Election: La noche de las bestias
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Election: La noche de las bestias ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 28 de julio de 2016
    [...] En las dos entregas anteriores ya vimos que al final la Purga se reducía a una criba social, las clases más altas y con mayor poder adquisitivo se divertían matando a las clases más bajas que no disponían de sus recursos para comprar armas y métodos de defensa. En esta ocasión, DeMonaco añade más crítica sociopolítica a la trama, podemos ver como efectivamente el Gobierno se ha beneficiado de la Purga y como supone un negocio para muchos, no sólo para los fabricantes de armas, también para las compañías de seguros, y los perjudicados son los de siempre, las clases sociales más bajas, las minorías étnicas, negros, mexicanos, en fin, ya sabéis.
    Esta metáfora social hace que la película funcione mejor que sus predecesoras y hace subir un poco el nivel. No os asustéis, la esencia de The purge sigue ahí, hay tiroteos, persecuciones, todo tipo de armas, aterradores villanos y mucha violencia brutal y sangrienta, para mayor disfrute de los seguidores entusiastas de la franquicia. Aunque también es verdad que es bastante previsible, hay escenas involuntariamente cómicas y diálogos pretenciosos. Los actores en su mayoría son desconocidos para el gran público, a excepción de Frank Grillo (Capitán América: El Soldado de Invierno) que ya vimos en la segunda entrega, Elizabeth Mitchell, la dulce Juliet de Perdidos, y Mykelti Williamson a quien seguramente no habréis reconocido pues han pasado más de dos décadas, y es que Williamson interpretó a Bubba en Forrest Gump.
    Sergio T
    Sergio T

Publicada el 16 de julio de 2016
    Tercer año que presenciamos una purga anual. Tercer año y seguimos sin quierer que sea el último, ni mucho menos. Tercer año que una saga cinematográfica te deja clavado a la butaca y con ganas de más. Tercer año que damos las gracias a los nuevos padres fundadores de los Estados Unidos de América por esta tradición tan maravillosa.

Ya lo dijeron sus productores cuando se estrenó “Anarquía“, la segunda entrega: que tendríamos purga para rato. Y los fans saltamos de alegría, como es obvio. Y es que “La purga” puede que sea de las pocas sagas, si no la única, que se supera secuela tras secuela. Es de esas películas que queremos que nos lleguen más y más entregas, pues la calidad, al contrario de disminuir, aumenta.

Aunque no quede ni rastro de esa “home invasion” que fue la primera entrega, “Election” se centra en el año de elecciones de la purga. Detractores contra defensores de una tradición tan mortal como acojonante. Desde luego la trama de esta película da solo para una entrega pero la aprovecha el máximo. Seguimos teniendo tensión a raudales, seguimos teniendo misterio, personajes que luchan por la supervivencia contra los que disfrutan de su derecho de asesinar (que grande la pequeña colegiala de color) y seguimos teniendo sustos, agresiones y sangre. Vamos, un festín para los fans.

Puede pecar de ser más de lo mismo, pero la situación de esta trama es así: cada vez hay más peligro, cada vez hay más locura y cada vez la purga es más necesaria. Como cada secuela de esta saga.

Lo mejor: que siga indagando en una tradición tan fascinante como es la purga.
    Lo mejor: que se introduzca en un tema tan peliagudo (e innecesario) como es la política.
    Phil P
    Phil P

Publicada el 29 de julio de 2016
    Aprobado raspao, me la esperaba mejor, sus anteriores peliculas fueron mejores.
    Por verla te puede entretener, pero sino la ves tampoco te pierdes gran cosa.
    Pone género terror...pero vamos miedo no da ninguno, además es muy previsible todo lo q va sucediendo.
    Publicada el 17 de julio de 2016
    El final de una trilogía que a sido la caña excepto la ultima. Con muchos tiros y muchas muertes te entretienes durante casi 2 horas.

La historia empieza tiempo atrás contando una Purga pasada donde sobrevivió una chica joven que ahora se a convertido en senadora y que quiere convertirse en presidente y prohibir la Purga para siempre. Esto es un inconveniente para los ricos y otros cargos políticos que se benefician de la Purga, así que mandan matar a la senadora. Ahí empieza el interés de la película, donde se puede ver muchas muertes y como unos desconocidos ayudan a los protagonistas a llegar al final del día sanos y salvos.

Bastante entretenida, aunque las anteriores mostraban mejores muertes que esta parte. Espero que hagan 2 spin off de los protagonistas de esta pelicula.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Election: La Noche de las Bestias (2016).

Estamos ante la segunda secuela de "La Purga". Por tercera vez vuelven a estar el mismo director de las otras dos tras las cámaras, y Frank Grillo, como el protagonista de las últimas dos partes.

Curiosamente esta tercera película es más entretenida y crítica de lo que fue la segunda, y eso que es una cinta de acción, tensión y violencia sin mucho guión con el que complicarse la existencia.

El título hace referencia a las elecciones a la presidencia de EE.UU., donde los intereses de los poderosos tendrán mucho que decir en esta historia. Una vez más, el cine estadounidense sirve como denuncia al sistema del país de las barras y estrellas, aunque sea a través de una distopía donde una noche al año se da carta blanca a la ciudadanía para que se desahogue con la idea de que no "peque" el resto del año... desde luego, salen perdiendo los de siempre; esto es, los más desfavorecidos de la sociedad.

A nuestro rudo protagonista lo acompaña la bella Elizabeth Mitchell (series “ evolution" y “Perdidos"). Entretenida, como antes apuntaba.

Puntuación personal: 6

Publicada el 6 de noviembre de 2016
    Tal y como imaginaba, la fórmula "Purga" sigue convenciendo. Mas cuidada, mas elaborada, mas currada, mas bestia... En conclusión: Va ser difícil seguir convenciendo con mas purgas, siempre y cuando no nos sorprendan con guiones realmente buenos. La cuestión es que en esta tercera entrega se pasa bastante bien.
    Recomendable.
    Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 28 de julio de 2016
    Ha sido un placer haber podido asistir de nuevo a la purga anual un año más como espectador espero que nunca vaya a verme en una situación como las que viven los protagonistas de esta película reconozco que me llevé un par de sustos espero que hayan más películas de esta saga

Publicada el 20 de marzo de 2020
    Tercera entrega de la saga, en la línea de la segunda (más acción que "Home Invasion"), y de nuevo Frank Grillo como protagonista, en este caso como guardaespaldas de una senadora candidata a la presidencia y cuya primera medida es acabar con La Purga. Vuelve a tener mucha acción, pero no logra los niveles de tensión de las anteriores y tiene algunas situaciones poco creíbles y escenas algo descuidadas. Eso sí, ha dejado algún disfraz emblemático en las noches de Halloween ;)
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Este Año, Las Elecciones Nos Depuraran Hasta Las Venas

DeMonaco evoluciona satisfactoriamente su descabellada saga, la tercera entrega de "The Purge" se concentra en complacer el cruento capricho del público y el deleite critico sobre las problemáticas socio-económicas predilectas para la critica especializada, asimismo, saca ventaja del acontecimiento político que sacude al país actualmente y usufructúa el solicitado 4 de Julio para su pre-estreno.

A pesar de acarrear un temática en común, James DeMonaco ha enfatizado en dar personalidad propia a cada cinta y por lo visto "Election Year" va mas allá argumental y visualmente; integra nuevas ideas como el turismo criminal, la no protección a personalidades gubernamentales y por supuesto el énfasis en la atmósfera política y humana.

Frank Grillo retoma su personaje de "Anarchy", el ex-agente de policía Leo Barnes, quién encabeza el grupo de seguridad especial de la polémica candidata a la presidencia, Charlie Roan (Elizabeth Mitchell), la cual proclama y anhela la suspensión permanente de la Purga anual. "¡Nadie más merece morir!", muchas personas (generalmente pertenecientes a las clases sociales menos favorecidas - Florida -) defienden y respaldan sus propuestas, por el contrario, sus adversarios planifican eliminar el lió de raíz. Conciben un mundo distopico embellecido con sanguinolentas secuencias de asesinato, no obstante, dicha utopía esta realmente cerca de dejar de serlo. Roan obedece sus ideales y determina pasar la noche de la exterminación igual que todos los demás, dentro de su propia casa, sin embargo, la protección es traicionada, así que Barnes y Roan se verán enfrentados a salvar sus vidas, paseando dentro un infierno de carne y hueso. La misión de Barnes: Mantener viva a la senadora, a costa de su propia vida; La misión de Roan: Jugar limpiamente y ganar la elecciones sin el desquicio de sus competidores. Luego de la 'home invasion', el filme transcurre con intimidantes y retorcidas secuencias como danzas diabólicas alrededor de hombres ahorcados en un lúgubre árbol o familias atadas encima de un carro y cruelmente asesinadas con manguales, un 'survival' mejor diseñado que en las previas entregas.

Anualmente, desde las 7:00 P.M. del 21 de marzo hasta las 7:00 A.M. del 22 de marzo, cualquier crimen es legal, todo centro de atención publico esta suspendido hasta el amanecer. El año de las elecciones trae consigo el desmantelamiento del verdadero objetivo de la aparente catarsis, liquidar a las personas más pobres (entre ellos, algunos protagonistas) y absorber el capital de seguros médicos, pensiones y demás de los fallecidos, enriqueciendo ilegalmente a los Nuevos Padres Fundadores de América. El gobierno manipula las mentes de los débiles y camuflan sus deshonestas intenciones como una necesidad de limpiar sus almas, ¿Limpiar sus almas con violencia?

Visualmente impactante, "Election Year" impregna de hiperrealismo visual acompañado de una no tan ingeniosa narrativa; su potencial para crear atmósferas angustiantes y el efecto de vulnerabilidad que siente la senadora es proporcionado por brillantes luces de neón, mascaras con personalidades importantes en el país norteamericano, estrambóticos trajes como el vestido de novia acompañado por la mascara con dientes de sierra en donde se lee "KISS ME", un traje de oso café e incluso, el monumento de Abraham Lincoln bañado en sangre y ardiendo en llamas. Verdugos celebrando infantilmente la depuración, un hombre musculoso empapado de sangre, un extravagante decapitamiento mediante la medieval guillotina ( excelente manejo de luces), un desfile de máscaras iconoclastas, pandillas y justicieros representan teatralmente un trato modesto pero un tanto desatinado a semejante argumento.

Por tercera vez, DeMonaco alza la bandera del éxito, con un marcado maniqueísmo y representaciones de los grupos étnicos foráneos, "Election Year" explora nuevos y peligrosos terrenos y va mas allá que sus antecesoras, con marcados temas actuales y visuales extenuantes, es el guion el que roza lo irrisorio, evidente incluso en la tan insólita premisa. Como película de horror es predecible y regularmente logra convertirse en un gore de Eli Roth, sin embargo, funciona bastante bien como un filme sociopolítico, encajando a la perfección para estas fechas (periodo de elecciones, Hollywood tiene todo minuciosamente cronometrado). Los Padres de La Patria nos esperan un año más, aunque, por lo que parece, tendremos que depurar con feroces deseos este ultimo año. ¡Que Dios Los Bendiga!
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 8 de agosto de 2016
    Election: La Noche de las Bestias, empieza con buen pie, planteando la Purga desde las altas esferas, un juego político con sangre de por medio. Sin embargo todo acaba quedando en un, "escapa si puedes de los malos", con sustos cutres, milagrosas salvaciones de última hora y circenses asesinos callejeros.