3,2
    1296 notas
    ¿Tu opinión sobre La serie Divergente: Leal ?

    41 Críticas del usuario

    5
    8 críticas
    4
    5 críticas
    3
    9 críticas
    2
    11 críticas
    1
    7 críticas
    0
    1 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Rafael C.
    Rafael C.

    18.010 usuarios 209 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 7 de abril de 2016
    Creo que está en la línea de las anteriores. Por hacer algún comentario, creo que las actuaciones, en general, son un poco más mediocres; pero los nuevos paisajes y lugares son más imaginativos. Para mí fue bastante entretenida.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.580 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 15 de marzo de 2016
    Se estrena en nuestro país, una semana antes del estreno mundial, La serie Divergente: Leal la tercera y penúltima entrega de la saga distópica basada en las novelas de Veronica Roth. Es la adaptación del tercer libro y último de la saga, titulado Allegiant, y como ya hicieran con otras aventuras de temática parecida han decidido dividirlo en dos películas, por lo tanto la serie se cerrará definitivamente en 2017 con La serie Divergente: Ascendente.
    La trama arranca justo después de los acontecimientos que cierran La serie Divergente:Insurgente. Evelyn se ha hecho con el poder y ha cerrado la muralla, no permite que nadie pueda abandonar Chicago, quiere volver a poner en funcionamiento el sistema de facciones y a empezado a juzgar a los disidentes, entre ellos a Caleb. Tris tiene muy presente el mensaje de los Padres Fundadores y quiere ir más allá del muro y comprobar por ella misma si hay algo más ahí afuera. Consigue apañárselas para sacar a Caleb del calabozo con ayuda de Cuatro y juntos abandonan la ciudad junto a Christina, Peter y Tori.
    [...] En esta tercera entrega descubriremos, por fin, quien instauró el sistema de facciones y porque, que pasó para que la civilización se destruyera, si hay más ciudades habitadas y por quienes, y la importancia en todo esto de los divergentes. Datos que a veces aportan más confusión a la historia que otra cosa, además como la trama del libro se ha separado en dos películas, en el final apenas se concluye nada limitándose a dejar el escenario preparado para la entrega final. Para mi gusto es la más floja de las tres.
    A favor habría que destacar las escenas de acción que resultan bastantes satisfactorias, el director Robert Schwentke es especialista en este tipo de películas (Plan de vuelo: Desaparecida, RED, R.I.P.D. Departamento de policía mortal) y eso se nota, muy espectacular la persecución del grupo de Tris por ese desierto rojizo. También me ha gustado mucho la delicadeza en el diseño de las ciudades (aunque estén construidas a base de CGI) y el uso de los efectos especiales, la escena de ascensión del muro está muy lograda, también todo el tema de la pantalla de camuflaje y muy original el uso de los drones en el combate.
    En cuanto al elenco repiten prácticamente todos los actores de las dos entregas anteriores, los que sobreviven claro, aunque el desarrollo de sus personajes es muy plano. Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Zoë Kravitz y Maggie Q desafiando a la autoridad y abandonando la ciudad. Les acompaña Miles Teller como siempre sin terminar de definirse y dispuesto a cambiar de bando si la situación no es propicia. Octavia Spencer y Daniel Dae Kim como los líderes de facciones que se unirán contra Naomi Watts. Ray Stevenson y Mekhi Phifer que pagaran los pecados cometidos en la entrega anterior. Se incorpora Jeff Daniels como el tipo obsesionado con los genéticamente puros, junto a Bill Skarsgård, Andy Bean y Nadia Hilker.
    Si os gustaron las entregas anteriores os gustará esta, aunque este episodio se siente demasiado de transición y le falta fuerza.
    Sergio T
    Sergio T

    2.348 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 11 de marzo de 2016
    En un tiempo en el que las sagas literarias juveniles se suceden una tras otra, es muy complicado no compararlas. “Divergente“, “Los juegos del hambre” y “El corredor del laberinto” son, para mí, series de películas basadas en novelas, con bastante similitudes entre ellas. Similitudes en cuanto a trama, personajes, historia y adaptaciones. Pero hay una de ellas que sobresale para bien: la película que hoy me ocupa: “La serie Divergente”.

    Si la película post-apocalíptica de Jennifer Lawrence y la de los jóvenes en un laberinto (sobre todo esta última) no avanzan y todas son iguales entre sí y bastante repetitivas, ésta es todo lo contrario. “Insurgente” ya mejoraba la primera entrega de manera monumental, dándole más acción, más fuerza a los personajes y más emoción a la trama. Con “Leal“, vuelven a dar un paso más allá. Los niveles de adición desde el minuto 1 con la historia me parecen grandiosos, pues te atrapa de tal manera que no puedes ni moverte durante sus dos horas de duración. El guión, nuevamente, vuelve a hacer lo que puede, pero estamos ante tal nivel de entretenimiento, que es algo que no nos importa. Y es que es cine 100% palomitero, cine para disfrutar de los efectos especiales, de las luchas, las guerras y el mundo del mañana. El cine de ciencia ficción que nos gusta ver.

    Afortunadamente, la historia de amor entre Tris y Cuatro aquí queda relegada a un segundo plano y deja paso a la verdadera razón del cierre de esta trilogía: la batalla final. Desgraciadamente (y en esto vuelve a compararse nuevamente con las otras), al ser la adaptación del libro final de la trilogía “Divergente”, está dividida en dos partes, y aunque no lleve el sobrenombre de “Parte 1”, el chiffhanger es evidente y tendremos que esperar al año que viene para conocer el desenlace real de la saga literaria convertida en blockbuster del bueno.

    Lo mejor: su ritmo imparable.
    Lo peor: la falta de un villano más potente (si, te miro a ti, Kate)
    Kevin M.
    Kevin M.

    2 usuarios 10 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 24 de marzo de 2016
    La nueva pelicula de la saga 'Divergente', a mi parecer , fue buena ; pero no tan buena como las anteriores. Principalmente por dos razones. La primera es que al igual que con 'El corredor del Laberinto:Las pruebas' cometieron el error de demorarse en cuestiones basicas que no tenian ninguna trasendencia en la pelicula . El segundo error fue la mala actuacion de algunos de los actores, el ejemplo mas claro fue Jef Daniels (David), su actuación fue completamente desepcionante.
    Raúl C
    Raúl C

    36.844 usuarios 544 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Divergente: Leal (2016).
    Los personajes de la anterior parte de una de las sagas distópicas de moda -junto a "Los Juegos del Hambre"- vuelven en esta costeada cinta dirigidos por el mismo realizador.

    Sin descubrir nada nuevo, y con un metraje algo mayor del deseable, el diseño de producción es lo más notable de la película, fruto, sin duda, de una imaginación desbordante... y de un gran presupuesto...

    A los jóvenes protagonistas le acompañan conocidos secundarios como Naomi Wats, Jeff Daniels o el talentoso actor principal de “Whiplash".
    Entretenida, especialmente para seguidores de la saga y para los amantes de los buenos efectos tanto visuales como de sonido.

    Raúl Cabral.
    Puntuación personal: 6
    Antonio F
    Antonio F

    2.990 usuarios 121 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 3 de abril de 2016
    Nos llega una nueva etapa de la serie Divergente, y, francamente me parece la más floja de todas. Es verdad que es bisagra de la anterior y posterior pero podría haber estado mucho mejor. A favor cuenta con que sigue la historia pero lo peor es que es demasiado ligera y por tanto no me ha gustado tanto. Espero que la siguiente suba y dé su do de pecho y pueda darle algo más de dos estrellas y media.
    AleuCine
    AleuCine

    1.664 usuarios 96 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 4 de noviembre de 2016
    Leal, de la Serie Divergente (Vaya coletilla más patética) no alcanza el listón de la segunda parte, sigue cometiendo errores de intensidad y falla en la parte final, pero su rollo político le sigue salvando el culo, eso y unos protagonistas que han madurado como el buen vino.
    gonparr
    gonparr

    6 usuarios 9 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 21 de julio de 2016
    Se hace un poco larga la trama. No me gustó demasiado, a medida que avanza la saga va perdiendo fuerza.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

    13.468 usuarios 258 críticas Sigue sus publicaciones

    1,5
    Publicada el 14 de marzo de 2016
    Leal es una película de ciencia ficción dirigida por Robert Schwentke. Es la tercera de las cuatro películas basadas en la trilogía best-seller de Veronica Roth.

    Tras la muerte de Jeanine, Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) planean escapar de la ciudad e ir más allá de la muralla, ahora que saben que Chicago era sólo un experimento creado hace tres generaciones.
    En su viaje descubrirán nuevas verdades y conocerán nuevas personas, en las que tendrán que decidir si confían.
    Durante su ausencia, Chicago se prepara para la guerra entre dos de sus líderes más importantes; Evelyn (Naomi Watts) y Johanna (Octavia Spencer).

    Esta tercera parte de La serie Divergente es sin duda mucho peor que las anteriores. Divergente estuvo bien, y con Insurgente la cosa mejoró notablemente, pero Leal es un desastre.
    Los efectos especiales dejan mucho que desear, los diálogos son insustanciales y la cinta en sí es un cúmulo de información sin sentido y orden aparente, muy difícil de seguir incluso si se han leído los libros.

    Al final deja un regusto amargo que hace temer el qué harán con la última película, desde mi punto de vista, innecesaria.
    Pipe C.
    Pipe C.

    9.037 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 28 de noviembre de 2017
    Esta saga definitivamente va de mal en peor

    En “Insurgent”, la entrega previa, atestiguamos el desmantelamiento de la verdad que se escondía entre los derruidos edificios de la distopica ciudad de Chicago; ahora, "Allegiant" viene fragmentada en dos secciones (agradecidamente, en favor de los fervientes fanáticos) y, por fin, tendremos la posibilidad de descubrir quien está más allá de la valla, ¿Ansioso? Estoy apenado, pero, la desmoralización ante tal llega demasiado pronto. Posterior a un intrigante y cuasi perfecto arranque (primeros diez minutos), la emoción desciende a una velocidad abismal.

    "Allegiant" es la adaptación cinematográfica de la tercera y última parte (pasando por alto "Four: A Story Collection") del best-seller adulto-juvenil escrito por la novelista Veronica Roth. La intriga por otra gran franquicia fílmica inspirada en la popular literatura juvenil (“The Hunger Games”) ya se ha disipado, por lo que ya es tiempo de que llegue otra saga con esperanzas de éxito para llenar el vacío. Bastantes secretos son revelados, sin embargo, no lo hacen de la manera en que los entusiastas del celuloide y la escritura deseaban.

    Tris (Shailene Woodley), Four (Theo James) y sus colegas (Miles Teller, Zoe Kravitz, etc) determinan resolver el misterio que los ha puesto bajo llave toda la vida. Luego de algunos tiroteos, una muerte sin sentido y nada más, lo consiguen. Y entonces… corren y hallan un camino, posterior a una persecución y una extraordinaria y extraña llueva, arriban a su nuevo hogar (Wink). El largometraje no logra moverse satisfactoriamente, por ende, su estancamiento es inevitable, extraviando su prometedor y emocionante futuro.

    Como era habitual en las películas anteriores, su principal medula dramática se ciñe sobre el descubrimiento de una verdad o un deceso importante. En esta ocasión, el filme abre con una escena en el Planeta Rojo en donde toma lugar una pobre e innecesaria— sobremanera —muerte, cinematicamente hablando, que muestra la fatiga y el agotamiento de un director que ya no soporta estar al mando de más adaptaciones, decepcionando y enfuriando a todas las audiencias, todas.

    Luego de esta falla fatal y horripilante, vemos como es el exterior. Consideraba que Summit Entertainment y Lionsgate ya habían cosechado suficiente beneficio monetario para proveernos unas pocas secuelas con calidad visual, desafortunadamente, el tesoro que aguardaba al otro lado de la valla parece ser un prospecto de "Jupiter Ascending" con toques futuristas. Es divertido parangonar el volátil ambiente de Chicago (más que realista) con el terreno escarlata brotado de radiación. Los filmes de ciencia ficción tienen un gran trabajo en el aspecto creativo, ya que si no se le brinda la suficiente credibilidad y elocuencia entre las imágenes y la narración, la historia cae en picado precipitadamente.

    Otro de los atractivos principales que tuvieron el público juvenil hacia la saga fueron sus frenéticas secuencias de acción protagonizadas por Tris, Four y su equipo. Esta entrega no posee nada de verdadera acción, poniendo la narrativa y el elemento de entretenimiento en bandos diferentes, adiós a la guerra y la emoción. Es tormentoso e irritante el inocuo y superfluo conflicto interno en Chicago, luego de que Tris y su interés amoroso arrancaron la historia, lo siente, pero en cuanto el filme más progresaba, el ritmo y cantidad de carcajadas también lo hacían.

    Analógicamente, "Allegiant" es como un reconocido TV show americano que se trasmite semanalmente, sin embargo, este show ya está prácticamente quemado, por lo que deben decidir terminarlo de raíz; ya todas las fichas están en su lugar, por lo que los espectadores no tendrán que esperar siete días— o casi un año — para conocer el desenlace de este factible planeta. Podría que se repitiera el caso de "Mockingjay Part One and Two", en donde la primera película decepciono en cierta medida mientras la segunda recuperaba lo perdido y cerraba de la mejor manera posible la franquicia, soñemos, es la única cosa que podemos hacer.

    No se siente como Tris, no se siente como “Divergent”. Creo que es necesario el cierre oficial de la franquicia (“Ascendant”), más dolor que no puede ser suprimido. Repentinamente, esta estrategia de dividir en dos o tres partes un solo libro se ha convertido en una jugada sucia por parte de los estudios, solo en favor de ganar el mayor dinero posible antes de la estocada definitiva. Fue la decisión del director Robert Schwentke rechazar la silla del director de esta entrega luego del buen trabajo realizado años atrás, entonces, con un nuevo cineasta al timón, el filme propone un espantoso pre-cierre que absolutamente no deseábamos, nosotros deseábamos algo más digno. Todas estas incógnitas van a ser solventadas en Junio del 2017 con "Ascendant". Solo queda por esperar una memorable despedida para nuestro reality show, porque no solo Chicago se está autodestruyendo, el largometraje también.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top