Mi cuenta
    Legend
    Nota media
    3,0
    publicaciónes
    • Empire
    • Entertainment weekly
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • Time Out
    • Total Film
    • New York Times
    • The A.V. Club
    • The Telegraph
    • Village Voice
    • Boston Globe
    • Chicago Sun-Times
    • Cine Vue
    • Cinemania
    • Fotogramas
    • Rolling Stone
    • Screen International
    • The Playlist
    • The Telegraph
    • Vulture
    • Austin Chronicle
    • Los Angeles Times
    • New Yorker
    • The Wrap
    • Washington Post
    • RogerEbert.com
    • Slant Magazine
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • San Francisco Chronicle

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Empire

    por Dan Jolin

    "La destreza de Helgeland en la nueva versión de esta conocida historia demuestra que el crimen se paga, mientras que Hardy está extraordinario y magnético en dos sobresalientes actuaciones".

    La crítica completa está disponible en Empire

    Entertainment weekly

    por Kevin P. Sullivan

    "Lo que salva la película es Hardy, que es tan fiero y entretenido de ver como siempre, actuando suave e inquietante como Reggie y trastornado como Ronnie".

    La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

    IMÁGENES DE ACTUALIDAD

    por Tomás Fernández Valentí

    "Pese a sus 132 minutos de duración, la película es ágil y amena, vivaz y siempre interesante, tanto en sus momentos más relajados como en sus (inevitables) estallidos de violencia".

    Time Out

    por Dave Calhoun

    "Tom Hardy interpreta a dos hermanos en el que seguramente sea su momento más brillante. Más que un truco, es como ver a un lado de una mente aplastar al otro - literalmente, en una explosiva escena de pelea".

    La crítica completa está disponible en Time Out

    Total Film

    por Jamie Graham

    "Es imperfecta, sí - Frances está mal escrita de manera frustante, con sus defectos psicológicos explicados pero nunca mostrados - pero también es jactanciosamente cinematográfica. Y tiene a Tom Hardy contra Tom Hardy".

    La crítica completa está disponible en Total Film

    New York Times

    por Manohla Dargis

    "Tom Hardy y Tom Hardy son los motivos para ver Legend".

    La crítica completa está disponible en New York Times

    The A.V. Club

    por Noel Murray

    "Cuando los dos Krays están en la misma habitación dando vueltas alrededor del otro con una mezcla de afecto fraterno y odio profundo, Legend es tan emocionante e inolvidable como pretende. El resto del tiempo es una película con un montón de puntos buenos, pero sin línea de conexión".

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Telegraph

    por Guy Lodge

    "Hay dos buenos motivos para hacer lo que de otra forma parece un innecesario biopic sobre Ronnie y Reggie Kray — y las dos tienen la formidable forma de Tom Hardy".

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Village Voice

    por Alan Scherstuhl

    "Legend nos recuerda lo fácilmente que una estrella atractiva puede hacernos sentir simpatía por personas a las que despreciaríamos en la vida real".

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Boston Globe

    por Ty Burr

    "La película es un testimonio de la habilidad de los Kray para salirse con la suya siempre - al menos durante un tiempo. Pero es mejor testimonio de la habilidad de Tom Hardy para hacer casi cualquier cosa".

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Chicago Sun-Times

    por Richard Roeper

    "Las buenas noticias: Hardy crea dos personajes memorables. Las malas noticias: de alguna forma la versión ficticia de los terribles, violentos y retorcidos Krays logra ser ordinaria y poco original".

    La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

    Cine Vue

    por Joe Walsh

    "Legend carece crucialmente de casi cualquier sentido de seriedad, aunque el enfoque atrevido y audaz te mantiene entretenido".

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    Cinemania

    por Nando Salvá

    "La película funciona sobre todo como escaparate para no una sino dos interpretaciones de Tom Hardy, tan eléctricas que nos permiten olvidar que estamos contemplando a un solo actor dando vida a dos personas idéntidas pero distintas..."

    Fotogramas

    por Antonio Trashorras

    "Brian Helgeland ha acertado al ofrecer ambos protagonistas a Tom Hardy, al cual ya se le quedan pequeños los personajes de uno en uno."

    Rolling Stone

    por Peter Travers

    "Hardy es un espectáculo en sí mismo, un actor volando sin red de seguridad y pasándoselo en grande. Tú también lo harás".

    La crítica completa está disponible en Rolling Stone

    Screen International

    por Fionnuala Halligan

    "Desde sus fotogramas de inicio, que muestran a los hermanos en la parte trasera de un coche, es fácil comprar la doble actuación de Hardy, a pesar de que algunas exhuberancias en la interpretación de Ronnie pueden parecer fuera de tono".

    La crítica completa está disponible en Screen International

    The Playlist

    por Oliver Lyttelton

    "Merece la pena pagar el precio de la entrada solo para ver la actuación de Hardy como Reggie, pues se encuentra entre sus mejores trabajos. Aun así la historia podría haber utilizado una mano más acertada en la dirección".

    La crítica completa está disponible en The Playlist

    The Telegraph

    por Helen O'Hara

    "En sus papeles Tom Hardy está bien al menos el 50% del tiempo. Como Reggie hace una actuación en general delicadamente equilibrada. Pero como Ronnie usa tantos tics que no estás seguro de si está comprometido con el personaje o caricaturizándolo".

    La crítica completa está disponible en The Telegraph

    Vulture

    por Bilge Ebiri

    "Parece que Hardy es un ecosistema de amor, odio, traición y locura hacia sí mismo. El resto de Legend no puede seguir el ritmo".

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Austin Chronicle

    por Kimberley Jones

    "Legend generalmente se tambalea". 

    La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

    Los Angeles Times

    por Mark Olsen

    "Legend no es memorable porque el tremendo esfuerzo de Hardy queda deslucido por la descentrada narración"

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    New Yorker

    por Anthony Lane

    "Legend nos hace creer que existe un argumento cuando no lo hay".

    La crítica completa está disponible en New Yorker

    The Wrap

    por Robert Abele

    "El virtuosismo de Hardy salva la artificialidad de la película casi a cada momento".

    La crítica completa está disponible en The Wrap

    Washington Post

    por Michael O'Sullivan

    "Hardy es extraordinariamente bueno evocando la tensa y fraternal conexión entre los Krays... Pero la película es incapaz de profundidar en las almas de los Krays, si es que tenían alguna".

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    RogerEbert.com

    por Glenn Kenny

    "La principal ventaja y/o punto central de la película es Tom Hardy, que interpreta a los dos gemelos".

    La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

    Slant Magazine

    por Kenji Fujishima

    "Legend está escrita y dirigida por Brian Helgeland, por lo que no es sorprendente que la película sea una serie de planteamientos "guays" con poco interés humano".

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    The Guardian

    por Benjamin Lee

    "Es una decepcionante y vacía versión de un fascinante periodo histórico que nos deja muy desinformados, como si hubiésemos leído por encima un panfleto. La leyenda puede que sobreviva, pero desde luego que Legend no".

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por Leslie Felperin

    "Nada oculta el hecho de que la película es incoherente, vacua y estructuralmente un maldito lío".

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    San Francisco Chronicle

    por Mick LaSalle

    "Coger un tema así y dejarlo sin foco, interés o alegría para hacer una película larga y aburrida sobre ello debe ser algún tipo de logro perverso".

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top