Mi cuenta
    Gett: el divorcio de Viviane Amsalem
    Nota media
    4,1
    publicaciónes
    • New York Times
    • The A.V. Club
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Village Voice
    • Vulture
    • Boston Globe
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • El País
    • Le Monde
    • New York Post
    • Philadelphia Inquirer
    • Positif
    • Première
    • Slant Magazine
    • Télérama
    • Washington Post
    • San Francisco Chronicle
    • Cahiers du Cinéma

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    New York Times

    por Manohla Dargis

    “Con su rostro de manera espectacularmente pálido, y enmarcado por una nube oscura y voluptuosa de pelo, la Sra Elkabetz nunca ha sido más eficaz que cuando ella está manteniendo el rostro agotado por la emoción.”

    La crítica completa está disponible en New York Times

    The A.V. Club

    por Keith Uhlich

    “Todos los actores son excelentes, aunque, como el título indica, este es el show de Viviane, y Ronit la convierte en un mártir excepcional (…) que nunca pierde sus matices muy humanos.”

    La crítica completa está disponible en The A.V. Club

    The Hollywood Reporter

    por Leslie Felperin

    “Es una obra totalmente extraña pero sorprendentemente artesana.”

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Jay Weissberg

    “El guion está muy bien modulado, maduro, con momentos de humor liberador, se basa en un crescendo de indignación, lo que permite a Elkabetz realizar varias explosiones catárticas, pero no son más fascinantes que los silencios de la actriz.”

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Simon Abrams

    “Notable sensibilidad de Ronit, hace de la película un melodrama difícil pero esencial.”

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    Vulture

    por David Edelstein

    “La brillantez de Gett: el divorcio de Viviane Amslem es que, sin un cambio de tono, la película comienza a parecer una tragedia poblada de payasos, sus hombres se aferran a als antiguas leyes para compensar la debilidad de carácter.”

    La crítica completa está disponible en Vulture

    Boston Globe

    por Peter Keough

    “Tan poderosa como lo es su comentario social, el triunfo de Gett radica más como un examen de relaciones humanas.”

    La crítica completa está disponible en Boston Globe

    Caimán - Cuadernos de Cine

    por Javier H. Estrada

    "Los Elkabetz concentran el film entre las cuatro paredes de la sala judicial, desplegando una puesta en escena repleta de recursos que mantiene el dinamismo en todo momento".

    El País

    por Javier Ocaña

    "Casi interpelando al espectador, no pocas veces se utiliza la cámara como punto de vista a un palmo del personaje que escucha, lo que lleva a que la platea llegue al convencimiento de que, sobre todo, la película es una reflexión sobre la dignidad y la incomprensión."

    La crítica completa está disponible en El País

    Le Monde

    por Franck Nouchi

    “Emocionante, “Le Procès de Viviane Amslem” es una película un tanto misteriosa y opresiva. Esperemos que esta hermosa película, muy bien interpretada (…) plantee un debate, no sólo en Israel, sino también en las comunidades judías de todo el mundo.”

    La crítica completa está disponible en Le Monde

    New York Post

    por Farran Smith Nehme

    “Como Viviane, Elkabetz es fascinante, empuñando una increíble variedad de miradas despectivas.”

    La crítica completa está disponible en New York Post

    Philadelphia Inquirer

    por Steven Rea

    “(…) Gett: el divorcio de Viviane Amsalem se toma su tiempo para desarrollarse, pero al igual que su protagonista, la película expone sus argumentos poderosos y maneras persuasivas.”

    La crítica completa está disponible en Philadelphia Inquirer

    Positif

    por Dominique Martinez

    ”’Le Procès de Vivian Amsalem’ cierra un círculo trazado de un divorcio de una pareja de forma austera y brillante. Viendo en la pantalla las secuencias del hecho que durará cinco años, el paso del tiempo, el elemento de la historia, el ritmo y marca la distancia, la de una cruz agotadora.”

    La crítica completa está disponible en Positif

    Première

    por Christophe Narbonne

    “(…) lo que recordamos es el retrato sorprendente que destaca Elkabetz en la boca de su país, a la vez moderno y feudal en cuanto a condición de la mujer, irreductiblemente ligada a la buena voluntad de los hombres.”

    La crítica completa está disponible en Première

    Slant Magazine

    por Elise Nakhnikian

    “Los tribunales de hacinamiento (…) se vuelven opresivos, incluso para el público, por lo que es fácil identificarse con el hambre de Viviane por su libertad.”

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine

    Télérama

    por Cécile Mury

    “Una gran película sobre la condición femenina. La condición humana en general.”

    La crítica completa está disponible en Télérama

    Washington Post

    por Michael O'Sullivan

    “A pesar de la aparente naturaleza anticinemática de esto, incluso en el escenario claustrofóbico inerte, la película cautiva absolutamente.”

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    San Francisco Chronicle

    por David Lewis

    “Como sugiere el título, bien podría ser la encrucijada de su vida. Esa es la premisa absurda pero inquietantemente verdadera detrás de esta provocativa película israelí, lo que nos lleva al mundo de los tribunales religiosos judíos, un lugar donde sólo los rabinos pueden decretar el divorcio – y donde los maridos ejercen el poder estupefaciente.”

    La crítica completa está disponible en San Francisco Chronicle

    Cahiers du Cinéma

    por Ariel Schweitzer

    “Por su manera de cambiar constantemente de la comedia al drama entre Kafka y la comedia italiana, esta última parte de la trilogía de Ronit y Shlomi Elkabetz, seguramente la más convincente, expresa su profunda preocupación por el futuro del país.”

    La crítica completa está disponible en Cahiers du Cinéma
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top