Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto
Nota media
3,3
3 notas

2 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
1 crítica
3
1 crítica
2
0 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
Ozonero
Ozonero

113.323 usuarios 1.427 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 31 de enero de 2022
Siguiendo las andanzas de Kenshin y su intento de cambiar de vida con la promesa de no volver a matar, en esta segunda entrega la historia da un salto hacia un enemigo aún más voraz que pondrá contra las cuerdas al protagonista y sus deseos de dejar el pasado atrás. La ambientación sigue siendo estupenda y brillante, y los villanos son muy "manga". Lo que le ocurre es que, como en la anterior entrega, hay pasajes que parecen excesivamente alargados, pero a decir verdad sigue siendo casi igual de disfrutable.
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

233 usuarios 694 críticas Sigue sus publicaciones

4,5
Publicada el 4 de abril de 2025
Desde el lanzamiento de la primera película, ya se tenía planeado crear una nueva saga cinematográfica que adaptara el resto del manga. Para las próximas entregas era evidente que adaptarían la saga de Shishio y era algo que valdría la pena, ya que la saga de Shishio es la más memorable de toda la serie de Rurouni Kenshin. El director de la película anterior, Keishi Otomo no iba a dejar de involucrarse y no solo supo seguir adaptando correctamente el manga, sino que también hizo que la secuela se sienta mejor que la película anterior.

Algo bastante característico sobre Kenshin es que es una persona con un gran sentido de la responsabilidad. Eso es algo que mantuvieron en la película anterior y aquí eso se manifiesta mucho más al ver que Kenshin tiene la obligación de enfrentar a Shishio por más que quiera mantener su juramento de no volver a luchar. Kenshin acepta esta misión por la misma razón que había decidido luchar en la película anterior. Lo hace por el bien de quienes a él le importa y por el bien de La Era Meiji por la que había luchado. Kenshin aún sigue aferrado a su honor de samurái y no es algo sencillo en una era donde el feudalismo ha dejado de existir y los samuráis ya no tienen a nadie a quien servir. Siempre ha sido interesante que Rurouni Kenshin haya tocado temas históricos sobre cómo la era moderna llego a Japón.

Cómo se había esperado, la película introduce a Makoto Shishio y ha sabido adaptar muy bien al personaje. Al igual que Kenshin, Shishio es uno de los mejores personajes de esta saga cinematográfica. Han sido bastante fieles con este personaje, respetando su personalidad, esencia e historia de trasfondo. Tatsuya Fujiwara supo encarnar perfectamente a Shishio y este es un actor que ya ha tenido experiencia en adaptaciones en acción viva. Anteriormente, había interpretado a Light Yagami en las dos películas en acción viva de Death Note y ahora pudo superarse al interpretar a Makoto Shishio. Los compañeros de Shishio también fueron incluidos y solamente Seta Sojiro tuvo más participación. En la serie animada, este personaje se destacaba por tener un aspecto inocente, pero letal. En la película también tiene un rostro angelical, pero una expresión mucho más helada que su versión original. Aun así, este personaje es fiel a su personalidad original. La película también introduce a Misao y su equipo que a simple vista no son muy identificables, pero Misao tiene esa misma personalidad de chica picara que tanto la ha caracterizado en el manga y la serie animada. Lo único que no se ve de ella es esa atracción que siente hacia Aoshi. En la serie animada se notaba que Misao estaba enamorada de Aoshi y lo expresaba como toda una adolescente. En la película aún yace ese sentimiento, pero Misao no lo expresa hasta el minuto donde ella se entera de su llegada. Aoshi Shinomori luce un poco diferente a su versión original, pero tiene la misma personalidad y esa obsesión por vencer a Kenshin para demostrar que es el mejor. Respetaron mucho el lore de Aoshi y su trasfondo y el actor Yusuke Iseya pudo replicar esa personalidad fría del personaje. Con Sawagejo Cho trataron de ser lo más fieles posible a la versión original y se nota el esfuerzo. Aun su comportamiento no es el mismo, esta versión de Sawagejo está bien conseguida y se adapta bien al tono de la película. De los compañeros ninjas de Misao, el más fácil de identificar es Kashiwazaki Nenji, ya que el actor Min Takana logra replicar el mismo look.

Aunque la película resume bastante la primera mitad de la saga de Shishio omitiendo algunas situaciones, es una adaptación bastante buena que mantiene el espíritu de la obra original. Al igual que su predecesora, la producción y las coreografías son muy prometedoras. Hay más acción y la trama es mucho más atrayente, haciendo que esta saga se vaya tornando más en una épica epopeya. La banda sonora es la misma que el de la película anterior, aunque Naoki Sato compuso nuevas piezas musicales y la más asombrosa es el tema de Shishio. Para este punto, la música de Naoki Sato en estas películas se convierte en una de las mejores bandas sonoras de la franquicia de Rurouni Kenshin.

Sin duda alguna Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen es una gran secuela que aprovecha el potencial de esta saga. La primera película dio inicio a una saga bastante prometedora y en esta secuela se confirma que está sería una digna adaptación cinematográfica de la obra de Nobuhiro Watsuki. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
¿Quieres leer más críticas?