Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario
    ¿Tu opinión sobre Caballeros del Zodíaco: La leyenda del santuario ?

Albert M.
    Albert M.

Publicada el 30 de octubre de 2015
    El argumento de la película gira en torno a la protección de la joven Saori Kido, que fue salvada de la muerte cuando era sólo un bebé por el Caballero Sagitario, uno de los Caballeros de Oro, que perdió la vida en ello, y ha sido criada como una humana normal hasta cumplir los 16 años, momento en que le es revelada su verdadera identidad: Saori resulta ser la encarnación de la diosa Atenea, a la que deben su lealtad los andróginos Caballeros del Zodíaco, pero su identidad es puesta en duda por el Patriarca del Santuario de los Caballeros, que la quiere muerta y tiene de su lado en este propósito a la mayor parte de los guerreros. Tan solo los Caballeros de Bronce, que han sido criados desde pequeños para proteger a Saori, estarán comprometidos desde el inicio con su defensa, y resolverán ir al Santuario para desenmascarar la verdad y salvar la vida de su protegida; para ello se verán obligados a atravesar cada una de las Doce Casas del Zodíaco y enfrentarse a los Caballeros de Oro, los más poderosos de los guerreros.
    Lamentablemente, la tan esperada película adolece de varios males que le restan bastante mérito, tanto a nivel gráfico y de animación, como, sobre todo, a nivel de narración.
    Gráficamente el largometraje cuenta con la participación del especialista en modelado 3D Hiroshi Miyamoto (Dragon Ball Z: Battle of the Gods), que acierta en la traslación de los personajes desde las dos dimensiones al 3D al mantenerlos reconocibles y con sus características más distintivas, aunque con un look más actualizado. Sin embargo, hay un evidente fallo de iluminación que afecta a los personajes, cuya piel está continuamente iluminada - uno diría desde dentro - y no se oscurece ni de noche (son un vivo recuerdo de los Gusi-luz) y desde luego no está integrada con la iluminación de los fondos.
    Unos fondos que si bien arquitectónicamente se ven trabajados y estudiados, sobre todo en los planos generales, en su integración con los personajes no acaban de funcionar, y se ven lejanos, como de otra película.. los personajes prácticamente no interactúan con ellos y, cuando lo hacen, en muchas ocasiones pierden su dimensión.
    En cuanto a la animación hay un detalle sumamente distorsionante: el histrionismo típico de la animación japonesa, aplicado en extremo sobre todo a Seiya y al tutor de Saori, resulta ridículo aplicado a unos personajes que están modelados con cierto grado de realismo y alejados de cualquier look de cartoon. Tal es el nivel de muecas aplicadas en ocasiones a Seiya que uno diría que está aquejado de severos tics.
    En todo caso, como digo, es en el plano narrativo donde se encuentra la mayor debilidad del largometraje, por cuanto el hecho de haber pretendido adaptar una de las más largas sagas de la franquicia a una película de 95 minutos hace prácticamente imposible profundizar en las motivaciones de los personajes y en las causas de los acontecimientos, de forma que la película se reduce a ser una secuencia incesante de luchas, en el fondo muy parecidas en cuanto a desarrollo, y que al final incluso de superponen y se confunden, dificultando enormemente la comprensión de algunas secuencias. En la imposibilidad de explicar las motivaciones y las razones de cuanto acontece, todo sucede porque sí: los Caballeros de Oro se posicionan de un lado o de otro porque sí, el Caballero Ikki aparece en el último momento porque sí, Seiya va superando todos los retos porque sí, con la mínima dificultad.. y al final la película se convierte en una aburrida sucesión de acontecimientos que se dan por sentados. Lamentablemente, todo el valor de la profundización en los caracteres de los personajes, sus inquietudes y la carga psicológica de los Caballeros que se desarrolló magníficamente en la serie queda ninguneado en la película, de forma que para los desconocedores de las sagas resultará con probabilidad tremendamente aburrida, y para los seguidores de los Caballeros del Zodíaco, algo decepcionante, aunque éstos tendrán ventaja, y podrán al menos disfrutar de la puesta en escena en 3D de las batallas.
    En eso sí que la película no pierde oportunidad: es un torrente de acción en que se sucede una batalla tras otra, y después de un inicio vibrante, en que cada uno de los Caballeros de Bronce hace un despliegue de sus poderes para proteger a Saori de sus atacantes, se les podrá ver enfrentados a casi todos los Caballeros de Oro, y disfrutar nuevamente con la exhibición de sus técnicas y habilidades.
    Publicada el 22 de diciembre de 2017
    Okey, empiezo diciendo que esto no es una crítica, sino más bien mi sincera opinión.
    La serie de Saint Seiya desde su comienzo ha sido bien recibida por el público, y no es para menos. Sin embargo, conforme han transcurrido los años parece ser como si hubiera muchos cambios, como el hecho de corregir los errores pasados, así como "regar" escenas que eran perfectas, utilizando también métodos como la prueba y error de cada saga.
    Está nueva entrega animada de Saint Seiya leyenda del santuario, reaviva la vieja saga de las 12 casas, (terminando de quemar en lo que a mí respecta es la mejor saga que ví de la franquicia) para darnos una oleada de la nueva tecnología que es empleada en la realización de la película, que tuvo como mayor enemigo el tiempo, pues no se nós muestra la historia saga anteriormente mencionada, con una narración completamente entendible para los que somos fanáticos de este anime, pero confusas y difusas entre las escenas de acción que un público general esperaría normalmente.
    Recomendable, pero si fijo aquí sus errores, y aunque no esté mal cometerlos, deberían procurar no cometer tantas en una sola obra.
    Kato gaming
    Kato gaming

Publicada el 31 de julio de 2021
    primeramente no me sale ni una pelicula pense que al registrarme me salia pero nel solo me sale spam y ademas solo salen trailers mal servicio
    Publicada el 21 de marzo de 2020
    Xk no me salebdbdnsnsnsnsnsmnzndbdbxbzbdndnsks
    Jwjdjshshsjsjsksksnsnsvgshsksksksjdbbdbsksksksjzbbzkskskskskshwvvsbsnsmskskkdjdbdb