Legend
    • The Hollywood Reporter
    • San Francisco Chronicle

Empire

por Dan Jolin

"La destreza de Helgeland en la nueva versión de esta conocida historia demuestra que el crimen se paga, mientras que Hardy está extraordinario y magnético en dos sobresalientes actuaciones".

La crítica completa está disponible en Empire

Entertainment weekly

por Kevin P. Sullivan

"Lo que salva la película es Hardy, que es tan fiero y entretenido de ver como siempre, actuando suave e inquietante como Reggie y trastornado como Ronnie".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Pese a sus 132 minutos de duración, la película es ágil y amena, vivaz y siempre interesante, tanto en sus momentos más relajados como en sus (inevitables) estallidos de violencia".

Time Out

por Dave Calhoun

"Tom Hardy interpreta a dos hermanos en el que seguramente sea su momento más brillante. Más que un truco, es como ver a un lado de una mente aplastar al otro - literalmente, en una explosiva escena de pelea".

La crítica completa está disponible en Time Out

Total Film

por Jamie Graham

"Es imperfecta, sí - Frances está mal escrita de manera frustante, con sus defectos psicológicos explicados pero nunca mostrados - pero también es jactanciosamente cinematográfica. Y tiene a Tom Hardy contra Tom Hardy".

La crítica completa está disponible en Total Film

New York Times

por Manohla Dargis

"Tom Hardy y Tom Hardy son los motivos para ver Legend".

La crítica completa está disponible en New York Times

The A.V. Club

por Noel Murray

"Cuando los dos Krays están en la misma habitación dando vueltas alrededor del otro con una mezcla de afecto fraterno y odio profundo, Legend es tan emocionante e inolvidable como pretende. El resto del tiempo es una película con un montón de puntos buenos, pero sin línea de conexión".

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Telegraph

por Guy Lodge

"Hay dos buenos motivos para hacer lo que de otra forma parece un innecesario biopic sobre Ronnie y Reggie Kray — y las dos tienen la formidable forma de Tom Hardy".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Village Voice

por Alan Scherstuhl

"Legend nos recuerda lo fácilmente que una estrella atractiva puede hacernos sentir simpatía por personas a las que despreciaríamos en la vida real".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Boston Globe

por Ty Burr

"La película es un testimonio de la habilidad de los Kray para salirse con la suya siempre - al menos durante un tiempo. Pero es mejor testimonio de la habilidad de Tom Hardy para hacer casi cualquier cosa".

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Las buenas noticias: Hardy crea dos personajes memorables. Las malas noticias: de alguna forma la versión ficticia de los terribles, violentos y retorcidos Krays logra ser ordinaria y poco original".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Cine Vue

por Joe Walsh

"Legend carece crucialmente de casi cualquier sentido de seriedad, aunque el enfoque atrevido y audaz te mantiene entretenido".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

por Nando Salvá

"La película funciona sobre todo como escaparate para no una sino dos interpretaciones de Tom Hardy, tan eléctricas que nos permiten olvidar que estamos contemplando a un solo actor dando vida a dos personas idéntidas pero distintas..."

por Antonio Trashorras

"Brian Helgeland ha acertado al ofrecer ambos protagonistas a Tom Hardy, al cual ya se le quedan pequeños los personajes de uno en uno."

Rolling Stone

por Peter Travers

"Hardy es un espectáculo en sí mismo, un actor volando sin red de seguridad y pasándoselo en grande. Tú también lo harás".

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Screen International

por Fionnuala Halligan

"Desde sus fotogramas de inicio, que muestran a los hermanos en la parte trasera de un coche, es fácil comprar la doble actuación de Hardy, a pesar de que algunas exhuberancias en la interpretación de Ronnie pueden parecer fuera de tono".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Playlist

por Oliver Lyttelton

"Merece la pena pagar el precio de la entrada solo para ver la actuación de Hardy como Reggie, pues se encuentra entre sus mejores trabajos. Aun así la historia podría haber utilizado una mano más acertada en la dirección".

La crítica completa está disponible en The Playlist

The Telegraph

por Helen O'Hara

"En sus papeles Tom Hardy está bien al menos el 50% del tiempo. Como Reggie hace una actuación en general delicadamente equilibrada. Pero como Ronnie usa tantos tics que no estás seguro de si está comprometido con el personaje o caricaturizándolo".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Vulture

por Bilge Ebiri

"Parece que Hardy es un ecosistema de amor, odio, traición y locura hacia sí mismo. El resto de Legend no puede seguir el ritmo".

La crítica completa está disponible en Vulture

Austin Chronicle

por Kimberley Jones

"Legend generalmente se tambalea".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Los Angeles Times

por Mark Olsen

"Legend no es memorable porque el tremendo esfuerzo de Hardy queda deslucido por la descentrada narración"

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

New Yorker

por Anthony Lane

"Legend nos hace creer que existe un argumento cuando no lo hay".

La crítica completa está disponible en New Yorker

The Wrap

por Robert Abele

"El virtuosismo de Hardy salva la artificialidad de la película casi a cada momento".

La crítica completa está disponible en The Wrap

Washington Post

por Michael O'Sullivan

"Hardy es extraordinariamente bueno evocando la tensa y fraternal conexión entre los Krays... Pero la película es incapaz de profundidar en las almas de los Krays, si es que tenían alguna".

La crítica completa está disponible en Washington Post

RogerEbert.com

por Glenn Kenny

"La principal ventaja y/o punto central de la película es Tom Hardy, que interpreta a los dos gemelos".

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

Slant Magazine

por Kenji Fujishima

"Legend está escrita y dirigida por Brian Helgeland, por lo que no es sorprendente que la película sea una serie de planteamientos "guays" con poco interés humano".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The Guardian

por Benjamin Lee

"Es una decepcionante y vacía versión de un fascinante periodo histórico que nos deja muy desinformados, como si hubiésemos leído por encima un panfleto. La leyenda puede que sobreviva, pero desde luego que Legend no".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Leslie Felperin

"Nada oculta el hecho de que la película es incoherente, vacua y estructuralmente un maldito lío".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Coger un tema así y dejarlo sin foco, interés o alegría para hacer una película larga y aburrida sobre ello debe ser algún tipo de logro perverso".

La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle