Babadook
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Babadook ?

Publicada el 27 de julio de 2015
    Mr Babadook puede ser definida por muchas cosas, pero desde luego no como una cinta que te deje indiferente.
    Por supuesto no está pensada para el publico adolescente de efectos especiales y "sustito" estúpido, es una película de construcción de ambientes y personajes a la antigua usanza.

Si estás por la labor y no vienes a ver la septima parte de algún subproducto franquiciado y estás dispuesto a dejarte contar una historia, puedes verte sumergido en un ambiente sucio, claustrofóbico, desesperante y desesperanzado, lleno de fantasías oscuras y secretos gritados a voces.

Las actuaciones son maravillosas por lo creíbles y destacan sobre todo lo demás.

Mi única pega es el final completamente superfluo desde el punto de vista de lo meramente narrativo , pero que conlleva un mensaje enorme: "Se puede convivir con los monstruos que llevamos dentro si los ocultamos lo suficiente a los demás".

Sin duda no te la recomiendo si tienes en torno a los quince años y te gustan cosas como paranomal activity 8 o buscadores de fantasmas.
    Publicada el 20 de julio de 2015
    La pelicula podra resultar mala...para aquellos que buscan algo sangriento y con cameos "sorpresa" para asustar al espectador,de una vez digo que este filme no los tiene(cosa que es satisfactoria),pero eso si,el miedo y la tension si que estaran presentes e ira aumentando conforme la pelicula vaya avanzando,es aterradora de una manera diferente,un terror psicologico que parte de lo mas simple- como el monstruo que habita en tu armario- para convertirse en algo sorprendente,inesperado y enterarte de que tal monstruo vive en ti junto con tus peores miedos,alimentandolo dia a dia y que amenaza con salir conforme crece.
    Al principio no tenia muchas ganas de verla y mis expectativas no eran muchas,pero al final me dejo maravillada esta joya de pelicula,tanto asi que puedo decir que el genero del terror no esta tan perdido como creia; sin dudas es de las mejores peliculas del genero que he visto en años.

William Friedkin, director de 'El exorcista' (1976): "The Babadook es la película más aterradora que he visto jamas"
    Publicada el 10 de junio de 2015
    La única particularidad, el único misterio, la única singularidad que puedo vincular a esta mediocre película es la inexplicable sobre valoración que algunos medios serios le han otorgado. No termino de entender entre tantas películas mediocres de horror de guión flojo y mal ejecutadas por qué esta en especial merece una evaluación tan elevada en sitios como Rotten Tomatoes.

Para empezar es excesivamente larga y larga al estilo del cine intelectualoide europeo (aunque es Australiana) con infinidad de escenas no vinculadas a la trama que no aportan ni tensión, ni clima, ni atmósfera. Excesivas escenas de la vida cotidiana: que el desayuno, que un diálogo sobre un juguete, que una charla de amigas sobre la vida. Por momentos parece casi un reallity show en el cual todo se filma y se publica sin editar nada. Este error es perdonable si aporta al argumento o si al menos aporta a la atmósfera general que es fundamental en una buena película de horror. Pero este no es el caso: el guión podría ser resumido en un minuto y la historia es una mezcla de ideas robadas a otras películas. Digamos que es una mezcla entre "Hide and Seek" (excelente thriller protagonizado por Robert de Niro) , The Ring y Actividad Paranormal. Una mezcla sin sentido que comienza como un drama rancio familiar, deriva en un thriller no sobrenatural y culmina en unos eventos que no explica pero que tampoco asustan ni tensan para colmo con efectos especiales dignos del cine mas cutre de los 80.

Lo mas que podría decir de la película es que tiene una buena fotografía, unas buenas actuaciones (en especial del niño) y unos efectos de sonido bastante interesantes. Por lo demás es un aburrimiento de dos horas que bien pudo haberse hecho en formato corto de 10 minutos. Hay muchas historias en cualquiera de las entregas de "The ABC´s of Death" que tienen mejores ideas que este bodrio y son rematados en minutos. Ahora viene mi análisis con spoiler incluido y no me llevará mucho ya que no hay mucho que analizar.

spoiler: Una madre que vive sola con su hijo que evidentemente tiene síndrome de Asperger por lo cual dan ganas de matarlo por lo impertinente. El niño tiene una especie de amigo invisible al cual le tiene miedo y que se llama Babadook el cual llegó a la casa mediante un libro maldito (que original, ¿no?) la madre no le cree ( ¿nunca se hizo antes cierto?) hasta que resulta que, en un plagio descarado a Hide and Seek la madre misma resulta ser la criatura a la que el niño teme. Para llegar a esto paso mas de una hora y media de suspenso no sobrenatural. Por alguna razón ya rematada la historia, y cuando uno cree que la película terminó la entidad levanta al niño por los aires al mejor estilo Actividad Paranormal y quiere llevárselo lo cual contradice el resto de la película y la única buena idea que había, robada, pero buena idea al fin. Para rematar todo este dislate la madre no expulsa al monstruo sino que lo adopta y lo deja encerrado en el sótano. (cualquier parecido con "Basket Case" será mera coincidencia) Y en medio de todo eso, escenas larguísimas del trabajo de la madre en un asilo de ancianos, sus llegadas tardes, cumpleaños infantiles, el fantasma del padre que se aparece a veces uno no entiende bien a cuenta de qué... en fin. Para mi no hay misterio: es mala, malísima y punto. No es desagradable, es aburrida. Es un insulto a la inteligencia. El único misterio que me queda es intentar comprender cuál es el valor que le ven a esta película los críticos de envergadura que la han llamado la "película de horror del año" o "la mejor película de horror de todos los tiempos". No crean ese hype. No lo es. Y no se trata de un caso donde uno siente que es mala por fallos actorales, o problemas de efectos especiales. No: mas allá de los actores y los efectos la película es mala en sí porque la historia es mala, incongruente, incompleta, aburrida y contradictoria. De hecho ni siquiera la considero una película de horror: es mas bien un drama familiar con algunos elementos sobrenaturales al final totalmente fuera de lugar, inexplicables e inexplicados. Me gustaría decirles que no pierdan el tiempo, pero es tanto el hype en torno a este enjendro que seguro pocos soportaran la tentación de verla. Mejor: háganlo y si alguna vez vieron buen cine de horror en su vida, si últimamente han visto joyas como The Woman, La dama de negro, o Mama incluso, es imposible que puedan poner a The Babadook en el mismo catálogo.

Gerardo Bloomerfield,
    escritor de cuentos de horror
    Publicada el 7 de junio de 2015
    Resulta una pelicula que mas que miedo, crea un ambiente claustrofobico y mal rollito. Los actores han actuado de maravilla con un guion impresionante. Terror psicologico, me recuerda mucho al resplandor no llegar asustar tanto como el insiduos o sinister, pero vale la pena darle una oportunidad a esta pelicula de bajo presupuesto. Mi recomendación es que lo veais en version original, con las luces apagadas y los altavoces a tope

Es una pelicula imprescindible si te gusta el terror puro. La trama esconde lecturas que es mejor analizar despues
    Jorge S.
    Jorge S.

Publicada el 30 de mayo de 2015
    Muy mala, me da mas miedo ver y escuchar a Rajoy en cualquier medio de difusión...
    Una historia bastante incomprensible y absurda, para nada aporta ni revoluciona el genero de terror...
    Publicada el 9 de marzo de 2015
    La peor película!! No me lo puedo creer... Una película sin sentido. Miedo? Da mas miedo mi grano en el culo que esta peli!! Con perdón.... Pero me ha decepcionada por completo!!!
    Publicada el 12 de febrero de 2015
    Iba a ver esta pelicula y me asuste con las criticas de usuarios de sensacine que aseguraban que era tan mala que la gente se iba del cine, pero al ver que tanto la critica de medios y las de filmaffinity eran bastante buenas me arriesgue ya que me gustan este tipo de peliculas y no me equivoque, es una pelicula de terror distinta que te mantiene en tension continua, y pese a que no tiene sustos ni sangre es un miedo psicologico y os aseguro que en algunos momentos se pasa realmente mal, a mi me gusto, y la recomiendo 100%
    Publicada el 2 de febrero de 2015
    Plagio descarado de intruders,de una clara diferencia,el nivel de esta película esta muy por debajo de la de te mantiene en tensión en ningún momento y lo peor de todo,no empatizas con ninguno de los re....
    Publicada el 29 de enero de 2015
    Buenas.Yo la he visto y no estoy de acuerdo con ninguna critica.La peli esta bastante bien y muy lograda.Y es verdad que hay un par de veces que te hace sonreír con ligera risa que hace beneficioso la tension acumulada del miedo que te produce la cinta.Y si da miedo.Pero es un miedo distinto al acostumbrado .No hay sangre.no hay persecuciones.es un miedo simple y llano con dos actores que lo bordan..Yo no la catalogaría como la mejor película en su género de todos los tiempos ni de coña.Pero no es mala.A mi si me ha gustado; pero la gente debe saber ha lo que va y si es terror ,pero psicológico mas bien.Ya no se que mas puedo decir para expresar lo que me ha producido la peli.Hay un momento que no sabes que camino va a seguir y en que acabara todo y por décimas de segundo pensé que rollo pero finalmente el conjunto me gustó bastante y ya digo chapó los actores.Casi me ha gustado mas el niño.El final es enrevesado si lo piensas encuentro una explicación pero para el que no lo piensa no tendrá sentido.
    Publicada el 25 de enero de 2015
    Mala, lenta, aburrida, final incomprensible, actuación lamentable, poco terrorífico y podría seguir, pero no merece la pena gastar palabras en ello...