Barry Seal: El traficante
    ¿Tu opinión sobre Barry Seal: El traficante ?

Publicada el 28 de septiembre de 2017
    DIVERTIDA, REFRESCANTE Y MUY BIEN ARGUMENTADA. UN TOM CRUISE ELEGANTE Y SIMPATICO (COMO SIEMPRE) QUE TE HACE PASAR 2H MUY AGRADABLES. en algunas sinopsis como por ejemplo la de Cinesa te destruyen el final.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 4 de febrero de 2020
    "Barry Seal: El Traficante", es una cinta basada en hechos reales. En la década de los años 80s, después de haber trabajado como piloto de la TWA ( Trans World Airlines), la mayor aerolínea estadounidense, Barry Seal se convierte en narcotraficante del Cartel de Medellín, al lado de Pablo Escobar y Carlos Lehder. Más adelante es reclutado por la CIA como mercenario para realizar labores de inteligencia para ellos. Además se convierte en un informante de la DEA, debido a sus conocimientos en la materia. Cuenta de una manera correcta la vida del hombre que engaño a todos, sus influencias en el narcotrafico, con la CIA, la DEA y la casa blanca, incluso esta película se rodó en Medellin, lo cuál es un grandísimo acierto ya que casi toda la trama tiene lugar en Colombia y tambien en varios países de América, Guatemala, etc.

El film cuenta con buen ritmo, nunca aburre y te metes en la trama hasta el final, la ambientación está genial y la recreación de los años ochenta es estupenda, las escenas con la avioneta son geniales y el final es tremendo. Doug Liman imprime ritmo trepidante gracias a una de sus marcas habituales como es una labor de edición arrolladora, con cambios constantes de escenarios, con persistentes elipsis, confrontando con personajes iconos de nuestra cultura popular ochentera, con inclusión de imágenes de archivo para reforzar la sensación verité, donde la información nos llega en torrente, sin apenas tiempo para procesarla, quizás con la intención de no verle las enormes costuras que se deshilachan por su nula hondura, esto deriva en falta de intensidad, pero potencia su humor, hace que llegue a una mayor gama de público, en detrimento de entrar con bisturí en la verdadera personalidad de este controvertido protagonista. Ello con un enfoque ambiguo sobre el Sueño Americano a través del delito, enmascarado de patriotismo.

Una superficial sátira sobre unos convulsos tiempos donde la era Reagan mezcló en un totum revolutum inquietante, guerra contra las drogas, tráfico ilegal internacional de armas orquestado por la CIA. Una radiografía demasiado trivial de una era y un entorno geosocial emponzoñado de intereses tóxicos, la historia oculta de una nación que predicaba con algo que en la trastienda pervertía, siendo epítome de estas maquinaciones el personaje encarnado por Donhnall Gleason del burócrata de la CIA que trabaja en un cubículo, y que desde allí pergeña estrafalarios planes en las cloacas de los estados. En una urbanización, todo lineal, sin apenas sobresaltos en su devenir, un esbozo sarcástico, narrado con nervio, pero sin entrar en la complejidad que se haya tras lo narrado.

Las actuaciones son notables, Tom Cruise que no es santo de mi devoción, siempre ha sido un actor que no me transmitido, exceptuando alguna que otra película. Aquí tengo que decir que me ha sorprendido, carga con todo el peso de la trama e interpreta un personaje que le queda como anillo al dedo, se nota que se siente bastante cómodo. El resto de reparto cabe decir que están correctos, aunque tengo una gran queja con respecto a los actores que interpretan a Pablo Escobar y a Carlos Lehder, sobretodo con el de Escobar, Mauricio Mejía, un actor de la tierra (Colombia) al cual, y en mi opinión, le queda muy grande el personaje de Pablo Escobar.

En definitiva, me he encontrado con una agradable sorpresa. Una película muy bien rodada, con una historia interesante y bien contada, acompañada por un actor principal que está muy bien y que dura lo justo para mantener un gran ritmo durante todo el metraje. El trabajo de dirección se complementa con un magnífico guión, para dar como resultado una cinta bastante entretenida e ilustrativa, puesto que a pesar de exponer situaciones graves como el intervencionismo y el narcotráfico, la historia se trabajó de forma que el mensaje pudiera transmitirse de forma ligera, aminorando la carga con elementos cómicos muy atinados y sobre todo planteando los hechos de forma imparcial para que sea el público quien tenga la última palabra al realizar sus juicios acerca de la vida del polémico piloto.
    Publicada el 2 de diciembre de 2017
    Si has visto Narcos es un buen complemento. No logra la intensidad de la serie pero aprovecha muy bien la historia. Entretenida.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Barry Seal: El Traficante (2017).
    "La avaricia rompe el saco".
    El incombustible Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con este biopic sobre un expiloto de la extinta TWA que se "labró un porvenir" traficando con drogas y armas, sirviendo de espía para la CIA, llevando a contras nicaragüenses de un lado a otro, etc... Era conocido como "el gringo que siempre cumplía".

El director de "Al Filo del Mañana" vuelve a contar con nuestro protagonista- saliéndose un poco de la ciencia ficción- para contar en plan seudodocumental esta cinta rodada al hombro en gran parte de sus casi dos horas, pero que queda muy digna, a pesar de que la crítica la trate... bien...

El que fuera piloto de Pablo Escobar, de la CIA, del gobierno de EE.UU. en definitiva, nos narra sus increíbles andanzas en el mundo de la delincuencia aérea durante finales de los 70 y los primeros años 80.

Puntuación personal: 7
    Publicada el 1 de octubre de 2017
    Entretenida, basada en hechos reales y lo que algunos os gobiernos hacían por los años 70-80 para sus intereses , buen reparto y Tom de 10.... buena película y entretenida 👍🏻
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 24 de septiembre de 2017
    Me deja a medias incluso en su punto álgido. Al final de todo este torrente desplegado, entre acción, crimen y drogas, un Pablo Escobar de chiste y un reparto muy inferior a Cruise, se me hace imposible no tumbarme en la butaca del aburrimiento. Doug Liman proporciona una dosis mínima de entretenimiento, aunque no sé si la película merece la etiqueta de blockbuster.
    Nicolás Díaz Rivas
    Nicolás Díaz Rivas

Publicada el 19 de junio de 2022
    SEÑORAS Y SEÑORES, HAN SIDO TURBULENCIAS.
    Irónico thriller con cierto fondo político que bebe del eterno manantial Cruise, ese que nunca se agota. Tom Cruise, la eterna estrella, el hombre que nunca falla.
    Su presencia y el adrenalitico montaje, son las mayores virtudes de ésta cinta. Su tono irónico le restan trascendencia o consistencia. Difícil de creer. Regusto inverosímil.
    En definitiva, una película entretenida y divertida de gran ritmo y ambientación ochentera. Funciona
    LuisCritc
    LuisCritc

Publicada el 15 de febrero de 2018
    Debo aclarar que no le tenía muchas espectativas a esta cinta por el mal sabor que me había dejado la momia, pero decidí darle la oportunidad a Tom cruse, y por dios pensé. Esta cinta me sorprendió, empezando por la trama central de un joven piloto que se va haciendo millonario a casa del tráfico de droga pero poco a poco va sabiendo el lado oscuro de este negocio, Tom Cruse lo hiso de maravilla, tal vez no es de buen presupuesto pero vaya forma de intentar emocionarnos, una trama inteligente y refrescante. Momentos épicos y un toque de comedia muy bueno, especialmente la narrativa de Tom para avanzar la historia. Me quedé impresionado por el talento que tenía esta cinta, no es perfecta porque de cierta forma el final se aleja de la trama principal, pero WOW vaya que la disfrute.

Publicada el 6 de junio de 2020
    Biografía de Barry (Cruise) Seal, traficante de droga, de armas y de blanqueo de dinero. Acumula tantísima riqueza en oro y millones de dólares que, para guardarlo todo físicamente en sus propiedades, carece de espacio real. Lo peor de la película es que, los productores y gente afín a la cinta, pretenden presentarle como se presenta a un héroe grandioso, simpático y genial y que hubiera salvado a la humanidad de su propia destrucción. .ENERVANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Basado en la vida real de un piloto contratado por la CIA y que a la vez empezó a trabajar con el cártel de Medellín, sin ser una gran película sí que resulta muy entretenida, siempre hablando desde un punto de vista de cine "palomitero". Cruise resulta muy convicente, como casi siempre, y la trama te mantiene dentro del film.