Mi cuenta
    El cuento de los cuentos
    Nota media
    2,7
    36 notas
    ¿Tu opinión sobre El cuento de los cuentos ?

    5 Críticas del usuario

    5
    2 críticas
    4
    0 crítica
    3
    0 crítica
    2
    1 crítica
    1
    2 críticas
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.289 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 15 de diciembre de 2015
    Los cuentos no siempre magníficos son, en ocasiones se desvanecen en su propio ensueño.

    Los cuentos están hechos para gustar, para contar con agrado y sabiduría esa parábola de enseñanza que no se debe olvidar, aleccionar sobre los peligros e instruir, con gracia y armonía, el digno camino del bien y el rechazo, por sus horribles represalias, del seductor mal.
    Y si se trata del ¡cuento de los cuentos!, tu imaginación conforma una suculenta historia de genial artificio que debe colmar todos tus desvelos, ese ansioso regalo que se espera con devoción pues la promesa vendida de su llegada anticipa manjares y exquisiteces por doquier, para todos los gustos y paladares.
    De modo que te lanzas a su visión y consumo y..., resulta que las crónicas descritas, los relatos referidos no tienen gran sabor, ni excesivo atractivo, ni interés distinto a su impresionante y bella estética, el resto es simplemente seguir su trazado por concluir lo empezado.
    Adaptación libre de los relatos cortos de Basile del siglo XVII donde, Matteto Garrone no logra recomponer una unión meritoria de atención e indagación válida; magnífica recreación, brillante realización, suculenta fotografía, escenificación loable, tres castillos a la cabeza de tres monarcas, cada uno con sus manías y debilidades, obsesiones y paranoias pero ¡párese de contar el aleccionador encanto que podría haberse previsto!; actores de renombre -Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones...- como apertura majestuosa de apetito que luego se queda en vacío desmotivado y con excesiva hambre, dado el menú otorgado.
    No quiero ser dura en mi juicio, la entrada de los personajes es apetecible, curiosidad de qué contarán y por dónde saldrán, la vista se colma, es altivo el ojeo de las escenas, pero a medida que avanzan y desarrollan su identidad propia, el deslumbre se oscurece por un desganado y apagado desplante que disminuye las ganas y querencia por los mismos; monstruos de leyenda, eternidad barroca en el aire, ternura y frialdad en transición continúa, hipnotismo de un plantel que pretende mucho en cada uno de sus detalles, pero cuya delicia se escapa por la pérdida de potencia de ese magnetismo que no se sostiene, ni mantiene a lo largo de su alargada entrega.
    El sueño de volar a un Disney moribundo donde el país de nunca jamás se presenta realidad palpable, Alicia y sus amigos de correrías deambulando por las desgracias concedidas de un paraíso deforme, maltrecho y lleno de hermosas groserías, todo bello de manera cruelmente romántica, al tiempo que tan fantástica presentación se evade por falta de comunicación en ese transporte que debe llevar al espectador a su lúgubre escondrijo.
    Excelso vestuario, de inglés vocabulario, para una concatenación de fábulas que no arden en el espíritu del que observa, cenicienta vieja y arrugada, su majestad salido y obseso, la reina firme e intransigente, el rey vecino demente en sus propias locuras de retención paterna, un hijo afligido, una hija encarcelada, desolación e infelicidad en el edén construido, un sin fin de matices y conclusiones que no desbordan el entusiasmo del receptor ni motivan la fascinación de la audiencia; algo huele a podrido en los reinos suntuosos cuando, buscando dicha olorosa personalidad, su peste y nocividad no transfieren acicate por sumergirse en su identidad propia.
    Cambio radical de un director que viene de filmar “Gomorra”, que busca la presencia medieval como punto de partida y desgracia y, aunque tu mirada no se desvía y compra cada fotograma, también es cierto que se hace fatigosa de manera indemne; no hay aliciente en la observación, ni estímulo de adoración en su percepción, pasa sin la gloria debida dado todo el magnífico plantel recreado.
    Lo grotesco no molesta, lo absurdo no cabrea, su desorden no altera pues es aleatoria su acogida, en puntos con mayor cuidado y esmero/en otros pasotismo de distracción surgida, su conjunto es un aplauso a la parte técnica/menos fervor en el fanático espíritu de su aceptación, se admite pero su esencia no reseña con riqueza a pesar de la magnificencia del traje.
    Su elegante magia, sórdido donaire no causa emoción ni estragos, únicamente tibieza sin agudeza.
    Maravillosa rareza cuya tragedia cómica no logra ni risas ni lágrimas, fascinación gótica que no embruja; la pérdida narrativa, de destino alguno, estropea la divina impresión de su decoración artística.

    Lo mejor, su impresionante fotografía
    Lo peor, la inconexión de lo expresado.
    Nota 5,7
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 20 de marzo de 2016
    La película El Cuento de los cuentos es sin duda la peor película que he visto en toda mi vida,
    No perdáis vuestro tiempo en verla.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 31 de enero de 2016
    Muy buena la peli me encanto por fin algo de magia y era medieval!
    Me encanto las cosas raras que pasan en este mundo me quede con cara de WTF!
    nunca eh visto cosa igual jajajaja! muy buena la peli se disfruto un monton con amigos
    cine
    Un visitante
    1,0
    Publicada el 21 de febrero de 2021
    Que espanto de película. Es grotesca. A veces hasta repugnante. Esperaba ver algo original y me encontré con una retorcida historieta de tres reinos que lo único que me acabo provocando fue asco.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 1 de septiembre de 2020
    Muy buena APK para ver películas excelentedhjdjdkdjfjdjfjfjjdksjdjdjdjxnkckcndjfkxksklfjsjsjdhdjjdjdjdjd
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top