La canción del mar
    • Chicago Sun-Times
    • San Francisco Chronicle

New York Post

por Haley Goldberg

“A veces me recordó a la belleza minuciosa y detallada de “Bienvenidos a Belleville”, pero Moore redondea más estéticamente sus películas.”

La crítica completa está disponible en New York Post

New York Times

por Kenneth Turan

“Song of the Sea es una maravilla para la vista. Es una obra maestra de la animación visualmente impresionante, impregnada de la mitología irlandesa, el folclore y la leyenda, así que hábilmente mezcla la magia y lo cotidiano para sumergirte en un mundo encantado. ”

La crítica completa está disponible en New York Times

Philadelphia Inquirer

por Tirdad Derakhshani

“Una obra transcendental del estudio Cartoon Saloon de Irlanda, que está casi despreciado en los niños.”

La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

Washington Post

por Michael O'Sullivan

“Encanta a todos los niveles: la historia, el trabajo de voz, el dibujo y la música.”

La crítica completa está disponible en Washington Post

Caimán - Cuadernos de Cine

por Laura Maza

"Una bellísima oda al folclore como argamasa indispensable en la construcción de nuestra identidad."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"El folclore irlandés que rodea al mito de la selkie (...) sustenta en La canción del mar un maduro discurso sobre la necesidad de asumir el dolor.

por Peter Debruge

“Song of the Sea se diferencia de las demás no sólo por la riqueza de su diseño visual – más gris y más tenue que “The Secret of Kells”, y aun así es una maravilla para la vista – pero también por su dimensión musical, otra colaboración entre el compositor Bruno Coulais y el folk irlandés de la banda Kila.”

La crítica completa está disponible en Variety

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

“Song of the Sea se hizo principalmente, aunque no exclusivamente, para los niños pequeños. (…) Esta es una película hecha por las personas que se preocupan por ayudar a los niños, se preocupan por el medio de la película que sirva para el resto de sus vidas.”

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

por Daniel de Partearroyo

"Tomm Moore se mantiene en una senda personal e impermeable a la homogeneización de diseños, construcción de personajes y modelos narrativos imperante en los éxitos del sector".

por Antonio Trashorras

"Toda una joya visual en medio de tanta vulgaridad".

New York Times

por Jeannette Catsoulis

“Song of the Sea se mueve con delicadeza, del dolor a la alegría y de la ira al amor. En tierra y bajo el agua, las aventuras de los hermanos se desarrollan dibujadas a mano.”

La crítica completa está disponible en New York Times

The Hollywood Reporter

por Boyd van Hoeij

“Sobre todo para el público extranjero, muchas de las historias dentro de otras, y personajes que van apareciendo en este viaje en particular, lo sentirán como algo nuevo, así como encantador.”

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Village Voice

por Sherilyn Connelly

“La imagen se rinde maravillosamente entre lápices y acuarelas, con un poco de CG dándole un aspecto de cuento, a pesar de que se encuentra en un mundo moderno.”

La crítica completa está disponible en Village Voice

Boston Globe

por Tom Russo

“El director Tomm Moore (Oscar en 2009 por “The Secret of Kells”) caracteriza a sus personajes con ojos saltones (…) ofreciendo una belleza que les es propia.”

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Mary Houlihan

“Un final sorprendente y conmovedor que lleva a buen término la idea de que “todos estamos conectados”. Moore gestiona este toque que afirma la vida sin sermones y simplemente fusionando los cuentos populares antiguos inusuales en una nueva historia llena de imágenes visualmente impresionantes que seguramente cautivará niños de todas las edades.”

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

San Francisco Chronicle

por Michael Ordona

“ “Song” es una digna entrada para conversar sobre los Oscar.”

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle