Babadook
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • ROCKDELUX
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Mariló García

"Hasta el final, Babadook es grande."

Empire

por Kim Newman

Una de las películas más fuertes, más eficaces de horror de los últimos años y con un brillante diseño de un nuevo monstruo que podría convertirse en el fantasma arquetípico.

La crítica completa está disponible en Empire

por Desirée de Fez

"Es Babadook una de las mejores y más ambiciosas películas de terror que ha dado el género en años".

The Hollywood Reporter

por David Rooney

Kent y el editor Simon Njoo demuestran la madurez y la confianza que tienen en su material, la experta construcción de la tensión a través de la malévola modulación del drama de una disfuncional familia y todo el terror del hombre del saco.

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Caimán - Cuadernos de Cine

por Gerard Alonso I Cassadó

"Su sustrato psicológico, inserto en el más elemental cuento de terror, nos regala una experiencia tan profundamente aterradora como intelectualmente gozosa."

La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine

por Jordi Costa

"The Babadook es mucho más: una pesadilla verdaderamente insondable, situada a años luz de ese modelo de cine de género que se consolidó en los años ochenta, donde los monstruos (...) acababan soltando chascarrillos entre secuencia sangrienta y secuencia sangrienta."

ROCKDELUX

por Gerard Casau

"...una pesadilla doméstica de tonos grises y azules, y alargando agónicamente el descubrimiento de aquello que acecha en las sombras".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

por Scott Foundas

Esta ópera prima meticulosamente diseñada y dirigida por la directora y guionista Jennifer Kent, se las arregla para ofrecer sacudidas reales de seguridad que llaman al mismo tiempo a temas más serios como la pérdida, el dolor y otros demonios que no pueden ser tan fácilmente vencidos.

La crítica completa está disponible en Variety

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ramon Freixas

"Kent nos regala imágenes que aterrorizan por insoportables (no gráficamente), consigue remover nuestro inconsciente, trabaja la delgada línea que separa lo real de lo irreal."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD