Babadook
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Babadook ?

Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 22 de marzo de 2018
    Terror psicológico cargado de simbolismos muy distinto a los clásicos film de sustos y escenas que generan sobresaltos. Puede costar entender el desenlace y lo que representa en realidad el Babadook sin entrar en detalles ni spoilers. Película inteligente y llevadera. Aceptable para mi gusto.
    Publicada el 22 de diciembre de 2019
    Una joya rarísima de encontrar, solo apta para quienes quieren mas que simples sustos de película palomera. La única película que habla verdaderos monstruos que están entre nosotros y han acabado en asesinatos y cosas terribles. Tienes que analizarla a cada momento para entender. Al final, es una poesía macabra maravillosa.
    Min S.
    Min S.

Publicada el 23 de enero de 2018
    Hola a todos !
    Ultimamente me aventuro en las películas de horror y hasta hoy nada me había parecido terrifiante, pues vaya sorpresa me lleve con esta película australiana.

Un niño de 6 años que tiene pesadillas y cree en la existencia de monstruos, una mama completamente cansada de tener que vivir con este problema que tiene su hijo al parecer desde siempre aparte que no logra superar la muerte del marido, todo se acumula y las cosas se salen de control.... muy buenas actuaciones de los dos, la casa, el ambiente, los diálogos súper opresivos.

Al principio la mamá trata de ver las cosas con dulzura con paciencia y poco a poco su comportamiento se degenera con la acumulación de cansancio y falta de sueño ( nada lejos de la realidad de todos los que tenemos hijos en algún momento dado perdemos el control haha, no a ese punto pero no muy lejos de.. 😬).

Todo tiene un sentido, el final me pareció excelente, mi interpretación es el control de nuestros propios demonios.

La recomiendo ampliamente, algunos críticos la considera más bien un thriller Psicológico, yo no comparto esta opinión puesto qué hay ficción y de vvd es terrifiante.... me gustaría hacer más comentarios pero no quiero hacer spoiler para que la vean y se hagan su propia idea.

🎞🌟🌟🌟🌟🌟🎞
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 28 de febrero de 2018
    Una ambiciosa pelicula de terror que logra romper todos los esquemas del genero. Con una eficacia a la hora de jugar con tu mente.
    Publicada el 29 de agosto de 2017
    Esta película depende del espectador y no de la película en sí. Si buscan peliculas de terror repetitivas con sangre, jumpscares, sustos, posesiones etc, busquen por otro lado ya que esta pelicula no trata de nada de eso. Esta película contrasta la idea general de una película de terror, y el hecho de que esten acostumbrados a una pelicula de sangre y muertes hace que esta parezca una comedia cuando esto realmente provoca terror psicológicos. Muchos detalles a tener en cuenta y muchos mensajes ocultos que nos ayudan a entender el final, que es la parte mas importante de la pelicula. Señoras y señores, esta pelicula tiene un final abierto, no faltan datos, simplemente el desenlace de la película queda a manos del espectador y al ser una pelicula con tantos mensajes, depende del nosotros mismos relacionarlo. Por ejemplo spoiler: una idea podria ser que el Babadook sea el padre que quiere entrar en el cuerpo del niño, ya que el mismo le dijo a la madre cuando lo vio en el atico por primera vez que para que esten juntos tenia que entregarle al hijo.¿por que al hijo? Pues porque el padre murió el mismo dia que nacio el hijo. Cuando el padre dice que cree wue va a llover, luego su cuerpo se ilumina y luego se corta la cabeza, es basicamente el accidente, estaba lloviendo cuando llevaron a la madre a dar a luz y chocaron, la luz que aparece es la luz del "auto"
    como esta hay muchas opciones. Lo unico que resaltaria es el hecho de la poca banda sonora que incluye, y eso disminuye la atmósfera que genera. Muy buena en comparacion del asco del cine de terror de hoy en día y remarco que es una pelicula diferente y hay que saber mirarla para sentir el terror.Recomendada 9/10
    Publicada el 2 de octubre de 2016
    Antes de nada..voy a hacer una reflexion personal y totalmente gratuita. ¿Os habéis fijado que normalmente todos los que tachan a esta película como un bodrio, no tienen ni idea de escribir?. Me refiero que bien podría ser una critica o un mensaje de texto acortando caracteres. Aun no he leído una critica negativa, pero negativa negativa eh!, donde se diga que la película es una mierda, pero que ademas este bien escrita. Después de leer " Es la peor película de terror que e visto en mi vida", " si no queréis perder, hora y media de vuestras vidas", "Es penosa por casi me salgo a mitad de película", " mi novia me dijo que si todas las películas eran como esta que no le importaba ir a ver más... Fui hace poco a ver Hércules otro truño de película y dije que era la peor en toda mi vida". Ahora en serio, lo mismo estoy hilando muy fino ojo!, pero ¿no notáis una cierta relación entre gente que lo máximo que escribe en su vida es la lista de la compra, y gente que ha clasificado la película como una basura?. Ahora os invito a que escojáis otra película que os haya gustado, busquéis las criticas y comprobéis este pequeño estudio sociológico.

En cuanto a la película, he de reconocer que no es de las mejores películas de terror psicológico que he visto, pero la actuación de la madre es espectacular. He sentido el mismo agobio que puede experimentar una persona cuando cuando se debate entre odiar o querer algo que le produce tanto dolor como un hijo. Es una representación estremecedora del lado malévolo que todos llevamos dentro, de eso que a veces piensan las madres de sus hijos y que les hace sentirse tan culpables, pero elevado a la enésima potencia. La cadencia con la que se desarrollan los acontecimientos, como si se tratase de la película de mujercitas, hace que se te erice el vello del cuerpo cuando de repente un personaje se sale de su linea de actuación.
    Yo sin duda la recomiendo al cien por cien, pues son películas que consiguen provocar una amena discusión entre colegas al final.
    Se que se me echaran encima los lobos por el primero comentario de mi critica..pero que es la vida sin un poco de subversión.
    Publicada el 4 de febrero de 2016
    Gran thriller de terror psicológico. Babadook es una película que se te mete por debajo de la piel, como esas cucarachas que aparecen en distintos momentos de la película, para contarte una historia sobre los más crueles trastornos psicológicos y emocionales que, en ocasiones, sí, son nuestro "hombre tenebroso en el armario" personal. Babadook-dook-dook.
    Publicada el 28 de diciembre de 2015
    Cada vez que algún usuario estándar, de esos que buscan cine de terror buscando los típicos efectos hollywoodenses de terror: la sangre, los movimientos rápidos de cuerpos extraños, los lentos movimientos de cámara en silencio que terminan con una sorpresa, usualmente una figura en un espejo una cara demoniaca gritando, califican como mala una película de terror y más cuando no es estadounidense ya sé por defecto que puede ser una excelente película y no me equivoque de nuevo esta vez. Babadook no está hecha para el espectador predecible, para aquellos que les gusta digerir una trama sencilla, unos efectos de terror tontos y sangre chispeante en las pantallas, es una excelente película de terror psicológico, las actuaciones son más que destacables y desde le minuto 0 hasta el final me sentí incomodo viéndola, incomodo en el buen sentido. Recomendado para todo amante del buen cine no para los amantes de las ruletas rusas
    Publicada el 7 de octubre de 2015
    Una de las mejores películas de terror que he visto.
    Lo que, primeramente, me fascina de esta, es que no depende de los asquerosos clichés que inundan las películas de terror de la actualidad: jumpscares falsos, jumpscares innecesarios, personajes deleznables o simplemente planos, situaciones ridículas, etc, etc, etc.
    Esta, por el contrario, tiene personajes que recordaré siempre, los cuales tienen una vida que, de verdad, es en si una película de terror. No tiene jumpscares innecesarios y el único que tiene es terrorífico: spoiler: la escena del cuarto con la puerta abriéndose, la voz del Babadook escuchándose y con este trepando en el techo... fue simplemente horrorosa (en buen sentido).

Y la película no solo brilla por separarse de las paupérrimas costumbres de las películas de terror modernas, sino que funciona por si misma. La atmósfera en esta película crea un gran suspenso, eso, sumándole las actuaciones de la madre y el hijo, las cuales se sienten auténticas, lo que hace que nos preocupemos por ellos (muy necesario si de verdad esperamos una película de terror).

Aparte, creo que la decepción de mucha gente al ver esta película viene de dos fuentes:
    1) La expectativa: Muchos esperaban una película de monstruos, sangre y muerte, mientras que el verdadero terror en esta película viene de lo psicológico y las interacciones entre los dos personajes principales.
    2) La costumbre: Ya muchos están tan acostumbrados a las películas de terror sosas y planas (Actividad Paranormal 3-5, Anabelle, Siniestro 2, etc.) que, simplemente, esperan eso en una película de terror. Como en esta película no ven sangre o jumpscares, entonces creen que no es terror.

Considero a esta película una salvación a las películas modernas de terror. Muy recomendada para aquellos que si permiten que una película los atrape y cautive (incluso si es para ser asustados).
    Publicada el 26 de septiembre de 2015
    Es una película de terror psicológico, angustioso, no la típica película de sustos tontos a los que Hollywood nos tiene acostumbrados. En ese sentido se nota que no es americana, sino australiana. El desarrollo es perfecto, lento, te da tiempo a establecer relaciones con los personajes, a empatizar con ellos u odiarlos. Inteligente y con una buena evolución. Yo sentí tanta angustia viéndola, tanta ansiedad que no pude dejar de llorar. Fue toda una experiencia.

El final es digno de debatir, y leyendo las críticas de muchos usuarios me da la impresión de que buscaban algo de terror de consumo rápido, que no hiciera falta masticar, y por eso Babadook los decepcionó.