Lolita
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Lolita ?

Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    El gran Stanley Kubrick nos ofrece una película cómica, erótica e incluso algo absurda a pesar de los obstáculos de la censura sufrida en esa época. Las interpretaciones son magnificas, en especial las de James Mason y Peter Sellers muy bien acompañados por Shelley Winters y Sue Lyon en su primera película. El guión, salvo en algunas excepciones, es bastante fiel a libro. La banda sonora no desentona en la película.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 20 de septiembre de 2023
    Antes de las cuties, antes de las idols y antes del lolicon existió Lolita, la madre de las lolis que comenzó todo. La obra de Vladímir Nabokov que demuestra que para el amor, el placer y la belleza la edad nunca es relevante y no tendría que serlo por orden de las normas sociales o de algo tan iluso como la moral. El brillante Stanley Kubrick ha llevado esta obra a la gran pantalla sin saber lo que desataría años después. A pesar de mostrar una versión más resumida y liviana de lo que la novela relata, lo que narra la película es bastante claro. Un romance entre una joven y su padrastro que en realidad se ve bastante natural y hasta normal, hasta que el deseo de Humbert de tener a Lolita para él solo comienza a provocar dificultad. Las sospechas se tornan evidentes al ver cómo va terminando el matrimonio de Humbert con la madre de Lolita. Pero el amor de Humbert es claro y sincero a pesar de sus errores que van convirtiendo su historia en una tragedia. Es una historia que está bien contada con un guion bien estructurado y al ser una película de Kubrick, evidentemente es una buena película bien dirigida. Las actuaciones son excelentes y cabe mencionar que Sue Lyon demostró ser una joven muy talentosa. Ella sin duda nació para ser Lolita, aunque eso le ha costado cierta parte de su vida, pero fue un sacrificio necesario para dar vida a una dulce y hasta atrevida joven que abría las puertas a la fascinación por la sensualidad de las más jóvenes. Algo que es una bendición para quienes admiran e idolatran la belleza de las jovencitas. En ese aspecto, Lolita es una leyenda y una bendición que logró desafiar un tabú social. Lolita es una obra maestra que para los amantes del cine y de la belleza de las niñas merece ser considerada una joya. Mi calificación final para esta película es un 9/10.