El actor ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman, que interpreta el papel protagonista del film, murió en febrero de 2014.
El director del film, John Slattery, era el mítico Roger Sterling de la serie Mad men. Christina Hendricks, que interpreta uno de los papeles protagonistas de esta película, era la luchadora Joan Harris en esta serie. Ambos personajes de la popular serie de AMC vivían una aventura romántica, además de una relación muy especial.
La película se presentó en la Sección oficial de largometrajes a competición del Festival de Sundance de 2014.
La película está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Pete Dexter en 1983.
Esta es la primera película dirigida por el también actor John Slattery, que ya había ejercido como director para la serie Mad Men, de la cual dirigió un total de 5 capítulos.
La actriz Christina Hendricks, que tiene un importante papel en la película, fue elegida como una de las 100 mujeres más atractivas del 2011, donde ella ostentaba el número 33º, según la revista FHM Australia.